Noticias / JPSUV

12.Feb.2013 / 10:16 am / 1 Comentario

Foto: Archivo.

AVN.- Los más de 2 millones de jóvenes venezolanos, pertenecientes a la militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), «estamos claros de nuestro rol en este momento histórico que vive el país», expresó este martes el secretario general de este movimiento, Antonio Galíndez.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Galíndez atribuyó el rescate del protagonismo de los jóvenes al liderazgo del presidente Hugo Chávez, quien ha reivindicado las luchas de este sector.

«Los estudiantes universitarios, que creemos en la revolución y en el Presidente, estamos en la calle debatiendo cada uno de los avances educativos. Somos pacíficos, inteligentes, estudiamos y estamos en la calle con nuestros argumentos, con nuestra rebeldía, alegría y nuestro canto, desde diferentes formas defendiendo este proceso», señaló el militante socialista.

Este martes, cuando se conmemoran los 199 años de la Batalla de La Victoria que dio origen al Día de la Juventud, el estudiante universitario recordó los días de tortura que vivieron los jóvenes durante la cuarta República sólo por salir a defender derechos como el pasaje estudiantil y una educación digna y gratuita.

«Hoy en día, Chávez nos regresó la esperanza de organizarnos en consejos estudiantiles, de construir una verdadera educación liberadora y de participar desde el poder popular, como parte de esas propuestas que profundizan el sistema socialista», indicó.

En este sentido, refirió que esta semana se mantendrán en la calle para celebrar el Día de la Juventud. Destacó que para este martes se realizarán ofrendas florales en todas las plazas Bolívar del territorio nacional.

En horas de la mañana de este martes se efectuó en la plaza Bolívar de Caracas la ceremonia de izada de la Bandera Nacional para dar inicio a los actos comemorativos por la Batalla de La Victoria, que estuvo comandada por el prócer venezolano José Félix Ribas.

 

Comentarios

12.Feb.2013 01:58 pm
luis alfredo rivas rodriguez (Sucre) dijo:

la presente es para expresar mi opinion hacerca del sr hernan nuñez cumanes y de la poblacion de cantarrana hijo de ramon martines que se acuerde del terremoto de cariaco cuando le saco punta a su fortuna con el hoy profugo ramon cariaco como se le conoce , mosca compatriota con este sr que de la noche a la mañana salta la talanquera y decir con sus palabras que un bolivar que se le robe a la nacion es un delito luis rivas de carupano estado sucre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve