Noticias

4.Feb.2014 / 08:14 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- “Abajo cadenas gritaba el señor y el pobre en su choza libertad pidió”, frase del Himno Nacional de Venezuela con la que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, hizo alusión a lo que significó para el país el 4 de Febrero de 1992.

En sumatoria, la rebelión cívico militar se tradujo en el comienzo de la gestación y el parto de la nueva Venezuela, que con el “por ahora” de Chávez pactó el camino del proceso revolucionario y hoy dio a luz a un país con profundos cambios económicos, sociales y políticos.

“¿Qué hubiese ocurrido en Venezuela a nivel económico si no hubiese ocurrido aquel 4 de febrero de 1992?”, se preguntó el Comandante en una oportunidad, en la que afirmó que la fecha reunió las luchas de Sucre, Zamora, Guaicaipuro y Bolívar: “Es una fecha para la dignidad de un pueblo”.

A propósito de la conmemoración de este día, el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a hacer que la fuerza del 4 de Febrero -como auténticos chavistas del siglo XXI- continúe día a día, a pesar de que el panorama de la Venezuela actual es “totalmente distinto” al de la Cuarta República. “El 4F no es historia pasada, es historia viva”.

Desde el Cuartel de la Montaña, donde ahora está sembrado el Comandante Chávez, Maduro invitó: “Todos los días debemos revelarlos contra la herencia maldita del capitalismo, todos los días debemos exigirlos”.

Recordar

“Siempre (hay que) recordar cuáles fueron las causas del 4F, por qué la juventud militar de Bolívar, bajo la conducción de ese militar, Hugo Chávez, salió a defender la estabilidad del pueblo”, dijo Maduro, al tiempo que recordó la orfandad en la que estaba Venezuela hundida con 70 por ciento de pobreza y actualmente gracias al esfuerzo de la Revolución Bolivariana, solo tiene el 19 por cierto.

“En Venezuela –relató- no gobernábamos los venezolanos, gobernaba el imperialismo estadounidense. Esa era la Patria nuestra, la habíamos perdido”.

Avances significativos en materia de telecomunicaciones, educación, salud, energías y trabajo, que contrastan con la Venezuela de otrora, evidencian hoy -de acuerdo con el Presidente- la preocupación del Estado por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Fue una fecha de despertar, de esperanza. Se juntaron en ese momento la justa y legitima rebelión militar bolivariana, contra la oligarquía, contra la burguesía dominante (…) Rebelión histórica que marcó la Patria nueva de nuestro pueblo”.

Destacó que los integrantes de aquella Revolución están “hoy más unidos que nunca, porque sabemos la responsabilidad que tenemos en la historia de esta Patria”. Por ello, recorren los caminos de Venezuela bajo “una poderosa unión cívico-militar” que se ejerce bajo la paz y la estabilidad.

Previo a estas declaraciones, el Jefe de Estado entregó a los oficiales y luchadores sociales partícipes en la histórica, la Orden 4-F en su única clase.

Venezolanidad

Para Maduro, desde hace 22 años la nación ha sido epicentro mundial de la Revolución nuestramericana, entre otras cosas, porque “hizo el milagro de resurrección del espíritu nacional, hizo sentirnos ciudadanos venezolanos, levantó nuestros símbolos vitales fundamentales”.

“El 4F fue la resurrección del ideal de Simón de Bolívar, y llegó de la mano de quien tenía que llegar: la juventud militar de Bolívar”.

Unidad

“Llamo a la unión de las fuerzas políticas, chavistas y revolucionarias. ¡Alerta, alerta, alerta! Llamo a estar alerta ante partidos que se esconden detrás de visiones políticas divisionistas”, exclamó Maduro.

En tal sentido, aseveró que los “enemigos” buscan dividir la Patria y al ejército nacional, razón por la que pidió “máxima vigilancia para preservar como un hijo la unidad de la Fuerza Armada”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por la unión (…) toda la vanguardia política y social más unida que nunca”, sentenció.

En otro orden de ideas, Maduro expuso que la corrupción, el enriquecimiento ilegal y el individualismo, son enemigos frontales del Estado, por lo que pidió a los venezolanos a una gran Revolución moral contra estos delitos.

 

Comentarios

4.Feb.2014 08:52 pm
MANUEL (Monagas) dijo:

CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE. CAMARADA AHORA ES CUANDO DEBEMOS DE LUCHAR CONTRA ESOS APATRIDAS DE LA OPOSICIÓN, CONTRA FEDECAMARA, OLIGARQUIA RANCIA PARASITARIA, PERO DEBEMOS CORREGIR MUCHAS COSAS QUE EL PUEBLO NO ESTA DE ACUERDO, LA CORRUPCIÓN DENTRO DEL PARTIDO, DE LAS INSTITUCIONES, LO CUAL PRODUCTO DE ESO NO LLEGAN LAS MISIONES COMO ES DEBIDO A MUCHAS REGIONES, CREO QUE HAY QUE EMPEZAR COMO NUESTRO COMANDANTE DECIA DE FORMA ENDOGENA, NO CREEAN QUE LOS PUEBLOS NO NECESITAN, HAY MUCHAS NECESIDADES EN LAS REGIONES RURALES, LO CUAL LOS ALCALDE, GOBERNADORES, DIPUTADOS, CONSEJALES NO VISITAN, Y LOS CONSEJOS COMUNALES NO FUNCIONAN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve