Noticias / JPSUV

7.Feb.2011 / 12:30 pm / 18 Comentarios

Para la JPSUV el Polo Patriótico debe ser amplio y diverso

Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Miranda debatió este domingo Las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política 2010-2011, discusión en la que las mesas de trabajo concluyeron que se debe combatir el “amiguismo” y respetar los liderazgos locales.

El debate transcurrió en un clima de respeto y consideración entre la militancia y en un contexto de crítica y autocrítica. Participaron jóvenes de los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire y el área metropolitana.

“Estamos debatiendo las líneas estratégicas porque entendemos que los jóvenes tiene un rol fundamental en la tarea de aplicar las 3R al cuadrado (Revisión, rectificación y reimpulso, repolitización, reunificación y repolarización)”, expresó Sony Sánchez, responsable de la JPUSV en el estado Miranda.

Sobre el significado que tiene para la militancia revolucionaria convertir al PSUV en un partido-movimiento, tal como lo expresa la segunda línea estratégica de acción política, los jóvenes respondieron que el concepto evitará que el partido sea una maquinaria política al servicio algunos.

“El partido no sólo es un instrumento para la batalla electoral. Eso es tan sólo una tarea para las coyunturas electorales. El partido es un instrumento para generar alianzas con los movimientos sociales y para la formación de las masas populares”, expresó Abraham Aparicio, militante revolucionario de Petare.

Los jóvenes de Miranda conciben al Polo Patriótico en primer lugar como una necesidad histórica frente a la coyuntura política que vive el país, signada por los ataques constantes del imperialismo contra Venezuela y las elecciones presidenciales del año 2012, y como una instancia en la que confluyan todas las fuerzas políticas y movimientos sociales que apoyan a la Revolución Bolivariana.

Otro aspecto significativo en la discusión fue lo relativo a las premisas que deben distinguir al militante revolucionario. Destacó en la discusión que debe ser humilde, desprendido, solidario, con mucha sensibilidad social.

“Debe ser humanista en lo estratégico y eficaz y eficiente en lo táctico. Debe ser un luchador social permanente. Debe ser una persona llena de amor, como diría el Che”, insistió Giovanni Quintero, estudiante del eje Guarenas- Guatire.

Los jóvenes de Miranda también se sumarás a las actividades que realizará la JPSUV en el contexto de la semana de la semana de la juventud, en la que destaca un acto nacional este fin de semana en La Victoria, estado Aragua.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

7.Feb.2011 01:09 pm
framlin_zambrano (Táchira) dijo:

Camaradas,, que pasa con los Bancos Bicentenario del Tachira que todos los dias se va la linea por dos horas y hasta mas ya tenemos un mes con lo mismo causando molestia en nuestra distiguida clientela,, Framlin Zambrano Vocero «consejo _ciomunal fuerza y Union» y trabajador del Banco Bicentenario.

7.Feb.2011 01:21 pm
William Aviles (Guárico) dijo:

El Burocratismos, Amiguismos y Nepotismo estas 2 ultimas la consecuencia de la primera, por meter gente en los cargos públicos, sin verificar si son militantes de Nuestra Revolución Bolivariana. Mientras los que han guapeados en cada contienda Electoral, ni pendiente Perro caliente. Traiéndo como consecuencia la demotivación y alejamiento de los camaradas y el Gran frutos de la Primeras Patrullas del Reverendo. Es hora de aplicar El Reglamento Disciplinario, si verdaderamente queremos salvar y fortalecer a la Revolución Bolivariana de Venezuela y mi Comandante HUGO CHAVEZ FRIAS. No esperemos la explosión del BAN: Burocratismo,Amiguismo y Nepotismo tris palabras mencionadas a nivel Nacional en Debate del PSUV. Saludo. Abg-UBV. Propulsor del PSUV.

7.Feb.2011 01:28 pm
JOSE ADRIAN (Miranda) dijo:

la salida de 5ta columnas es inspresindible en la labor que se hace en el partido, todos sabemos quienes son adelante sin miedo

7.Feb.2011 05:26 pm
sergio arteaga (Miranda) dijo:

felicitaciones a esta generación de relevo revolucionaria y socialista que bueno este llamado de rescatar el partido de la revolución de manos de quienes han querido apoderarse del partido para sus intereses personales dejando a un lado el compromiso con la militancia del partido y los demas movimientos que apoyan al comandante a la batalla muchachos y muchachas de ustedes es el presente y el futuro

7.Feb.2011 05:36 pm
elizabe lopez (Anzoátegui) dijo:

sí todos cumplieran con erradicar el amiguismo desde su yo interior nuestro país sugiria en todos los aspectos en formas muy positivas y pudiesemos cumplir en una forma más rapida todas nuestras metas del milenio camaradas demostremos que si podemos recordemos que nuestro norte es el sur

7.Feb.2011 07:28 pm
marilu (Miranda) dijo:

NO AL BUROCRATISMO,NO AL NEPOTISMO . YA ESTA BUENO CAMARADAS.

8.Feb.2011 07:24 am
MUJERES DE BASE DE VENEZUELA (Distrito Capital) dijo:

Comandante tenemos que luchar como usted dice que el pueblo no este oprimido, ¡ah! existen varias opresiones y también varios factores que pueden causarlo, tenemos infiltrados en el proceso, gente que no quiere patria, sino saciar su apetencia personal, como poderoso o poderosa, nosotras aquí en Venezuela hoy en día las mujeres humildes las de base, las que no tenemos miedo de perder la vida por nuestro Comandante y por el Proceso Revolucionario Bolivariano, estamos luchando contra una corriente de poder que no deja que estas mujeres humildes de base, realicen un evento en el país, tal es el caso que se le ha informado a usted, como es la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, esta elite, muy clasista y de mujeres bien vestidas y mayores no aceptan que estas PATAN EN EL SUELO, realicen esto que estrategias de difamación e injuria que no asistan porque eso no esta aprobado, sigue la opresión hay que Verificar

8.Feb.2011 08:28 am
javier serrano (Miranda) dijo:

camarada aqui en charallave no se sabe que va a pasar con las peleas internas entre el alcalde y el diputado claudio farias eso es vergonzoso y el daño que le causan a la rebolucion mano dura desde la direccion nacional del partido para los camaradas que no quieran entender solos sus intereses personales y la desus grupos

8.Feb.2011 09:40 am
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

Hola Buenos dias Camaradas saludos! Todos los que integramos al PSUV, debemos evitar caer en el autismo, los debates e intercambios de opiniones son buenas para mejorar la integracion de nuestros miembros sin embargo, es importante llegar a la militancia en los barrios, pueblos y ser vigilantes de sus problemas brindar soluciones sobre todo en las zonas rurales.

8.Feb.2011 10:22 am
Sandra Martinez (Miranda) dijo:

Somos muchos y a la vez somos uno, por eso es necesario la lupa en nuestro estado y a su vez debemos seguir fortaleciendo a nuestros lideres innatos de aqui, es por ello que requerimos URGENTEMENTE mayor atencion y de seguir enviando paracaidas nunca mas recuperaremos el estado!! Requerimos de profesionales, humanistas, socialistas en un 100%, juventud, liderazgo, ya basta del amiguismo!! …… mis saludos a todos aquellos camaradas que participaron en esta discusion.. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.. VENCEREMOS!!!!!!!

8.Feb.2011 11:27 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

ESTO SÍ ES BUENO, POR SUPUESTO QUE SÍ , NO SOLAMENTE EL AMIGUISMO SINO TAMBIÉN EL CLIENTELISMO POLÍTICO, AQUÍ EN TRUJILLO HAY MUCHO DE ESTO, EN LA GOBERNACIÓN LOS DIRECTORES EL 90% SON DE OTRAS TIERRAS , AMIGOS DEL GOBER CUANDO ESTABA EN MÉRIDA,NO SE HA RESPETADO LOS Liderazgos TRUJILLANOS, Y EN LA ALCALDÍA DE VALERA NI SE DIGA LA DIRECTORA GENERAL ES LA HIJA DEL ALCALDE TEMISTOCLES CABEZAS, ADEMÁS GRAN PARTE DE LOS DIRECTORES SON FAMILIARES Y OTROS VIENEN DE MARACAIBO..

ES ESTO JUSTO, NO PUEDE SER, POR ESO APOYO A LA GENTE DE MIRANDA Y DE TODA VENEZUELA, INVESTIGUEN Y SE DARÁN CUENTA, UN DATO MUY INTERESANTE EN MERCAL CARACAS SUPUESTAMENTE ESTÁ CUNDIDA DE PERSONAS DE UNA MISMA FAMILIA TRUJILLANA DE APELLIDO LOPEZ, Y ADEMÁS AQUÍ EN VALERA TAMBIÉN TIENE SUS TENTÁCULOS, PERO SUCEDE QUE LA ESPOSA DE UN MILITAR DE APELLIDO LOPEZ ES LA CULPABLE DE TODO ESTO..INVESTIGUEN Y SE DARÁN CUENTA. ADEMÁS SON ADECOS.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

8.Feb.2011 02:07 pm
JHON PEREZ MERLO (Vargas) dijo:

Lineas estrategicas de acción politica. 3r al cuadrado Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolitización.. todo el poder para el pueblo, Colonia o Independencia Carajo..!! Epale.!! regtifiquen los que salen reflejados en la foto son los panas de la juvetud de vargas..

8.Feb.2011 05:53 pm
MIME (Zulia) dijo:

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL AMIGISMO SOBRE TODO EN EL ZULIA,PORQUE NO LES IMPORTA SI APOYAN EL PROSESO O NO, Y ESTO LE HACE DAÑO A LA REVOLUCION.
COMO ES AMIGO LE DAN UN CARGO,AUQUE ESTE SEA OPOSITOR Y ODIE EL PROSESO QUE LIDERA NUESTRO COMANDANTE.POR ESO ES QUE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO TIENE SU DESQUILIBRIO POR QUE ESTA FILTRADO POR PERSONAS DIFRASADA DE ROJO Y EL CORAZON BLANCO Y DESPUES ANDAN POR AHY HABLANDO PISTOLADA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO. YA ES HORA DE QUE AQUI EN EL ZULIA SE APLIQUE LAS 3 RRR Y CAIGA QUIEN CAIGA POR QUE LOS AHY BIEN GORDOS (INTOCABLES DICEN ELLOS) Y OJO QUE SE INVESTGUE BIEN ESTO EN ESTADO ZULIA,POR QUE AQUI HAY UN DESCONTENTO EN LA BASE POR CULPA DE ESTOS DISFRASADOS DE CHAVISTAS

8.Feb.2011 08:44 pm
jackson agamez (Miranda) dijo:

muchachos y muchachas es la hora de construir patria esa que nos piden nuestros hermanos e hijos esa que soño bolivar cuando hiso el juramento en monte sacro es ahora miranda unpueblo que desperto para siempre vamos ala carga con rodilla en tierra y la balloneta calada patria socialista o muerte venceremos

8.Feb.2011 10:56 pm
hector hernandez bergara (Falcón) dijo:

camarada me pongo a la orden soy un sordado mas de revolucion para debaditir las 5 lines estrategicas del partido no al amigismo las bases tienen el poder combatir todas las artimañas de la 4 republica patria o muerte

8.Feb.2011 11:14 pm
jeanette godoy (Miranda) dijo:

CAMARADAS COMPATRIOTAS DEL PSUV DE MIRANDA UN SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO. LES PRESENTAMOS RESPUESTAS Y PROPUESTAS DE NUESTRAS PATRULLAS.DISCUSION DE LAS “LINEAS ESTRATEGICAS DE ACCION POLITICA DEL PSUV”
Anexos de las conclusiones y discusión realizada por dos Patrulla
Caraca, 05 de Febrero de 2011
Patrulla Josefa Joaquina Sánchez Nro. P1309020011 Responsable: Manuel Chávez Nro. CI: 6.030.304
Patrulla Ezequiel Zamora Nro. P1309020016 Responsable: Jeanette Godoy Nro. CI: 5.310.279
1-) Respuesta: la falta de respuestas por parte de dirigentes de nuestro partido PSUV. Haciéndose la vista gorda ante las denuncias, y necesidades de nuestros sectores, siempre imperando el burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo, el yoísmo lo que ha permitido el alejamiento de las bases sociales sin emitir ninguna solución.
Propuestas de las dos patrullas:
Nosotros como militantes del PSUV. Solicitamos sean escuchados y respetadas las base y las organizaciones que hacen vida en el sector sea consejo comunal, comité de tierra, mesas técnicas de agua y luz u otra que siga los lineamientos de la revolución, porque son ellas los que tiene el conocimientos de sus debilidades y fortaleza en los sectores.
Por otra parte es de suma importancia que un representante del PSUV haga acto de presencia cuando se estudie la posibilidad de un proyecto y en su ejecución de manera que el mismo partido le haga seguimiento a los trabajos impulsados por la revolución. De esa manera la comunidad borrara de su mente que solo vienen en tiempo de campaña o de votación.

2-) Respuesta: Para poder superar esta cultura política capitalista, el partido como tal no puede imponer a la militancia candidatos que aparecen de la nada y cuando ganan se desaparecen igual de la nada, sin importarle la opinión de las mayorías.
Propuestas de las dos patrullas:
El partido PSUV. Está en la obligación de revisar bien a fondo el perfil curricular de los militantes para poder optar por un cargo en la dirección del partido y así evitar la brincada de talanquera entre presuntos militantes o quintas columnas disfrazado de revolucionario.

Solicitar memoria y cuenta de su gestión cada año así lograremos supervisa si su trabajo está bien o mal ejecutado en la dirección que ejerza,
Propuesta: En el partido debería existir un equipo de Contraloría Social bien fortalecido por la Escuela del poder Popular y acompañado de por lo menos 3 abogados patriotas he incorruptibles, para poder ejecutar algún caso de corrupción e enriquecimiento ilícito y así fortalecer los principios de nuestro partido.
3-) Respuesta y Propuesta de las dos patrullas:
Es importante que nuestra militancia socialista tenga como características, Disciplina, responsabilidad, corresponsabilidad, solidaridad, honradez, en general solvencia moral.
4-) Respuesta y Propuesta de las dos patrullas:
Esto se logra con el respeto a las mayorías de la base revolucionaria y así desapareciendo el Burocratismo, oportunismo, que es lo que alejas a las base, quienes se sientes utilizados por el partido los cuales son llamados en tiempo de campaña y de elección debemos de reconocer, que el partido sin base es como un castillo de arena que se desvanece con la brisa, hay que tomar en cuenta a todas las organizaciones revolucionarias existentes.
5-) Respuesta y Propuesta de las dos patrullas:
En cada estado, municipio y parroquia, agrupar las organizaciones sociales Revolucionarias con representantes del PSUV y hacer como los hermanos evangélico y pasar casa por casa predicando los pasos de la Revolución.
La formación ideológica, la coherencia y la sincronización de las acciones populares (ofensivas y defensivamente) el partido como maquinaria electoral debe ser un instrumento para la transformación de la sociedad.

6-) Respuesta y Propuesta de las dos patrullas:
Mantener el contacto directo con las comunidades y sus problemas, y hacer seguimiento a las organizaciones populares, como son: Consejos Comunales, Salas de Batallas, Mesas técnicas de Agua y de Energía, Comité de tierra Urbanas y todas las organizaciones afectas al proceso revolucionario.
Retomar las políticas de la radio comunitaria, insertar trípticos y dípticos informativos de las problemáticas y soluciones de las comunidades, implementar foros y talleres de ideología política a cielo abierto con personas dinámicas.
7-) Respuesta y Propuesta de las dos patrullas:
Organizar células en cada sector para planificar, ejecutar, supervisar que se solucionen los problemas de las comunidades y darle fuerza desde el parido a las organizaciones populares afectas al Proceso Revolucionario de dicho sector.
😎 Respuesta y Propuesta de las dos patrullas:
Con las mismas células que proponemos realizar un levantamiento del área geográfica con el firme propósito de educar y enseñar a nuestro pueblo en cuanto a los valores y principio morales de una comunidad organizada.
9-) Respuesta y Propuesta de las dos patrullas:
Con las organizaciones que apoyan el proyecto Simón Bolívar guiarlos para que se empoderen de sus organizaciones no políticas que tengan afinidad con la Revolución Bolivariana.
10-) Respuesta y Propuesta de las dos patrullas:
Participación más activa en las actividades políticas, organizada por los líderes originarios de las comunidades que apoyan al socialismo unificando criterios para que haya coherencia en el discurso de los líderes revolucionarios
Nota: anexamos hoja de preguntas y las firmas de los patrulleros.

8.Feb.2011 11:29 pm
cruz quezada (Vargas) dijo:

MUY BUENO ESO DE COMBATIR EL AMIGUISMO Y RESPETAR LOS LDERAZGOS PORQUE POR EJEMPLO EN EL IPASME LA JUNTA ADMINISTRADORA COLOCADA POR HECTOR NAVARRO SE UFANA DE SU AMISTAD CON EL PARA INTENTAR PERPETUARSE EN ESA INSTITUCION LA CUAL HAN LLEVADO AL COLAPSO. NO SE SI EL PROFESOR NAVARRO SABE ESTO PERO LE ESTAN HACIENDO UN FLACO SERVICIO A SU LIDERAZGO REVOLUCIONARIO Y NO HAY QUIEN LE PONGA EL CASCABEL AL GATO. PARECDE QUE VALE MAS TENER UN AMIGO EN LA REVOLUCION QUE SER UN VERDADERO Y AUTENTICO REVOLUCIONARIO. TRES ERRES AL CUADRADO CAMARADAS COMO LO DICE NUESTRO COMANDANTE.

9.Feb.2011 05:46 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

MEJOR NO OPINO, DESPUÉS DE LEER LAS OTRAS INQUIETUDES ME DUELE EL CORAZÓN. NO QUIERO AGREGAR UN QUEJA MÁS. PERO DE QUE HAY RAZONES, LAS HAY. SALUDOS COMPARIOTAS UNIDOS VENCEREMOS, HAGAMOSLO POR NUESTRA VENEZUELA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve