Noticias

9.Abr.2013 / 04:59 pm / 9 Comentarios

Nicolás Maduro junto a la clase obrera en la avenida Urdante, frente a Miraflores.

Prensa CC Hugo Chávez.- Este martes, Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas a favor de la Clase Obrera del país, entre ellas un aumento hasta un 45% del salario que se aplicará de la siguiente manera: un 20% en mayo, en septiembre un 10% adicional y en noviembre se realizará un ajuste entre un 10 y 15%, de acuerdo a como se comporte la inflación.

El anuncio lo hizo desde un multitudinario acto con trabajadoras y trabajadores revolucionarios en la avenida Urdaneta, frente al palacio de Miraflores.

Desde allí resaltó que debido a la voluntad del Comandante Chávez, quien estuvo siempre comprometido con los humildes del país, todos los años se aumenta el salario, lo cual no había pasado antes de la llegada de la Revolución.

Asimismo recordó el año 2002, cuando el presidente Chávez hizo el habitual aumento de un 20% a pesar del paro de la clase burguesa del país, y luego el breve gobierno golpista de Pedro Carmona Estanga, “padre político del majunche”, derogó el decreto de aumento salarial; sin embargo, después de derrotar el golpe y con la difícil situación económica del país, Hugo Chávez llevó a cabo dicho aumento.

También indicó que el salario de los venezolanos siempre ha estado por encima de la inflación al explicar que el año pasado rondó por el 20%, y el aumento salarial fue del 30%, “este año también vamos a estar muy por encima de la inflación”, indicó Maduro.

Otros anuncios dados por Nicolás Maduro durante este acto fueron:

– Se mantendrá el decreto de inamovilidad laboral.

– Se creará el “Mercal Obrero” para los trabajadores y trabajadoras en todo el país.

– Plan especial de salud para el trabajador, (se atenderá a los trabajadores en su centro de trabajo).

– Plan especial para el deporte y la cultura, entre lo cual se encuentra el proyecto de televisora obrera nacional y radios obreras en cada municipio.

– Plan especial de turismo nacional y recreación.

Gran Misión Vivienda Obrera

Además, informó que se implementará la Gran Misión Vivienda Obrera, la cual sólo se podrá llevar a cabo con la organización de los y las trabajadoras.

“Por ejemplo un censo, de los 6 mil trabajadores que hay en el metro, supongan que hay mil sin viviendas, bueno, organícense y podemos construir urbanismos de 200 o 300 apartamentos donde ustedes participen, buscan el terreno y nosotros ponemos el financiamiento y se construyen los edificios”, dijo Nicolás Maduro.

Maduro recalcó que todas las medidas anunciadas fueron evaluadas previamente con su equipo de gobierno y son proyectos que el Estado está en plena capacidad de cumplir.

Conquistas de la clase obrera en Revolución

Nicolás Maduro recordó los años de la 4ta República cuando el salario estuvo congelado durante años, a pesar de que la inflación llegó por encima del 100%, “Con la llegada de la Revolución comenzó el proceso para restablecer los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, dijo.

Maduro expresó que esa recuperación de los derechos de la clase obrera se manifiesta en la reducción del desempleo en 6%, cuando antes era de un 20%; en un salario por encima de la inflación: “el año pasado estuvo por el 20% y el aumento acumulado estuvo en 32%.

El candidato de la Patria también destacó el salario social de los trabajadores, manifestado en el derecho a la alimentación, el derecho a la salud, y la educación de los hijos de los trabajadores.

“Hemos rebajado la miseria extrema de 27% que la consiguió Chávez al 6%, y yo planteo el objetivo de miseria cero en el 2019”, se comprometió Maduro.

 

 

Comentarios

9.Abr.2013 05:50 pm
engracia arcia (Nueva Esparta) dijo:

BRAVO ESE ES NUESTRO PRESIDENTE HAGA LAS CASA RAPIDO PARA MARGARITA

9.Abr.2013 05:53 pm
alexisvillegas (Distrito Capital) dijo:

Asi es presidente maduro ha seguir el legado de nuestro comandante chavez pa,
‘Lante que nosotros ponemos el voto fiel ha la revolucion

9.Abr.2013 07:08 pm
morelba (Cojedes) dijo:

Buenas noche mi futuro presidente NICOLAS MADURO MORA, la presente es para felicitarle primero por seguir el legado de mi gran presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS porq aunque hoy en dia no se encuentra entre nosotros fiisicamente se y tengo la plena seguridad que vive dentro de mi corazon y todos los corazones de toda la NACION. ESTADOS Y MUNICIPIOS y por ello q el lo eligio como su gran seguidor y luchador por esta patria quel nos dejo LIBRE EN DEMOCRACIA que para adelante es para halla mi futuro presidente NICOLAS MADURO MORA.En lo siguiente me dirijo a usted para una solicitud de un FINANCIAMIENTO PARA LA REMODELACION DE MI CASA ya que soy madre soltera y a pesar de tener un empleo caresco de los recursos nesezarios para dicha remodelacion SIN MAS QUE HACER REFERENCIA ME DESPIDO deseandole una feliz noche.

9.Abr.2013 07:14 pm
enderson nava (Zulia) dijo:

Muchas gracias le doy al presidente maduro porqu ha seguido legado qu dejo nuestro comandante chavez.

9.Abr.2013 08:08 pm
Cristney (Sucre) dijo:

Aún con beneficios como éstos ciertamente siguen existiendo familias en pobreza extrema, y SÉ que en un mañana no muy lejano, esas familias serán reivindicadas, por ellos es importante que el Socialismo no desaparezca.

Estas medidas serán catalogadas como demagogia, losé, pero la verdad es que el AMOR mostrado por Chavez ayer y por Maduro hoy, hacia la Patria les duele y le arde en el orgullo, porque a ellos, mmm, NUNCA SE LES OCURRE NADA…..

¡¡¡Patria y Socialismo!!!

¡¡¡Chavez te lo juro MI VOTO ES PA´ MADURO!!!

10.Abr.2013 12:14 pm
jose (Distrito Capital) dijo:

maduro los empleados del sector privado no nos abandones decretalo.
maduro dale duro hasta siempre presidente

10.Abr.2013 12:39 pm
carlos liborius (Anzoátegui) dijo:

Maduro estamos contigo. Asi es hay que seguir el legado de nuestro comandante hugo chavez..! vamos duro que mi voto es para maduro..

10.Abr.2013 02:12 pm
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

esta es una demostracion del porque nuestro comandante supremo le dejo esta responsabilidad a Nicolas Maduro. Se sigue repartiendo amor y ayuda a los mas necesitados. esto es patria y mas patria. Acompañemos a nuestro candidato a ocupar la silla de miraflores.
Voten por el candidato de la patria. Nicolas Maduro PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

12.Abr.2013 08:56 pm
beatriz (Trujillo) dijo:

amo la revolución ya no hay pobreza como antes yo estaba en caracas cuando el golpe de estado y Chavez fue el que nos libero de tanta pobreza y a raíz de eso volví a mi tierra natal porque aqui encuentro todo lo que necesito para mi y para mis hijos.
Algo que quiero que se tome en cuenta es que la parte de educación debe ser toda por la nación y que eliminen la parte estadal para que todos tengan los mismos beneficios y se transforme en igualdad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve