Noticias

11.Ene.2011 / 04:10 pm / 26 Comentarios

Hector-Navarro

Héctor Navarro recordó que la actual Ley de Universidades fue aprobada entre tiros y bayonetas

Prensa AVN.- La nueva Asamblea Nacional (AN) en su primera sesión ordinaria, efectuada este martes, levantó por unanimidad la sanción a la Ley de Educación de Universidades (LEU), que fue vetada por el Ejecutivo.

Héctor Navarro, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmó que el veto a la Ley de Universidades demuestra el carácter democrático del presidente de la República, Hugo Chávez.

“Con esta Ley de Universidades estamos frente a un cambio importante que no debemos dejar pasar, esta nueva época tiene que dejar un saldo positivo para nosotros y la Ley de Educación Universitaria es ejemplo de ello, porque estamos hablando de una educación excluyente. Cuando el Gobierno Nacional llegó al poder hace 11 años sólo había 600 mil estudiantes universitarios, ahora hay más de 2 millones de estudiantes universitarios”, señaló el parlamentario.

Indicó que el pueblo y los estudiantes universitarios van a participar en la construcción de la Ley de Educación Universitaria, porque son ellos quienes van a recibir los beneficios de la normativa.

Recordó que la Ley de Universidades que se encuentra vigente fue aprobada en 1970 por un Congreso de la República que no la debatió con el pueblo ni con los estudiantes.

“La ley de universidades de los años 70, se aprobó con la Universidad Central de Venezuela (UCV) allanada, con los tanques de guerra en la universidad y con el apoyo de representantes de grandes medios de comunicación que hacían eco de todas las opiniones de los adecos y copeyanos, que entraban armados a las universidades”, dijo.

Por su parte, Leomagno Flores, representante de la derecha venezolana, aprobó el levantamiento de la sanción a la LEU, pero justificó el allanamiento de la UCV.

“La UCV fue allanada porque estaba llena de guerrilleros, que asesinaban guardias nacionales y policías”, dijo.

En la cuarta república cientos de universitarios fueron asesinados y víctimas la represión de los gobiernos de la derecha, de los partidos Acción Democrática y Copei, que utilizaban a la Guardia Nacional y a los cuerpos de seguridad del Estado para matar estudiantes durante las manifestaciones civiles.

El pasado 04 de enero, el Jefe de Estado venezolano anunció el veto de la Ley de Educación Universitaria (LEU) luego de escuchar sugerencias, opiniones y críticas constructivas de algunos sectores universitarios que lo adversan de forma razonable.

«Ya dirán algunos: ¡Reculó Chávez! Que lo digan. (Pero) Esto es una demostración, una vez más, ciertamente de que Venezuela cuenta con un gobierno democrático, un gobierno que oye, que razona y un Presidente que no se deja llevar, que oye y que está dispuesto, cuando tiene que hacerlo, a rectificar y a llamar al debate y llamar a la reflexión”, expresó el presidente Hugo Chávez en esa oportunidad.

 

Comentarios

11.Ene.2011 05:26 pm
jerry lopez rubio tachira (Táchira) dijo:

buenas tardes camaradas la verdad no se como explicar esto pero aqui esta pasando algo muy mal con los alimentos harina azucar cafe y la leche en polvo en los supermercados de aqui nunca se consiguen dichos alimentos no se cual es el motivo por favor manden unac comisio de indepabis porque esto no pudes seguir asi como es posible que no se consigan los productos en los abastos que son dueños venezolanos y e los abastos que los dueños son chinos si ahi dichos productos pero para uno poder conprarlos tienes que hacer un mercado de 100 en adelante aveces llega la leche hoy a ya mañana no hay tomen cartas en el asunto ya que aqui nadie hace nada por nosotros

11.Ene.2011 06:50 pm
María (Mérida) dijo:

En mi opinion,deberian aprobar la ley…estudio en la ULA,y me he dado cuenta como roban y piden dinero para un cupo,estoy con usted mi presidente,espero que haga algo

11.Ene.2011 08:33 pm
yolanda (Mérida) dijo:

NOSOTRAS LA ASOCIACION CIVIL DE MUJERES SOCIALISTAS «HEROINAS DE MERIDA», MUJERES GUERRERAS PARA LO QUE EL PUEBLO Y CHAVEZ QUIERA.
APOYAMOS CONTUNDENTEMENTE LA LEY DE UNIVERSIDADES Y TODAS LAS LEYES QUE PROTEJAN A NUESTRO SOBERANO EL PUEBLO VENEZOLANO Y NOS SUMAMOS PARA DIFUNDIRLAS JUNTO A NUESTRAS COMUNIDADES Y A TRAVES DE LOS CONSEJOS PUES LA MAYORIA PERTENECEMOS A LOS MISMOS. ESTAMOS PREPARADAS PARA LLEVAR ESTA INFORMACION, REALIZAR MESAS DE TRABAJO Y DEBATIR SOBRE ESTOS TAN IMPORTANTES TEMAS. SOMOS MILLONES EN UNA SOLA VOZ. SALUDOS. YOLANDA SANCHEZ.

11.Ene.2011 10:33 pm
Dalia Correa (Carabobo) dijo:

La LEU tiene fortalezas y debilidades, tal como lo dijo el comandante presidente al vetarla y tal como lo habíamos advertido algunos equipos de trabajo por acá en Carabobo. El proyecto recoge ideas que a lo largo de estos años hemos expresado y nos satisface verlas contenidas en la LEU.
FORTALEZAS DE LA LEU APROBADA POR LA AN
1)Reafirmación del principio constitucional de la autonomía universitaria en los términos constitucionales de regulación por la leyes de la República y vinculada a los planes nacionales de desarrollo, con participación paritaria de todos los sectores universitarios, con capacidad autónoma de regulación comunitaria.
2)Institucionalización y organización nacional del Subsistema de Educación Universitaria, con el Ministerio del PP para la Educación Universitaria como instrumento del Estado Docente en el sector.
3)Aplicación del principio de territorialización, para vincular la formación y la creación intelectual de los universitarios a las realidades regionales y de los polos de desarrollo contemplados por el sistema nacional de planificación, con el fin de establecenr articulaciones;
4)Establecimiento de los cinco poderes constitucionales a escala de las instituciones universitarias. Así, los poderes legislativo (reglamentario) y ejecutivo que antes concentraba el Consejo Universitario, se distribuye entre una Asamblea de Transformación Universitaria, con representación paritaria de estudiantes, profesores, empleados y obreros. Se establece una contraloría y una defensoría de derechos, que constituirían el Poder Ciudadano, así como un Poder Electoral y otro Judicial-disciplinario.
5)Voto paritario de los sectores universitarios: estudiantes, profesores, empleados y obreros;
6)Creación de un tipo de instituciones universitarias surgidas directamente del Poder popular, de las Comunas o federaciones de los Consejos Comunales;
7)Participación de vocerías del Poder Popular en los organismos coordinadores y planificadores del subsector, así como su articulación a los organismos del sistema de planificación nacional;
8)Incorporación de la Misión Sucre al subsistema de educación universitaria y el mandato de compartir instalaciones físicas a las misiones.
9)Se nacionaliza el ingreso estudiantil para garantizar la inclusión de los sectores populares.

12.Ene.2011 12:23 am
POCHOLO CHUSPA (Vargas) dijo:

GRACIAS A DIOS Q NO SOY DE LA CONTRA PARTE AL SOCIALISMO BOLIVARIANO, PÓRQUE ME DARIA VERGUENZA SALIR A DEBATIR EN LA CALLE Y DECIR POR EJEMPLO:

1) NO QUEREMOS QUE en la elecciones PARTICIPEN LOS OBREROS NI OBRERAS ELLOS SON BRUTOS.
2)los votos de los profesores deben valer mas que los de los estudiantes porque ellos estudiaron mas.

3) que nadien rinda cuenta en las Universidades reales que se dan no se devuelven.

DIOS MIO QUE VERGUENZA PERO ESPEREMOS LA PALIZA QUE VAN A LLEVAR EN NUESTROS BARRIOS Y PUEBLOS AFROS. VIVA CHAVEZ CARAY.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y FELICITO AL COMANDANTE POR LA DECISIÓN.

12.Ene.2011 07:11 am
wily (Táchira) dijo:

EN SAN CRISTOBAL UN ABASTO CUYOS TRABAJADORES SON CHINOS TIENEN EL ACEITE A 14 MIL BOLIVARES,LAS BODEGAS PEQUEÑAS ESPECULAN CON LOS PRECIOS AQUI NO FUNCIONA NINGUN ORGANISMO QUE LAS VISITE Y EN PALO GORDO CARDENAS NI SE DIGA.EN BARRIO OBRERO UNA QUINTA DONDE DAN COTIZACIONES MEDICAS VIMOS POR CAJAS Y CAJAS DE PRODUCTO MERCAL ES UNA LUGAR QUE HACE ENVIOS Y A LOS POBRES NO LES LLEGA PRESIDENTE TOME EN CUENTA LO QUE DIJO LA DIPUTADA IRIS VARELA SOBRE COLOCAR PRECIOS Y EXIGIR QUE SEAN LOS MISMOS NO NOS ABANDONEN EN MANOS DE LA OPO PORQUE ELLOS QUIEREN DESESPERAR AL PUEBLO.AQUI EN PALO GORDO CARDENAS NUNCA MAS LLEGO MERCAL

12.Ene.2011 07:24 am
José Gregorio Lucena (Distrito Capital) dijo:

Este veto a Ley de Educación Universitaria, demuestra el caracter democratico puesta a prueva por la revolución bolivariana. Ahora la comunidad universitaria y el pueblo venezolano tiene el inmenso deber de realizar las discuciones pertinente para elaborar un proyecto acorde con la realidad del país, debe ser un proyecto emarcado en el constecto socialista, humanista y abierto a todas las tendencias sociales y democratica de la nueva Venezuela socialista, dando cabidad a todos los jovenes a la inclusión de la educación y a la participación de todos Empleado, Obreros, Docentes y Estudiante a poder participar en las tomas de decisiones y en la escogencia de las autoridades dando cumplimiento así a lo establecido en nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Ental sentido hago eco a que la nueva Asamblea Nacional (El Pueblo Legislador) abra el compas de las disacuciones en todas las comunidades establecido en los Art. 187, numeral 4 y 211 respectivamente.

12.Ene.2011 07:59 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

HAY QUE FORTALECER ESTA LEY NECESARIA. PROMOVERLA EN TODOS LOS ESPACIOS SOCIALES.

12.Ene.2011 10:03 am
jujosé A Zuniaga P (Zulia) dijo:

LA ELABORACIÓN DE LA NUEVA LEY DEBE SER EL CONCENSO DE TODOS LOS SECTORES
DEL PAIS, DEBIDO A QUE NINGUNO SE ESCAPA EN SU DESARROLO Y FORTALECIMIENTO
DE LA INYECCIÓN DE LAS UNIVERSIDADES. BRAVO PRESIDENTE. PATRIA. SOCIALISMO O
MUERTE. VENCEREMOS

12.Ene.2011 10:14 am
Rosanna Parotto (Trujillo) dijo:

Buenos días camaradas, soy docente universitaria de la UNERMB, tenemos tres años luchando por estabilidad laboral, pues aun no percibimos un sueldo fijo, pero trabajamos sin descanso en la formación de la juventud que nuestra patria necesita, la actual Ley de Universidades definitivamente no se corresponde a la realidad político social del país, según esta ley las universidades son un gobierno dentro de otro gobierno, es decir, las autoridades universitarias en la actualidad hacen y desasen sin rendir cuentas de ninguna manera sobre la gestión, el personal obrero, administrativo y docente no tienen ninguna vinculación, lo que trae como consecuencia la exclusión en la toma de decisiones, en la asignación de recursos a las partidas, el incumplimiento de contrato, el no cumplimiento de los derecho laborales que otorga la constitución, la ineficiencia en la gerencia de los diferentes núcleos o sedes de las universidades, la desvinculación efectiva con las comunidades que rodean la universidad, currículos y metodologías completamente fuera de la realidad sociopolítica venezolana, utilización de estrategias arcaicas por parte de docentes que se niegan a avanzar en el proceso de enseñanza, entre otras.
La Discusión del proyecto de ley debe ser a todo nivel, en todos las familias hay estudiantes universitarios, eso ya es suficiente motivo para que en cada comunidad se discuta sobre cuáles deben ser beneficios, derechos y deberes de estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, y de cómo la universidad debe desarrollar sus funciones básicas que siguen siendo tres: Docencia, Investigación y Extensión.

Anoche nuestro presidente nos explico sobre la nueva organización del partido, tenemos una asamblea nacional Presidida hoy por un Hombre que ha sido formador toda su vida, que sabe muy bien como se trabaja con las comunidades: DIPUTADOS, COMPATRIOTAS, CAMARADAS, AMIGOS, COLEGAS APRENDAMOS TODOS JUNTOS A HACER UN PARLAMENTARISMO DE CALLE REAL, A CONSTRUIR LAS LEYES CON EL PUEBLO, NO TENGAMOS MIEDO, EL RESULTADO FINAL SERA EL ÉXITO Y LA REVOLUCION SERA FORTALECIDA.

12.Ene.2011 10:46 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

LA EDUCACIÓN TIENEN QUE ESTAR HECHA EN UN SOLO OBJETIVO, CAUTIVAR, EN VOLVER A TODO ESE SER QUE TIENEN DESEOS DE ESTUDIAR … NO SE PUEDE TENER UNA EDUCACIÓN QUE A LAS PRIMERAS LE CIERRA LAS PUERTAS A LOS JOVENE QUE ESTAN COMENZANDO UN SUEÑO, PONGALE REGAS A ESOS QUE TIENEN AÑOS OCUPANDO UN ESPACIÓN EN LA UNIVERSIDADES, LOS TIENEN HAY POLÍTICANDO Y HACIENDO DAÑO…. HAY QUE APROVECHAR TODOS ESOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE QUIEREN PREPARACEN…. ESA PUERTA NO SE LE CIERRA HA NADIE…. LA GENTE HAY QUE TENERLA OCUPADA APRENDIENDO LO BUENO…

12.Ene.2011 10:51 am
maria ferrer (Alemania) dijo:

EN TÁCHIRA HAY QUE PEDIRLE A IDEPADE QUE APARESCA, LAS BODEGAS EN ALGUNAS UN CUARTICO DE CAFÉ CUESTA 8.BS….Y EN LOS SUPER MERCADOS LOS PRECIOS QUE SEAN COLOCADOS LOS REALES, PORQUE CUANDO SE REBISA LA FACTURA RESULTA QUE EL PRECIÓ ES MÁS….

12.Ene.2011 11:43 am
Jesus Alberto (Carabobo) dijo:

Esta Ley, de alto impacto en el colectivo, porque hablamos de la norma que regulará la formación de los habitantes de la nación y que adecuará su funcionamiento a la realidad nacional y a la actualidad; tiene que ser debatida por todos los sectores que están directamente involucrados en ella y por todos en general.
Esta ley debe permitir la recuperación de las Universidades, la reversión de los procesos de cuasi-privatización que han desarrollado, la formación de los profesionales que requiere el país y en consonancia con el desarrollo endógeno de las distintas regiones que lo conforman.
La nueva ley tiene que cambiar la concepción de la vieja universidad cuyo principal propósito es la formación de personal calificado para el sector privado (y el público también) de nuestro país y comenzar a generar profesionales competentes,con conciencia social, comprometidos con las necesidades reales de nuestro país.

12.Ene.2011 12:01 pm
hector peña (Guárico) dijo:

como cosa ironica unanimidad quiere decir que la oposicion estuvo a favor de la propuesta del presidente de no aprobar la ley de educacion universitaria hasta tanto no se discuta en el pueblo todo, si señores, los opositores apoyaron al presidente, vaya que dictador y facista sera nuestro chavez que hasta los escualidos apoyan su propuesta, fin de mundo compañeros, con el paso del tiempo quizas los veamos defender el socialismo y ser mas chavistas que chavez asi como defienden hoy la constitucion bolivariana, dejemos que la historia nos de la razon y caiga el capitalismo para verlos abandonando ese barco como ratas y quererse meter al nuestro solo por viles conveniencias de politiqueros oportunistas comunes que es lo que son, siguen y seguiran siendo esos otrora blanco-verdes

12.Ene.2011 12:34 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES SALUDOS CAMARADA DIPUTADO HECTOR NAVARRO

12.Ene.2011 02:34 pm
obed (Carabobo) dijo:

En mi opinion como docente universitario esta ley recoge necesidades historicas ambicionadas, luego lo que hay que corregir son las disonancias interpretativas y reglamentarias que le colocaron, o lo que es lo mismo, fortalecer el espiritu del escrito y la forma, y sobre todo no perder tiempo en su discusion y puesta urgentemente a aprobacion y ejecusion por que no podemos seguir esperando…

12.Ene.2011 03:09 pm
ELIZABETH ALVAREZ (Carabobo) dijo:

NO SOLO ESTA PASANDO CON LOS ALIMENTOS CAMARADA… SINO TAMBIEN CON LOS AMBULATORIOS Y HOSPITALES… DONDE YO TRABAJO NO HAY INYECTADORAS, NI ADHESIVOS. Y SE TIENE QUE MANDAR AL PACIENTE A COMPRARLOS.. PARA PODER ATENDERLOS Y NO SOLAMENTE ES ESTE CENTRO DE SALUD ,LA MAYORIA ESTAN ASI… ELLOS TAMBIEN ESTAN ES CAMPAÑA..!! Y LO ESTAN LOGRANDO..!! EL PUEBLO CUANDO LLEGA A LOS AMBULATORIO Y TIENE QUE COMPRAR UN JERINGA Y NO TIENE EL DINERO, YO QUE SOY CHAVISTA QUIESIERA QUE ME TRAGARA LA TIERRA, PORQUE YA NO HAYO A QUIEN DIRIGIRME, NADIE ME PARA… Y VEO QUE CADA DIA ESTAN PEOR…POR FAVOR ENVIEN UNA COMISION PARA LOS AMBULATORIOS DE LA ZONA DE FLOR AMARILLO PARA QUE VERIFIQUEN LO QUE LE ESTOY DICIENDO..

12.Ene.2011 04:17 pm
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

En el PSUV Tachira, esperamos, los Frentes Socialistas, para agruparnos y aportar a la Ley de Educación, experiencia, perfectibilidad que arrope a la actividad educativa en el pais como un modelo a seguir en otras naciones del continente.

12.Ene.2011 05:19 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CLARO QUE LE LA LEY DE UNIVERSIDADES DEBE SER CAMBIADA Y DISCUTIDA POR TODO EL PUEBLO, HASTA CUANDO EN NOMBRE DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, ESTOS RECTORES Y ALGUNOS PROFESORES VAN A SEGUIR EJERCIÉNDO UNA DICTADURA EN LOS RECINTOS DE TAN ALTA SIGNIFICACIÓN PARA EL PAÍS. TENDRÍAN QUE RENDIR CUENTAS DE TAN CUANTIOSOS INGRESOS QUE SE LLEVA UNA BUENA PARTE DEL TESORO PÚBLICO Y QUE NO SABEMOS COMO SON EMPLEADOS. SIEMPRE LES PARECE POCO Y EXÍGEN MÁS Y MÁS, AMÉN QUE SE CREEN INTOCABLES. PUES NO SEÑORES, AQUÍ EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VNEZUELA NO HAY INTOCABLES Y SI EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TIENE QUE RENDIR CUENTAS ANTE UN PARLAMENTO Y EL PUEBLO ENTERO, USTEDES CON MÁS RAZÓN AÚN O ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE LA ÉPOCA FEUDAL HACE MUCHIIIIIIISIMOS AÑOS DEJÓ DE EXISTIR? AHORA VENEZUELA ES OTRA, ASÍ QUE HAY QUE AMOLDARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS PORQUE PUEBLO QUE SE ESTANCA SE ACABA. UNIDOS VENCEREMOS.

12.Ene.2011 05:54 pm
yenik cadenas (Miranda) dijo:

No estoy de acuerdo con el veto a la Ley de Universidades, considero que la aprobación a esta Ley era Justa y necesaria realizarla, en mi opinión esta Ley ya se habia discutido en la calle, en recintos universitarios, entre gremios, de verdad no vi prudente tener que complacer a esta RANCIA OLIGARQUIA, que solo esta presta a perturbar y a entorpecer todo lo que beneficie a nuestro pueblo.
Amigos, les pregunto ??? cuando en 40 años de DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, ellos nos consultaron si QUERIAMOS O NO APROBAR ALGUNA LEY?? Nunca, jamás, era entre cuatro paredes y sus intereses personales, ya basta de querer conciliar, esta gente es basura
señores, No nos podemos dejar, NOOO A LA CONCILIACIÓN CON ESTA RANCIA OLIGARQUIA, que desde la época del Libertador viene pateando todo lo que le huele a pueblo, a INDEPENDENCIA; a reforma, a mejoras a crecimiento. ya Basta defendamos la Revolución!!!

12.Ene.2011 07:31 pm
PEDRO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

UNA CUERDA DE MEDIOCRES ESA GENTE DEL MUD, QUE AHORA HABRE SU BOCOTA EN EL EMICICLO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, QUE CREN ELLOS QUE ES MUY VALIDO QUE EL VOTO DE UN PROFESOR O RECTOR DE LA UNIVERSIDAD VARGA 20 O 40 VOTOS Y EL DE UN ESTUDIANTE SOLO VALE 1, SIN MENCIONAL A LOS QUE LABORAN EN LAS UNIVERSIDADES Y CONSTANTEMENTE LE RETRAZAN SUS BENEFICIOS LABORALES Y MIENTRAS ESTO SUCEDE LA RECTORA O RECTOR SE GANA FACILMENTE UN BUEN SALARIO Y SE AUMENTA EL MISMO SIN INCLUIR LOS GUISOS DE LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN QUE PAGAR CUANDO ES UNA UNIVERSIDAD PUBLICA Y PAGADA POR EL ESTADO. EL MAS CLARO EJEMPLO ES LA UCV, DONDE HAN ESTADO ESTUDIANTES DE PAPI Y MAMI Y QUE ESTUDIANDO POR MAS DE 15 AÑOS, CON TANTOS AÑOS ASI ES PARA QUE SACARAN UN DOCTORADO O MASTER ETC, APOYO QUE SE RECOJAN MAS DE 1.000000 DE FIRMAS PARA DARLE POR LA CARA A ESAS PICHES 40.000 FIRMAS RECOGIDAS POR LA OPOSICION VENDE PATRIA….. SOMOS MAYORIA Y REVOLUCIONARIOS CON EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI QUE SE VIVE EN MI PATRIA.

12.Ene.2011 07:56 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

DEBEMOS APROBECHAR DE SENTAR PRESEDENTE CON LOS VENDE PATRIA Y DEMANDAR CARSEL PARA TODOS LOS DIPUTADOS QUE OZARON DIFAMAR NUESTRA PATRIA ,LA DE BOLIVAR ,ANTE UNA PERSONA EN LA OEA COMO EL INSUSA,COMO PUEBLO SOBERANO,EXIJO A NUESTROS BOSEROS EN LA AN,QUE ACTUEN CON LA FISCALIA ,QUE SE LES ALLANE LA INMUNIDAD Y QUE RESPONDAN PORQUE ESTAN LECIONANDO NUESTRO HONOR BOLIVARIANO.
ES OPORTUNO DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRA AUTORIDAD…………

12.Ene.2011 08:20 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

HAGO UNA RECOMENDACION PARA TOMAR EN CUENTA EN LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES…ESTA BIEN QUE SE MASIFIQUE LA EDUCACION Y QUE LLEGUE AL MAXIMO POSIBLE DE PERSONAS…ESO ES INTERESANTE…PERO NO SE DEBE SACRIFICAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN ARAS DE LA MASIFICACION…HAY QUE SABER ESCOGER AL PERSONAL DOCENTE UNIVERSITARIO…DEBEN SER PROFESIONALES DE CALIDAD Y EXCELENCIA…CONOZCO DOCENTES JUBILADOS CON UNA GRAN PREPARACION QUE PODRIAN DAR MUCHO PORQUE ESTAN EN PLENAS FACULTADEES…DEBERIAN APROVECHAR ESE CAUDAL HUMANO…ME INFORMA UN AMIGO CUBANO QUE ALLÁ EN CUBA ANTE LA MISMA CRISIS ESTÁN APROVECHANDO ALOS JUBILADOS…LA ESCOGENCIA DEL PERSONAL NO DEBE SER POR SU MILITANCIA PARTIDISTA Y LA PARTICIPACION EN LAS JORNADAS PROSELITISTAS…DEBE SER TOMANDO EN CUENTA SUS VIRTUDES ACADEMICAS…NECESITAMOS CANTIDAD PERO CON CALIDAD Y EXCELENCIA…

13.Ene.2011 12:15 am
Pedro Mantilla (Táchira) dijo:

APRECIADOS COMPATRIOTAS:
AÚN ESTAMOS BUSCANDO QUIÉN, EN EL GOBIERNO NACIONAL PUEDA DAR SOLUCIÓN EN RESPUESTA AL GRAVE PROBLEMA DE LOS MÁS DE TREINTA MIL (30.000) EMPLEADOS DE LA GOBERNACIÓN DE APURE, QUIENES A ESTA FECHA,MIÉRCOLES 12 DE ENERO DE 2011, AÚN NO HAN RECIBIDO NI LOS AGUINALDOS NI EL PAGO DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2010.
ESTO HA SIDO UNA CONSTANTE VIOLACIÓN DURANTE TODOS LOS DESGOBIERNOS DE AGUILARTE.
¿Y EL GOBIERNO CENTRAL, ASAMBLEA NACIONAL, MINISTERIOS (DE EDUCACIÓN Y DEL TRABAJO?

14.Ene.2011 04:48 pm
Gladys González (Distrito Capital) dijo:

¡¡¡ ADELANTE!!! CON LA LEY DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Y CON MUCHA LEALTAD PATRIA, SE DEBEN SELECCIONAR LOS EQUIPOS QUE CONFORMARAN LAS AUDITORIAS (TANTO ACADÉMICA COMO ADMINISTRATIVA) PUES SE REQUIEREN RESULTADOS CON MAXIMA EFICIENCIA. POR FAVOR, NO OLVIDEN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, ES NECESARIO RESCATARLA, EN EL MARCO DE UNA FILOSOFIA SOCIALISTA.PERO ESO SI REALIZANDO UNA SOLIDA Y PROFUNDA LIMPIEZA.

15.Ene.2011 10:43 am
Gladys González (Distrito Capital) dijo:

Buenos días, de nuevo envió este comentario con mucha esperanza de que al aplicar la nueva Ley de Educación Universitaria, se tenga la oportunidad de auditar a las universidades (académica y administrativamente), además de supervisar la pertinencia de las carreras que ofrecen con la necesidades del País. No se olviden de la Universidad Nacional Abierta, esa es una Institución, que como lo señale anteriormente, requiere de una verdadera y profunda revisión, pues cuenta a nivel nacional con una planta física que puede servir de apoyo a otras universidades como la BOLIVARIANA, UNEXPO, entre otras. Por otra parte, muy pronto se efectuarán elecciones y los posibles aspirantes a la directiva ( RECTOR, VICERECTORES Y SECRETARIO) siguen siendo de la CUARTA REPÚBLICA con deprimidos conocimientos tecnológicos, sumergidos en un material instruccional SIN ACTUALIZAR y por ende con páginas amarillas. ES EL MOMENTO DE EFECTUAR LOS CAMBIOS QUE COMO INSTITUCION DEL SABER REQUIERE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve