Noticias / JPSUV

12.Sep.2013 / 12:54 pm / 1 Comentario

Prensa Jpsuv.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) arribó este 12 de septiembre a su 5to aniversario con más de 2 millones 200 mil militantes. La Jpsuv organiza a los jóvenes como una fuerza política, moral y social para intervenir en la batalla de la salvación del mundo, y la defensa de la Revolución.

Para conmemorar su quinto aniversario ha dedicado su imagen al Comandante Supremo Hugo Chávez en su faceta de joven y realiza una serie de actividades durante esta semana como asambleas con los nuevos inscritos, pintas de pancartas, siembra de árboles, entre otras; y tendrá como actividad central un acto político formativo que se efectuará este jueves en el Teatro Teresa Carreño a las 5:00 p.m., junto con toda la estructura nacional, estadal, municipal y parroquial de la Juventud del PSUV.

La Juventud del PSUV fue fundada en el año 2008 luego de que se propusiera la necesidad de organizar a la gran masa juvenil que había decidido “ponerse los zapatos del socialismo”, y así se inició un proceso amplio y democrático para estructurar la juventud socialista, proceso que devino en la realización del Congreso Fundacional de la Juventud del PSUV, realizado en Puerto Ordaz, entre el 11 y el 13 de septiembre de ese año.

Este fue un hecho inédito y sin precedentes en la historia política venezolana, que contó con la participación del comandante Hugo Chávez, junto a más de 1.100 jóvenes delegados de todo el país. En ese Congreso se aprobó por aclamación la declaración de principios y estatutos de la Juventud del PSUV.

Actualmente, se ha logrado conformar 14 comisiones de trabajo desplegadas a niveles nacional, estadal, municipal y parroquial, en áreas como internacionales, finanzas, organización, deporte-cultura-recreación, comunicación-propaganda, proyectos socio productivos, política electoral, juventud toma las cárceles, formación ideológica, trabajo voluntario, educación media, universitaria y movimientos sociales.

La Jpsuv conciente de su papel histórico se compromete a estar al frente de las luchas por la contrucción del Socialismo Bolivariano, continuando con le legado del líder de la Revolución, el Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

Comentarios

12.Sep.2013 05:14 pm
MARIA MORENO BRITO (Aragua) dijo:

La lucha sigue compatriotas, no podemos optar entre vencer o morir, Necesario es Vencer…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve