Noticias

11.Mar.2011 / 12:19 pm / 10 Comentarios

AVN .- Durante el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, Julio Borges, integrante de la directiva del partido derechista Primero Justicia, así como otros de sus militantes, participaron activamente en manifestaciones y pactos para desconocer al gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez Frías.

A 9 años de aquel acontecimiento, Borges aseguró que su partido político se enteró «por televisión» del decreto de Pedro Carmona Estanga, a través del cual se disolvieron los poder públicos en el país.

Julio Borges niega la versión ofrecida por el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien en entrevista al diario Ciudad CCS refirió que la resolución de Carmona Estanga era de conocimiento público entre todos los partidos de oposición, reseña este jueves el rotativo Últimas Noticias.

“No cayó del cielo, lo habíamos vistos todos (la oposición), una semana antes”, afirmó Ramos Allup en la mencionada entrevista.

El dirigente de PJ desmintió esta versión e insistió en que conoció el decreto a través de la cadena de radio y televisión.

El 11 de abril de 2002, en horas de la noche, Primero Justicia difundió un video solicitando la renuncia del Presidente de la República y de todo el Gabinete Ejecutivo, de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), el Contralor General de la República, el Defensor del Pueblo y el Fiscal General de la República, para “destrancar el juego democrático”.

Estas solicitudes hechas por el partido derechista, un día antes de la autojuramentación de Carmona Estanga como presidente, estaban plasmadas en el decreto que disolvió los poderes públicos, en el cual, además, se designó a Leopoldo Martínez, militante de Primero Justicia, como ministro.

 

Comentarios

11.Mar.2011 01:43 pm
Carmen Rodríguez (Miranda) dijo:

Qué se puede esperar de ese señor (como dice Nolia, lo de señor, es un decir..). No se le puede pedir a una mata de limones que dé lechosas…. Así mismo como se comporta como un muchachito irresponsable burlándose de sus compañeras diputadas de la Asamblea, como si tuivera doce años o menos, así mismo se comporta para no reconocer ni su responsabilidad ni su actuación en actos delictivos. Cuidado opositores!!! que ese le echa paja a cualquiera!!! ….Y pensar que se considera a sí mismo presidenciable….¡¡¡ Qué tristeza..!! A menos que se limite a compararse con el filósofo del Zulia….y ni siquiera…

11.Mar.2011 03:05 pm
JAIRO (Táchira) dijo:

Cuando sera que esos pitiyankees reconocen sus fechorías.jamás ya que se quieren presentar ante el país como los redenteros y martires de este régimen comunista. por sus actos los conocereis. Hay tienen pueblo opositor a sus degenerados representantes. Patria Socialista ó Muerte. VENCEREMOS EN EL 2.012 Y PARA SIEMPRE. VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ

12.Mar.2011 07:02 am
ALCIDES TOVAR (Miranda) dijo:

ASI COMO JULIO BORGES MIENTE, DE LA MISMA FORMA MIENTE EL RESTO DE LOS GRUPOS DE OPOSICION. ELLOS PIENSAN QUE MUCHA GENTE LES CREERÁ TRAS PRACTICAR – DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO – ESTA TAN TRILLADA ESTRATEGIA, PERO NO CONSIDERAN QUE MUCHAS DE ESAS MENTIRAS SE REFIEREN A HECHOS DEL PASADO RECIENTE, COMO LA PARTICIPACIÓN DE BORGES EN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PAÍS Y SUS INSTITUCIONES EL 12 DE ABRIL DE 2002. ELLOS MIENTEN PORQUE SABEN QUE NO LES QUEDA OTRA FORMA DE TRATAR DE GANAR ADEPTOS. SUS ROSTROS, SUS GESTOS Y SUS COMENTARIOS QUEDARON GRABADOS TANTO EN ENTREVISTAS CONCEDIDAS POR ELLOS PARA LA TELEVISIÓN Y PARA LA PRENSA ESCRITA LUEGO DEL GOLPE DE ESTADO DE 2002, COMO TAMBIÉN QUEDARON EN LA MENTE DE TODA, ABSOLUTAMENTE TODA LA CIUDADANÍA VENEZOLANA. LA ESTRATEGIA DE LA MENTIRA NO TENDRÁ EL EXITO QUE LOS MIEMBROS DE LA OPOSICIÓN ESPERAN MIENTRAS LA MENTIRA ESTÉ BASADA EN HECHOS DE UN PASADO RECIENTE.
QUE MIENTAN Y SIGAN MINTIENDO PORQUE ES LO ÚNICO QUE LES QUEDA. LA VERDAD ESTÁ ANTE LOS OJOS DE UN PUEBLO QUE LA VÉ, LA SIENTE Y LA VIVE. ¡ PA´LANTE !.

12.Mar.2011 07:46 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

PERSONAS COMO ESTE INDIVIDUO «MENTIROSO COMPULSIVO,TRAMPOSO,APÁTRIDA,HIPÓCRITA,CONSPIRADOR,…» ES QUE LA PATRIA TODA TIENE QUE DESENMASCARAR PORQUE VAN POR EL ERARIO NACIONAL,APETENCIAS PERSONALISTAS,CLASISTAS Y EXCLUYENTES. ¡OJO PELAO!¡ NO PASARÁN NO VOLVERAN!!

12.Mar.2011 08:27 am
wily (Táchira) dijo:

UNA MENTIRA MAS DEL PAR DE DIRIGENTES DE LA OPOSICION QUE ASPIRAN A LA PRESIDENCIA QUE PENA DAN .

12.Mar.2011 01:08 pm
Rosa E. Rodríguez A. (Monagas) dijo:

Que cinismo el de Julio Borges… basta con revisar los videos del dia 14 de abril que pasaban los canales golpistas de GloboVisión, Venevisión, Televen, entre otros… ellos se sentian triunfadores y, explicaban como habian hecho las cosas para que todo le funcionara bien… Napoleón Bravo comenzón su prgrama matutino diciendo «Buenos dias, tenemos nuevo Presidente»… con esto reconocía la dictadura de Carmona y, ademas sus entrevistados, junto con él celebraban el hecho de que el Presidente Chávez estuviera preso. Por otro lado, el «ojo de pescado» de Leopoldo López, explicaba paso a paso, como le quitó las llaves de los vehículos a los conductores en la autopista para que no pudiesen llegar a Fuerte Tiuna a rescatar al presidente Chávez… decia ese ridícul de Leopoldo: Ellos (refiriéndose a nosotros los Bolivarianos) » se creían muy guapos cundo estaban en el Poder… ahora no se donde se van a meter». Esa es la realidad de los Hechos, por eso, PROHIBIDO OLVIDAR… NO VOLVERAN…

12.Mar.2011 02:53 pm
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

¡Qué Bolas!

12.Mar.2011 07:47 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

ESTA DERECHA TIENE QUE RECORDAR EL PASADO, PARA QUE NO QUEDEN COMO MENTIROSOS, PORQUE SI APLAUDISTES AL SR. CARMONO…. BUSCASE EN INTERNET….MENTIROSOS …MENTIROSOS.

12.Mar.2011 08:18 pm
Calixto (Nueva Esparta) dijo:

Este señor si de verdad es caradura:Hipocrita,Falso y Sinverguenza

14.Mar.2011 01:53 pm
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenas tardes, este es otro mas del plan que se esta orquestando por parte de la oposición para hacerle creer al pueblo que él también fue llevado a empujones al palacio en 11 de Abril del 2002, hay que seguir esta gente de cerca y decirle al pueblo que no se coman este cuento. Que hacen llegan al poder, despiden empleados sin tener la mas mínima compasión, sin embargo ellos continúan protegidos no se por quien o quienes en todas las dependencias del gobierno sacando información, para luego tergiversar, como saben, los de la oposición, los planes económicos antes de tomar el gobierno una decisión, tiene razón Diosdado, pero se esta dando cuenta espero que no sea tarde para tomar decisiones, esto no es nuevo desde las bases se denuncian pero desestiman la información.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve