Noticias

16.Sep.2010 / 07:34 pm / 21 Comentarios

El presidente Chávez encomendó a sus guardianas a la construcción de las comunas socialistas

Prensa PSUV.- Parafraseando el Juramento del Monte Sacro, pronunciado por el Libertador Simón Bolívar el 15 de agosto de 1805 para consagrarse a la libertad de nuestro país, este jueves el Presidente de la República Hugo Chávez juramentó a las llamadas Guardianas de Chávez que se desplegarán por todo el país para defender al Socialismo y la Revolución Bolivariana.

El acto se realizó en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño donde el Jefe de Estado exhortó a las mujeres de la Revolución Bolivariana a constituir un “poderoso” frente continental en defensa no precisamente de su persona, sino del Socialismo como propuesta alternativa al Capitalismo.

“Más que guardianas de Chávez, constitúyanse en un poderoso movimiento para defender la marcha hacia el socialismo. Una guardiana debe estar atenta con todos sus sentido, con el alma y el instinto. Así que ustedes tienen que estar en Guardia por el socialismo, la revolución y la gestión del gobierno”, enfatizó el Primer Mandatario Nacional

Insistió igualmente en que cada guardiana de la Revolución se convierta en estandarte de la eficiencia en la estructura del Estado venezolano y haga los señalamientos –a tiempo- de todo aquello que distorsione el objetivo trazado en la actual etapa de la Revolución: el Socialismo.

“La corneta a tiempo de una guardiana puede salvar la patria, no solo de lo que hace el enemigo, sino dentro de nuestras propias filas para que las cosas marchen como debe ser. Los señalamientos a tiempo, no después que se hundió el barco. Y eso todos los días, las fallas de la revolución, las desviaciones, las enfermedades”, instruyó el Líder.

Solicitó señalar aquellas personas que se benefician con los subsidios del Gobierno Revolucionario en diferentes rubros y luego los venden por encima de su precio, prestándose a la especulación propia del sistema capitalista. “Eso hay que señalarlo. Aquí no hay amiguismo ni alcahuetería con nadie”, apuntó

Las Guardianas de Chávez surgen como parte de una iniciativa de las periodistas Anahí Arismendi y Tania Días a propósito del documental que transmitió la trasnacional de la comunicación CNN en Español llamado Los Guardianes de Chávez en el que infructuosamente tratan de vincular al Comandante Presidente con la Guerrilla Colombiana, todo ello con la ayuda e la televisora privada Televen.

Una tarea concreta

El presidente de la República Hugo Chávez encomendó a sus guardianas que de manera especial se dedicaran a la construcción de las comunas socialistas, concebidas como la célula de la nueva configuración social del país.

“Mujeres yo les encomiendo la construcción de las Comunas, como si les encomendara la vida. No se trata de soplar y hacer botella. Eso es para después del 26 pero trata de no perder la marcha”, insistió

En lo inmediato, las elecciones parlamentarias copan la escena política del país y en ese sentido el Presidente Chávez pidió cada Guardiana incorporarse y a las Patrullas Bolívar 200, las Unidades de Batalla Bolívar 200 como parte de los preparativos de la operación “demolición a la oligarquía” el próximo 26 de septiembre.

“Hay que prever todo ese día: la alimentación, la movilización, los testigos de mesa, los puntos rojo, la agitación y luego la defensa en guardia de la Revolución Bolivariana”, enfatizó el Jefe de Estado venezolano quien reiteró que después del 26 de septiembre cobrarán la victoria electoral de esa jornada.

“Los escuálidos tienen sus planes. Si ellos en el supuesto negado que ganen las elecciones de 26 de Septiembre, ellos vendrían a cobrar lo suyo como el 11,12 y 13 de abril, por lo que no es suficiente ganar las elecciones. Se trata de ganar y cobrar la victoria. Se trata de de profundizar la revolución y el socialismo”, afirmó.

“Los vamos a demoler. Operación demolición. Esa es la orden que hay”, dijo, en referencia a una nota en el Nuevo Herald, periódico contrarrevolucionario de Miami que publicó este jueves que los candidatos del PSUV tienen ventaja sobre la oposición.

“Si esto lo dice el Nuevo Herald, como estarán echándose cuchillo ellos”, señaló

Huele a 2012

Las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre están concebidas como la primera fase de la Campaña Admirable, que se extenderá hasta las elecciones presidenciales de diciembre del 2012, año en el que Hugo Chávez se postulará nuevamente como candidato del pueblo a Presidencia de la República

“Yo desde ya se los digo a los escuálido: estoy en precampaña y calentando los motores para el año 2012. “Lo que ocurra el 26 de septiembre será un preludio de lo que ocurrirá en diciembre de 2012”, apuntó el candidato de la Revolución, al tiempo que señaló que participará en caravanas para seguir apoyando a los candidatos de la Revolución a los diferentes cargos de elección popular.

“Me verán en campaña de Diputados, Alcaldes, Gobernadores. Mi destino es andar en caravanado. Ellos tratan de ridiculizarlas porque donde quiera que vayamos desbordamos las calles de gente”, consideró.

Resaltó que CNN en español recrudece los ataques contra Venezuela en las coyunturas donde está en juego la continuidad de la Revolución Bolivariana y retó a la periodista Patricia Janiot a entrevistar a los 5 heroes cubanos prisioneros del imperio norteamericano

“Patricia Janiot entrevistó a un terrorista que colocó unas bomba en 2 embajadas del país. Yo quisiera ver a CNN entrevistando a un Guerrillero colombiano o aun líder palestino o a los 5 héroes cubanos. Quisiera verla. Yo la reto para ver si la van a dejar. No es conmigo la cuestión, es con la dignidad de un pueblo señora Patricia”, precisó el Comandante

Recordó que Carlos Andrés Pereza ordenó su muerte justo cuando se encontraba en los calabozos de la Direcciòn de Inteligencia Militar (DIM) después del levantamiento militar del 4 de febrero de 1992. “Eran los días de un parto”, apuntó

 

Comentarios

16.Sep.2010 09:43 pm
jerry lopez rubio tachira (Táchira) dijo:

hola camaradas asi es mujeres vamos todos unidos a seguir construyendo este bello camino revolucionario este 26 es el gran dia vamos no se puede quedar nadie en casa todo a la calle a la calle vamos a escribir una nueva pagina en la historia de nuestro pais como dice nuestro comandante este 26 s la historia nos apsolvera seremos quienes con nuestro voto le daremos un golpe a esa pirica oposicion y ustedes mujeres seran la punta de lanza de la revolucion MUJER QUE SE SIENTA ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA Y REVOLUCIONARIA Y QUIERA DEFENDER ESTO QUE NO LO DUDE Y SALGA A VOTAR mujeres patria sociaista o muerte venceremos este 26 no podemos optar entre vencer o morir necesario es vencer y estoy seguro nosotros venceremos

16.Sep.2010 09:45 pm
norma alicia (Táchira) dijo:

buenas noches hoy estuvimos un casa casa y nos dimos cuenta que la revolución pie en marcha por eso creemos en los candidatos delos diferentes circuitos a pero eso!!! si esperamos que cuando lleguen a la asamblea no se olviden del pueblo que los llevaron a ejercer un trabajo de socialista, con revolución y esperamos que hagan como el señor presidente, se hagan sentir y no cambien con los camaradas lo que deben tener mucha humildad con el soberano. a otra cosita no decir mentiras actuar y ejecutar es el lema del presidente hugo RAFAEL chavez mi comandante ustedes los candidatos deben tener responsabilidad, ser honesto,humildes con todos porque ahora todos somos igualitos y utilicen este lema «DICIENDO Y HACIENDO»en estas elecciones no me tomaron en cuenta para nada gracias a dios que tengo mi patrulla por la misión robinson y estamos trabajando duro por esta revolución que perdure y dure aunque lo hacia en las elecciones atrás como coordinadora y que bello me gustaba pero que se hac

17.Sep.2010 03:36 am
CARMEN TOVAR (Miranda) dijo:

TODAS A VOTAR!!! CON CONCIENCIA REVOLUCIONARIA, CON MADUREZ, CON LA CONVICCION DE QUE ESTAMOS EJERCIENDO UN DERECHO DE HACER PATRIA. VENEZUELA NOS NECESITA HOY MAS QUE NUNCA MUJERES AL PODER COMUNAL SOCIALISTA ANTIIMPERIALISTA POR LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. !VENCEREMOS!

17.Sep.2010 07:04 am
noralize quevedo (Carabobo) dijo:

bien mi presidente las mujeres con la revolucion, adelante guardianas de este proceso unamonos y asi derrotaremos a esos vende patria que ya no tienen palabras que decir siempre lo mismo que ya ni tv estoy viendo por las mentiras de su campaña falsos no volveraaaaaaaaaaaannnnnnnn y viva CHAVEZ en valencia y falcon ( TOCUYO DE LA COSTA )

17.Sep.2010 08:52 am
JEANNETTE PINO (Distrito Capital) dijo:

MUJER Y PATRIA,MUJER Y REVOLUCION,MUJER Y LUCHA LIBERTARIA,COMO GUARDIANA DE CHAVEZ MI COMPROMISO ES CON LA REVOLUCION Y CON EL QUE NOS HACE VISIBLES ALA MUNDO PARA GRITAR PATRIA SOCIALISTA O MUERTE,VENCEREMOS!

17.Sep.2010 08:53 am
Angelica (Trujillo) dijo:

Las mujeres de la mano del comandante apoyando el socialismo y la revolución…..pongan el ojo en el Estado Trujillo….

17.Sep.2010 09:13 am
Ana Rodríguez (Miranda) dijo:

Todos a votar el día 26 S. No se queden en casa los que se esta peleando allí es nuestra patria, la tranquilidad de nuestra familia, es importante tener mayoría e esa asamblea, sino veremos derogar todas aquellas leyes que benefician a nuestro pueblo, asiste, asiste, por nuestro futuro, no lo dejes para mañana, si no será tarde para nuestra República.

Debemos seguir trabajando por las leyes que faltan por aprobar.

Patria Socialista Venceremos.

17.Sep.2010 10:13 am
yadan graterol (Barinas) dijo:

volvera caperucita volera tin tan volvera bolivar volvera de por alla PERO ADECO Y COPEYANO ESO NUNCA NUNCA PERO NUNCA VOLVERAN NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VOLVERAN

17.Sep.2010 10:17 am
Sol Suárez,UNEFA, Caracas (Distrito Capital) dijo:

Vamos todos/todas a votar el 26S, por nuestra Patria, por nuestros hijos, por un mundo mejor , marchemos unidos hacia el triunfo.
Patria Socialismo o muerte, «Venceremos»

17.Sep.2010 11:15 am
LUNA (Zulia) dijo:

PRESIDENTE

LAS MUJERES TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS……………………………..AGUILA NO CAZA MOSCA

17.Sep.2010 01:16 pm
ROSSELI BELLO ANCIANI (Distrito Capital) dijo:

MUJERES SEGUIREMOS EN LA LUCHA.. BIEN LLAMADAS LAS GUARDIANES SUYAS PRESIDENTE, A LA ORDEN Y MANDE MI CMDTE. TE AMO PRESIDENTE Y ES USTED MOTIVO PARA QUE ABRAMOS LOS OJOS ANTES UN PODER DE LOS ESTADOS UNIDOS. ACA ESTAMOS DANDO LO MEJOR PARA QUE ESTE HERMOSO PROCESO SEA CORONADO Y NUESTROS HIJOS O FUTUROS HIJOS TENGAN UNA PATRIA SOBERANA COMO ASI LO QUIERE USTED Y NOSOTRAS DEFENDEREMOS CON LAS UÑAS.

TE AMO PATRIA MIA, TE AMO CHAVEZ.

PATRIA SOCIALISTA, O MUERTE!!!

17.Sep.2010 08:31 pm
LUCIA BARGUILLA (Distrito Capital) dijo:

Mi comandante Chavez, aunque no estuve presente en la juramentación, me declaro tu Guardiana, defenderé la patria, nuestra soberanía, la revolución y a usted mi comandante, no descansare hasta ver consolidada la patria socialista, la patria que queremos para nuestros hijos y nietos. Necesario es vencer y Venceremos…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!! Que nuestro Señor Jesús Cristo, te bendiga y te cubra con su manto sagrado Comandante….

17.Sep.2010 09:16 pm
milagro mora (Lara) dijo:

Buenas noche camaradas tomemos conciencia del momento historico que vivimos donde no podemos dejar ni un espacio libre a la oposicion.Es necesario salir a votar y que nuestra familia vote temprano no dejarlo para las ultimas horas de la tarde.debemos dar muestra de compromiso revolucionario haciendo el trabajo de patruyaje y movilizacion electoral para fortalecer nuestra revolucion para que nuestra asamblea se constituya en roja rojita para la aprobacion de las leyes que seguiran beneficiando a nuestro pueblo.PATRIA SIOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

17.Sep.2010 09:26 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

MI PRESIDENTE CHÁVEZ DESDE QUE USTED JUNTO A TODOS ESOS CAMARADAS Y NUESTRAS FUERZAS MILITARES, Y TODOS LOS QUE HAN PARTIDO, NOS RESCATARON DE LA CUARTA REPÚBLICA,ESTAMOS DEFEDIENDO ESTE PROCESO, DESDE CUALQUIER ESPACIO DONDE ESTEMOS, ESCUCHAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO,, LOS QUE SON OPOSITORES TAL CUAL, OTROS NO DICEN NADA RESPETAMOS CADA UNO, … PERO SIEMPRE PROTEGIENDO ESTE CAMBIO, QUE APESAR DE LOS 5 COLUMNA , VAMOS PARA ADELANTE CON MUCHO IMPULSO, ESTAMOS FUERTES, PERO SIN TRIUNFALISMOS HASTA EL ULTIMO DIA…. MI PRESIDENTE ESPERO QUE USTED SEA NUESTRO GUARDIAN, AQUI EN PALO GORDO HAY UNA COORDINADORA, DE COMANDO 200, QUE LE GUSTA ESTAR AMENAZANDO CON INDIRECTAS A LOS MILITANTES, USTED FUÉ EL QUE LES DIO TRABAJO A LOS PROFESORES DE LA PRIMERA CORTE, ESA SEÑORA NO ES NADIE PARA QUE ESTE AMENANZANDO QUE LOS VAN A VOTAR…… LE DIGO MI PRESODENTE, EL DIA QUE CUARQUIERA DE ESAS PERSONAS QUE ESTAN EN CARDENAS LLEGUEN FALTAR PORQ EN ELLOS ESTA MI HIJA.. LO VISITÓ.

17.Sep.2010 11:20 pm
Pastora Jiménez (Lara) dijo:

Señor Presidente uste siempre tan pendiente de nosotras las mujeres, nunca nadie nos habia tomado en cuenta con tanto amor y respeto hacia nosotras, sin importale su condición social
mientras mas humildes y pobres usted más las enaltece por eso es cuando hacemos el cara acara muchas personas hayan sido o no beneficiada por su gobierno lo vendicen. todas la venezolanas y las no venezalanas que estan en este pais y fuera de este pais queremos ser sus GUARDIANS

¡ VENCEREMOS!

18.Sep.2010 12:22 am
Ana Torres (Lara) dijo:

El Comandante lo dijo muy claro: ser guardiana de Chávez es… ser guardiana de la Revolución Bolivariana, ser Guardiana del Socialismo, ser guardiana de LAS COMUNAS, ser Guardiana del Poder Popular, cuidar todo, todo lo que la Contrarrevolución nos quiere arrebatar. No se trata de un hombre, del culto a la personalidad, aunque como mujeres ciudadanas, visibilizadas estamos muy agradecidas de ese camarada, de ese gran patriota, de ese gran revolucionario… el Lider Comandante Hugo Chávez quien con su coraje y valentía se atrevió a declararse: » feminista » pasando por encima de toda la estructura patriarcal que aún nos maltrata en las diversas esferas de la sociedad. Claro que el comandante como estudioso que es, se ha puesto a tono con la Teoría de Género como paradigma emergente, él sabe lo que hace, y como buen estratega, él tambien sabe que somos capaces de defender la patria en cualquiera de las circunstancias. ¡¡¡Patria o Muerte!!!… eL 26 S VOTA PSUV/ VOTA CHÁVEZ

18.Sep.2010 03:33 am
Tania Rondón (Calabozo) (Guárico) dijo:

BUenas Noche mi Comandante!!!Estamos con las botas puesta, muchos sacrificios nos ha costado llegar hasta donde estamos, no vamos ha permitir que caprichosos apatridas boicoteen nuestro proyecto revolucionario, ellos como que todovia no entienden que defenderemos hasta con nuestras entrañas lo que significa el futuro de nuestro hijos, es nuestro deber como mujer, como venezolanas, como hijas, como madres, como hermanas, como camaradas mantenernos unidas y alertas contra todo aquel que quiera retrocedernos pora sus propios intereses. El camino no es facil, El 26S debemos salir a aplastarlos nuevamente, no podemos dejarles espacio…
…SOMOS MILLONES UNA SOLA VOZ, UN PUEBLO LIBRE EN REVOLUCIÓN………..!!!!
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE……!!!SEGUIMOS VENCIENDO!!!

18.Sep.2010 09:51 am
Candida Avendaño (Yaracuy) dijo:

TODAS A VOTAR ESTE 26 DE SEPTIEMBRE , PARA QUE NUESTRA ASAMBLEA SEA ROJA ROJITA..CON NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ PARA SIEMPRE…DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y TODAS..VENCEREMOS ESO ESCRIBANLO….HASTA EL 2021…

18.Sep.2010 08:13 pm
carolina rivero (Distrito Capital) dijo:

mi compromiso como la guardiana de mi presidente chavez es cada dia mas grande estar en el teresa carreño se desbordo de mujeres revolucionarias de verdad mi verdadero compromiso es mi patria la que nos liberto bolívar cada minuto tenemos que velar por nuestro compromiso adquirido con mi patria por mis hijos nuestra asamblea sera roja, ro-jita patria socialismo o muerte venceremos tenemos chavez hasta el 2021 cuente con mi compromiso de guardiana carolina rivero

28.Sep.2010 03:22 pm
SANDRA MUÑOZ (Miranda) dijo:

SER GUARDIAN, NO ES SOLO UNA PALABRA ES EL COMPROMISO MAS GRANDE QUE ADQUIRIMOS LAS MUJERES, QUE LUCHAMOS AL LADO DE NUESTRO COMANDANTE, NO SOLO CON PALABRAS SINO CON LAS ACCIONES DEL DIA A DIA POR LOGRAR LA CONSOLIDACION DE ESTA REVOLUCION….

15.Abr.2013 08:29 am
Mariela Martinez (Zulia) dijo:

Como formo las guardianas de Chavez en Ciudad Ojeda o si ya esta conformado quien es el contacto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve