Noticias

27.Mar.2013 / 05:23 pm / 6 Comentarios

Foto: AVN

Prensa CC. Hugo Chávez.-Miles de hombres y mujeres monaguenses, se juramentaron como capitanas y capitanes de la Unidades de Batalla Hugo Chávez,  en un acto con el candidato de la Patria, Nicolás Maduro  el alizado en el Gimnasio Cubierto Roque Morales de Maturín, luego de escuchar un discurso cargado de un profundo análisis político y de la insistencia de cultivar y practicar los valores del Socialismo.

“¡Que nadie se confunda con nosotros! –exclamó- ¡Nosotros no estamos en venta! ¡Nosotros no tenemos precio! ¡Nosotros no somos burgueses ni queremos serlo! ¡Nosotros somos el pueblo en el poder y venimos a trabajar y a hacer el Socialismo y más Socialismo, ¡SO-CIA-LIS-MO!”, afirmó el líder revolucionario.

Maduro insistió que la militancia debe formarse bajo los valores revolucionarios y a ser practicantes de la “la honestidad, transparencia, lealtad suprema al pueblo, patriotismo verdadero, nacionalismo en defensa de los intereses de la nación venezolana y de la gran nación Latinoamericana y Caribeña”.

Hizo un llamado a la formación y al estudio para obtener dirigentes y líderes “cultos, formados, con buenos métodos de trabajo, enraizados adentro en lo profundo del corazón del barrio, de la comunidad, de la fábrica, de la universidad, del liceo, del campo. No podemos ser dirigentes aéreos, no podemos construir repúblicas aéreas decía el Libertador, exhortó Maduro”.

El dirigente socialista agradeció al pueblo de Monagas su lealtad al Comandante Chávez, e instó a  los militantes revolucionarios a reflexionar sobre cuáles son esos valores que deben representar la nueva República que se está construyendo en lo que denominó como una nueva fase del proceso.

El candidato de la Revolución reiteró su voluntad de cultivar conciencia revolucionaria y  afirmó que “No estamos aquí sólo para pedirles que vayan a votar, sería muy triste venir como un politiquero más a pedir votos nada más porque vienen las elecciones, ¡no!, nosotros estamos cultivando una conciencia de patria, una conciencia nacionalista, una conciencia revolucionaria, y no hay conciencia si no hay valores”.

Maduro ratificó que la Revolución Bolivariana es la revolución del amor, e invitó a romper con las rutinas hipócritas de golpes de pecho. “Si aspiramos a ser verdaderos revolucionarios, verdaderos socialistas, tenemos que vivir la pasión de ser verdaderos cristianos, practicantes, vivientes de su doctrina, de su amor, de la entrega diaria”.

La militancia socialista presente en el Gimnasio Cubierto Roque Morales respondió con un contundente ¡Si!, a las preguntas que el abanderado de la Revolución formuló: ¿Podemos nosotros continuar su legado (Hugo Chávez) de protección suprema al pueblo?, ¿Podrá el pueblo continuar su rumbo sin confundirse?, ¿Podrá nuestro pueblo propinarle el 14 de abril una derrota política absoluta a la burguesía?

El odio y la violencia, un plan de la derecha

En su reflexión sobre los valores revolucionarios y la nueva forma de hacer política, Nicolás Maduro resaltó el carácter malvado y perverso de la derecha burguesa.

Recordó que este grupo político no descansó en su afán por vilipendiar, injuriar y atacar al Comandante Chávez, incluso mientras estaba enfermo.

“Salía, el fariseo perverso (refiriéndose al candidato majunche de la derecha) a decirle: el gordo no puede caminar –prosiguió diciéndole- perverso, inhumano, usted sabía que nuestro Comandante, cuando usted dijo eso, estaba haciéndose una quimioterapia”.

“Y luego el perverso se atrevió a cuestionar el día que nuestro Comandante se fue a la vida eterna, a cuestionar a su familia que estaba a su lado (…) Y luego dijo, está muerto y no se lo devolverán, lo dijo”.

Aseguró Maduro que el majunche tomó esa actitud “porque es un hijo de la gran oligarquía que desprecia a este pueblo, que odia a este pueblo”, de igual manera develó que la derecha apuesta a una campaña de odio dirigida a su gente y a los revolucionarios con la única intención de generar violencia en el pueblo antes o después del 14A para justificar una intervención militar imperial.

Por último, Maduro cuestionó la gestión del candidato burgués y se preguntó “¿De dónde sacaría los millones de dólares para pagar la mansión que tiene el príncipe de Nueva York en Nueva York?”

Vaticinó la derrota de la burguesía el próximo 14 de abril.

Foto: AVN

Dos modelos, ¿o el hijo de Chávez o el hijo de la burguesía?

El candidato de la Patria dejó claramente establecido que en Venezuela existen dos modelos confrontados, “aquí hay dos modelos, hay dos bloques políticos y sociales”.

El dirigente revolucionario emplazó al pueblo a decidir por cualquiera de los dos modelos establecidos, “aquí hay dos modelos, aquí hay dos candidatos, aquí ustedes tienen a un hombre de este pueblo, de esta Patria, hijo de Chávez, y de aquel lado a un burguesito, hijo de los dólares nauseabundo de esa burguesía”

Maduro se proclamó como garante de la independencia y de la construcción del Socialismo, insistiendo que el candidato de la derecha es un burgués que entregaría las riquezas de la Patria a la misma burguesía que la saqueó durante siglos.

“¡Que cada quien tome su decisión! ¿un Socialista o un capitalista? –preguntó- ¿Socialismo o capitalismo?, ¿Independencia o dependencia?, ¿Patria o imperialismo?; ¿Chávez o la nada?; ¿Nicolás Maduro o el pelucón?”

Aseguró que si resulta electo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cumplirá a cabalidad con el testamento dejado por el Comandante Chávez, con el Programa de la Patria.

Comando de Monagas juramentado

Nicolás Maduro encomendó a los comandos y las unidades de batalla la lucha por la victoria revolucionaria el próximo 14 de abril, pidió activar el 1×10 para que obtener un proceso perfecto.

El candidato rojo rojito le dio el rango de oficiales del ejército libertador valiente de nuestro Comandante Chávez, “ustedes son los capitanes y capitanas de este Ejercito victorioso”.

Auguró que el domingo 14 de abril ocurrirá una insurrección popular electoral pacífica, “el domingo 14 de abril va a ser una insurrección organizada”, expresó Maduro.

Bajo la consigna del Comandante Chávez “Unidad, lucha, batalla y victoria” Maduro juramentó a los equipos del Comando de Campaña Hugo Chávez.

Chávez, un hombre con dignidad

Luego de convertir el acto de juramentación en una asamblea de trabajo tras la aprobación de los asistentes, Maduro señaló fervientemente la actitud y el trabajo incansable que tuvo el Comandante Chávez en la construcción de la Patria.

“Desde el mismo momento en que tocó la calle, ese Comandante eterno y supremo no descansó un solo día, podríamos decir, de marzo a marzo, desde aquel 26 de marzo de 1994 que salió a cumplir su juramento de reivindicar y rescatar esta  Patria, hasta el 5 de marzo a las 4:25 de la tarde” insistió Maduro que el Comandante Chávez, “ese Comandante de acero nunca le falló el pueblo de Venezuela”.

De igual manera destacó que el Comandante Chávez sabía cuál era su misión y también sabía cuál era su destino al decir “me consumiré gustosamente al servicio del noble pueblo de Venezuela”, “y así lo hizo –indicó Maduro- se consumió hasta el último aliento por su pueblo”.

Resaltó el carácter digno de compromiso y lealtad del Comandante Chávez por su pueblo ya que no vendió sus ideales a la burguesía, revelando así que no faltaron las veces que intentaron comprarle la conciencia “le sobraron las ofertas”, recordando que muchos tuvieron precio, traicionaron al pueblo y fueron utilizados como títeres “que bailaban al son que les tocaba la burguesía”.

Aseguró que fueron muchísimas las veces que a estos representantes de la burguesía que se les acercaron haciéndole ofertas les respondió diciéndoles: “Aquí hay un hombre con dignidad que no vino a traicionar a este pueblo sino que lo vino a reivindicar, a proteger, a liberar – añadió Nicolás- estos son los valores de la nueva política”.

 

Comentarios

27.Mar.2013 07:30 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

A las personas que no han podido definir entre socialismo y capitalismo, les voy a dar el concepto de ambos términos.
Socialismo:Es el régimen social que surge como resultado de la supresión del modo productivo burgués donde existe la explotación del hombre por el hombre, con el socialismo se extermina el modo capitalista de producción, sucesor del. modo de producción feudal. El socialismo está basado en la propiedad social sobre los medios de producción, lo que indica la inexistencia de clases explotadoras, la relación existente entre los trabajadores son amistosas y de ayuda mutua.
Capitalismo:Formación económica social que sucede al feudalismo,existiendo la propiedad privada sobre los medios de producción y la explotación del trabajo asalariado. La ley fundamental del capitalismo consiste en obtener plusvalía. Los elementos fundamentales correspondientes a las bases capitalistas son las instituciones políticas y jurídicas y el sistema de la ideología burguesa. La igualdad política

27.Mar.2013 07:39 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Continuación:
formal proclamada por los ideologos del capitalismo queda reducida a nada en virtud de la desigualdad económica.

28.Mar.2013 10:44 am
ramiro (Táchira) dijo:

CADA DIA OBSERVO A NICOLAS MAS CENTRADO IDEOLOGICAMENTE, SEMBRANDO CONCIENCIA, CON PLANTEAMIENTOS SERIOS COMO EL DE TOMAR LA BANDERA DE ACABAR CON LA VIOLENCIA, LA INSEGURIDAD, CON PROGRAMAS PEDAGOGICOS, CULTURALES, COMPROMETER MAS A LA SOCIEDAD, EN DISTINTAS MANIFESTACIONES COMO LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, ARTISTAS, CONCEJOS COMUNALES. LA LLAMA PRENDIDA CONTINUA COMO MAS CALOR DE CAMBIO PORQUE EL PUEBLO DE BOLIVAR NO ESTÁ DISPUESTO A RENUNCIAR A SUS CONQUISTAS POR EL CONTRARIO A PROFUNDIZAR TODOS LOS LOGROS PARA ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE.

28.Mar.2013 11:56 am
Carlos Muñoz (Monagas) dijo:

Mi sobrina de 8 años estaba de visita a los abuelos en Maturín, yo mismo (su tio), la fui a buscar a Caracas, llegue al terminal de Oriente luego de una aventura, ya q no había pasajes en ninguna de las lineas de buses, tube q irme de acompañante del chofer, no me peso en nada ya q no me dormí en toda la noche, de q crisis hablan los burgueses cuando hay tantos pasajeros viajando, claro reconozco debí planificar con mas antelación el viaje, pero al llegar al terminal de Oriente me dio una profunda dolencia observar con mis propios ojos el dantesco escenario de SITSSA, como utilizan los propios andenes del terminal de Oriente para parar los buses casi en situación de desvalijados, con vidrios rotos, sin partes y piezas, q de seguro van a parar a las empresas privadas, no podemos permitir q esto suceda cuando el presidente en su lecho de muerte nos pidió eficiencia y mas eficiencia, lacayos de oposición así no se hace política.

28.Mar.2013 05:40 pm
Carmelo Gonzàlez (Monagas) dijo:

CAMARADA MADURO NO ESTAMOS EN VENTA PERO TAMPOCO SOMOS PENDEJOS
PARA LOS QUE LEEN ESTA PAGINA UN MENSAJE HACIA LA GOBERNADORA DE MONAGAS YELITZE SANTAELLA QUE EL 15 DE ENERO DEL 2013, EN EL CIEMM DE PDVSA ESTA SRA SE COMPROMETIÒ CON LOS COMANDITOS Y HASTA LA FECHA HOY 28 DE MARZO NO HA CUMPLIDO CON LO QUE PROMETIÒ, SRA YELITZE NO ENGAÑE AL PUEBLO CHAVISTA QUE APOYA 100 % AL PROCESO REVOLUCIONARIO Y AL COMANDANTE CHAVEZ, LOS REVOLUCIONARIOS QUE LA PUSIMOS ALLI TAMBIEN LA PODEMOS REVOCAR POR EMBUSTERA, ESTA DEJANDO QUE LA MISMA GENTE DEL GATO Y LOS ADECOS SIGAN MANEJANDO LOS ORGANISMOS PÙBLICOS, NOSOTROS LOS COMANDOS NOS JODIMOS MUCHO PARA SACAR A ESTA GENTE Y A USTED PARECE QUE LA GOBERNACIÒN DE MONAGAS LE ESTÀ QUEDANDO GRANDE, EN LA DEMORA ESTÀ EL PELIGRO, ¡ SAQUE LA BASURA ADECO-GATERA DE LOS ORGANISMOS PÙBLICOS DE MONAGAS YA ! O EL PUEBLO CHAVISTA DE MONAGAS LA REVOCARÀ

28.Mar.2013 06:47 pm
Alexi Gonzalez (Anzoátegui) dijo:

COMO LO DIRÍA CHAVEZ SI ESTUVIESE CON NOSOTROS:…….»EN ESTA CONTIENDA ELECTORAL, NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O PERDER, NECESARIO ES VENCER».

RECUERDEN QUE ESTA EN JUEGO NUESTRA PATRIA……..TODOS LOS REVOLUCIONARIOS A LUCHAR POR LA VICTORIA DE NICOLAS.

….!!!!A VOTAR POR MADURO ESTE 14 DE ABRIL!!!!….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve