Noticias / Regiones

8.Nov.2012 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.-El candidato de la Revolución al estado Sucre, Luis Acuña, en contacto telefónico con el programa radial del PSUV “En Vanguardia”, transmitido todos los miércoles por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, explicó la misión que tiene de convertir a Sucre en un referente de construcción del socialismo.

Entre los retos que tiene el candidato, está el de transformar al estado en una potencia económica de carácter socialista. “En este momento, Sucre es una de las esperanzas de Venezuela en cuanto a su industrialización, porque los grandes proyectos gasíferos que se están desarrollando, los grandes gasoductos que se están construyendo, son los que van a permitir que nuestro país se industrialice, que tengamos gas para nuestras termoeléctricas, con la cual vamos a resolver nuestro problema eléctrico”, informó.

En el estado Sucre se está construyendo en la actualidad una plataforma de aguas profundas, que va a ser la salida del Mercosur para toda el área caribeña, para Norte América, Europa y el este de África. “En un futuro nosotros tendremos la posibilidad de ser un estado importante dentro de las economías nacionales”, dijo el candidato de Chávez.

Reimpulso y estímulo a la producción cacaotera y pesquera

El Candidato del PSUV expresó: “Yo estoy empeñado en que no se deslumbre nuestro pescador y nuestro cacaotero por la industria petrolera porque pagan mucho mejor, que nuestro pescador siga siendo pescador, y que nuestro cacaotero no deje de sembrar cacao; que se queden en sus campos y que siga habiendo alimento para la gente”.

Una de las grandes tareas que se plantea Luís Acuña, es gestionar para que la  industria petrolera y gasífera impulsada en el estado tribute para garantizarle seguridad social, pensión, viviendas dignas y un buen sistema de salud a pescadores y campesinos para que estos sigan generando su producción.

También explicó que de las 11 mil viviendas que se plantean construir en el estado, gran parte de estas deben edificarse en las zonas donde habitan campesinos y pescadores, “en su campo, donde viven, con arraigo a sus tierras, a sus costumbres, a sus valores”.

Por otra parte, manifestó que en la entidad se adelanta la construcción de plantas procesadoras de cacao y el Gobierno Bolivariano viene haciendo esfuerzos en materia de ciencia y tecnología, para mejorar la genética y aumentar la productividad.

Además, el Candidato de la Revolución enfatizó que en las aldeas universitarias ubicadas en los municipios cacaoteros, se promoverá la formación en torno al hecho productivo, para que los jóvenes no abandonen los campos.

Generar una política de empleo en torna a lo productivo

Luís Acuña explicó que uno de los grandes problemas en la entidad es el desempleo, ya que históricamente han existido muchas limitaciones a nivel laboral, y el Estado fue asumiendo ese compromiso, tratando de dar empleos, más en la administración pública que en la generación de empleos por la vía productiva.

“El situado constitucional del estado está muy comprometido con el gasto corriente. La forma de cambiar esto es tratar de apuntalar nuestra economía productiva y migrar gente del sector público al sector productivo”, acotó Acuña.

El abanderado de la Revolución resaltó que las economías tradicionales de este estado han sido la producción de alimentos en materia pesquera, la producción de cacao, de la sal que se consume a nivel industrial y doméstico para gran parte del país, además del coco y el azúcar; la idea es reforzar el arraigo que el pueblo tiene a estas formas de producción y generar empleos en torno a ellas.

El turismo como palanca de desarrollo

“Aquí la naturaleza nos dio oportunidades preciosas para el turismo, nuestras playas, nuestras costas, aquí hay cualquier cantidad de opciones para desarrollar el turismo. Para ello, se requieren servicios, se requiere educación ciudadana, los cuales son temas culturales que se van atendiendo poco a poco”.

El candidato también expresó que el estado tiene un gran potencial para convertirse en modelo, con la consolidación del Poder Popular, una concepción socialista del desarrollo, que brinde a sus ciudadanos la posibilidad de un futuro mejor.

Finalmente, Luís Acuña hizo un llamado a la unidad y a la esperanza, y puntualizó que la consiga de ahora es: “Mas eficiencia, mejor gobierno; eso significa que tenemos que hacerlo mejor que el que estaba, si él lo hizo bien, yo debo hacerlo mucho mejor”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve