Noticias / Regiones

25.Jun.2014 / 10:40 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro alertó al pueblo venezolano y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante pretensiones fraccionalistas que impidan la defensa de las fuerzas revolucionarias de la Patria.

“Hay que ser bien mezquino para que en un momento de tantas luchas y dificultades se trate de crear una fisura y división en el movimiento revolucionario y chavista”, expresó en compañía de los miembros de la Dirección Nacional del PSUV.

Destacó que frente a la izquierda trasnochada, asume el reto del debate en la calle, “no le tengo miedo a eso”, y señaló que lo asumirá donde quieran y como quieran.

En referencia a las misivas que han sido publicadas en los medios de comunicación, el presidente añadió que se han realizado jornadas de gobierno de calle, la metodología popular de ir las ministras y ministros a donde están los problemas, a resolverlos, es una de las cosas que critican los escritores de estas cartas, “critican al Gobierno de Calle, yo me les planté porque ellos no querían Gobierno de Calle y les dije: No, el que se quiera venir conmigo, vamos a la calle con el pueblo, así lo hicimos y seguiremos haciéndolo. No nos vamos a burocratizar”.

Por otra parte, afirmó que el III Congreso Nacional del PSUV, fue convocado para la unión ideológica, pero que el interés fundamental es evaluar la nueva etapa histórica que se abrió con la partida del comandante Hugo Chávez para conocer qué características tiene esa etapa histórica.

Desarrolló que de igual forma, es necesario conocer cuáles son las tareas políticas, ideológicas, sociales y económicas, cuáles son las propuestas fundamentales para definir el perfil del gobierno revolucionario, qué errores se han cometido y cuáles son las líneas fundamentales de rectificación que propone el pueblo organizado en las UBCh para ser aprobadas en el Congreso Nacional.

“Lo hemos convocado para un debate sincero entre revolucionarios para retroalimentar las líneas estratégicas, los programas y principios, para adaptar la línea táctica, ver los movimientos de los enemigos de la Patria, de la derecha, para ver la política internacional, cómo se mueven las alianzas estratégicas y nutrirnos de la sabiduría popular”, aseveró el Mandatario Nacional.

Recordó que el comandante Hugo Chávez, siempre decía ‘prefiero los consejos del pueblo, a los consejos de los falsos sabios que andan por ahí’, pues, “los consejos populares son la sabiduría conectiva de la Patria, son la sabiduría del humilde y trabajador, del que sabe porque hace”, añadió.

Crearán sistema de gobierno protagonizado por las UBCh

Maduro indicó que en Venezuela y dentro de la Revolución Bolivariana, la vanguardia es el pueblo, porque ha logrado rescatar la sabiduría histórica de los libertadores y ha logrado amalgamar un sistema de fuerzas que ha permitido el camino de la victoria permanente.

“Voy a llamar a las UBCh día por día, hora por hora (…) Propondré en el Congreso del Partido crear un sólido sistema para un gobierno verdaderamente popular en el que las UBCh participen de manera directa en cada programa de gobierno protagonizándolo, dirigiendo y proponiendo”, sostuvo el Ejecutivo Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve