Noticias

15.Mar.2011 / 05:45 pm / 4 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- La discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desarrollará a partir del miércoles con los consejos comunales de Portuguesa, a fin de enriquecer el debate y garantizar la incorporación del Poder Popular al fortalecimiento de la tolda socialista.

La coordinadora de la Comisión Técnica Electoral del PSUV en la entidad, Mirla Rojas, anunció que la programación se llevará a cabo en seis ejes territoriales, definidos por el Equipo Político Estadal para facilitar y propiciar la participación de todas las comunidades organizadas.

“La discusión se desarrollará de manera simultánea en seis ejes y la semana próxima se sumará al debate el Frente de Misiones Sociales de Portuguesa”, apuntó.

Informó que en el eje territorial número 1, integrado por los municipios Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, corresponderá coordinar el debate a la militante socialista Virginia Delgado; mientras que en el eje 2, conformado por Araure y Ospino, la articulación con las comunidades estará a cargo de Raiza Alfonso.

“Se organizarán mesas de trabajo y cada jornada se caracterizará por la participación protagónica del poder popular”, añadió.

Rojas apuntó que el coordinador del debate en el eje territorial número 3 (Esteller, Turén y Santa Rosalía) será el diputado a la Asamblea Nacional (AN) César González y en el 4 (Papelón y Guanarito) la responsabilidad recaerá sobre el militante pesuvista Alexis López.

En el eje 5 (Guanare y San Genaro de Boconoíto) la discusión pública de las Líneas Estratégicas del PSUV será coordinada por el miembro del buró político estadal Ramón Oleaga y lo mismo hará Franklin González en el eje territorial 6 (Unda y Sucre).

Asimismo, recordó que hasta el 16 de marzo se recibirán las postulaciones a los Equipos Políticos Municipales en la sede principal del partido, ubicada en Guanare.

El horario de recepción será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 5:00 de la tarde.

 

Comentarios

16.Mar.2011 10:22 am
MARCO CASTELLANOS (Yaracuy) dijo:

jOJO LA DISCUSION ES MUY BUENA, TODO UN TEATRO MARAVILLOSO Y DEASPUES NOS APLICAN EL METODO DE COOPTACION.
COOPTACIÓN POLÍTICA
GLOSARIO DE CONCEPTOS POLITICOS USUALES

COOPTACIÓN POLÍTICA: La cooptación es un sistema de integración de cuerpos colegiados, según el cual los nuevos miembros a incorporar son elegidos por los miembros que ya están en funciones. También abarca el caso en que los miembros de un organismo colegiado eligen a uno de ellos para ocupar una instancia superior de mando. Los procedimientos formales de cooptación son rechazados por la democracia, porque se prestan para facilitar el mantenimiento en sus cargos de la clase dirigente al margen de la voluntad de las bases, pero en ella sobrevive con frecuencia una cooptación oculta, cuando los dirigentes en funciones aprovechan el poder de sus cargos para influir decisivamente en la elección de los candidatos, aunque luego se cumplan formalmente las normas previstas para tales nombramientos. La cooptación oculta es un claro síntoma de la oligarquización de los equipos dirigentes de las organizaciones.

16.Mar.2011 05:39 pm
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

CREO QUE EL MODO IMPERANTE COMO SE TOMA LOS CUADROS NO SON LOS ADECUADOS LE FALTA FORMACIÓN .RESPETANDO LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO EN EL ART .4 -5 SIEMPRE ES PARA UNA SOLA CORRIENTE O UN CUADRO MANDADO POR UNA CONCEJAL O UN ALCALDE .YO PIENSO QUE HAY QUE DEBATIR CON MUCHA CLARIDAD ESTAS 5 LINEAS ESTRATÉGICAS UNA COSA MANDA CHAVEZ Y OTROS BAJAN OTRO TIPO DE INFORMACIÓN PARA LAS BASES PARA SER DISCUTIDA CUAL NO ES LA EMITIDAS POR LÍDER DE LA REVOLUCIÓN Y RECOGIDAS EN EL SENO DE LA POBLACIÓN…PARA EL MILITANTE QUE QUIERE APORTAR PERO NO LO DEJAN PARTICIPAR ES PORQUE LA ELITE QUE SE MANTIENE NO QUIERE MORIR PERO NO SE DEJA AYUDAR .PIDO MAS RESPONSABILIDAD MAS COHESIÓN POLÍTICA -IDEOLÓGICA . …….PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS ………….CHINO EDGAR

16.Mar.2011 07:58 pm
maria gil (Zulia) dijo:

y nosotros aqui en el zulia lo discutimos con las bases con el pueblo con las patrullas con las ubes nadie se quedara sin informacion y con chavz hasta el 2oooooooooooo siempre

25.Mar.2011 08:27 pm
ANGELA GONZALEZ (Portuguesa) dijo:

aqui en acarigua municipio paez en apoyo a mi comandante HUGO CHAVEZ se discutiran las lineas estrategicas tanto en los consejos comunales como en las misiones sociales con el fin de informar al pueblo

ACARIGUA 25 DE MARZO 2011 ANGELA GONZALEZ DE ANDUEZA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve