Noticias

25.Abr.2013 / 07:20 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“¿Que quiere decir usted con ulimátum?”, acusó este jueves Jorge Rodríguez a la nueva amenaza que realizó este miércoles en la tarde el candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski. “Usted ya tiene un cementerio en sus espaldas. ¿Qué quiere, que haya más muertes y violencia?”.

De esta forma, el jefe del «Comando Hugo Chávez» respondió y condenó la nueva arremetida del dirigente derechista en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nueve (9) hermanos y hermanas fallecieron por causa de la violencia que usted convocó. 120 heridos, instituciones dañadas, destrozadas, tuiters de sus seguidores convocando a gente enardecida, llena de rabia por usted, convocada por usted, despertada por usted y su irresponsabilidad”, resumió sobre la ola violenta desatada a raíz de las palabras de Radonski el 15 de abril.

“Hasta en la convencion de Ginebra está establecido que no se pueden dañar instituciones de salud, en tiempos de guerra, y hay tuiters de ese señor ‘CloacaSardi’ que en tal CDI estaban escondiendo cajas de votación para canalizar la violencia”, recordó.

“Cuando usted dice: le doy ultimátum al Poder Electoral, ¿cree que los venezolanos no sabemos leer?”, retó Rodríguez, y leyó los artículos de prensa publicados en los diarios vespertinos de este miércoles 24 de abril (con informaciones del día anterior), donde precisamente se informaba que el CNE tenía todo listo para anunciar el cronograma para iniciar la auditoría extra solicitada por la oposición.

“¿Que va haber ultimátum….? ¡No sea irresponsable!. Usted está diciendo eso para que el CNE informe, como tenía previsto y es público y notorio, y usted diga luego que como ustedes los amenazaron, entonces respondieron…”.

“Nosotros exhortamos al CNE a no aceptar amenazas de nadie… mucho menos de esa dirigencia desorbitada para volver a convocar a la violencia, al golpe de Estado, que ya les fracasó. Y ese golpe tenía el mismo detonante e ingrediente de abril (de 2002)”.

Rodríguez dijo que con una campaña mediática que mentía sobre el miedo y la rabia, lograron sembrar veneno en cerebros de miles de venezolanos. “Y eso es altamente preocupante”. “Miedo: que te van a quitar tu carro, tu hijo, tu casa, tu propiedad; y rabia, vuélvase rabia ese miedo”.

El Jefe del Comando Hugo Chávez recordó que el CNE va a realizar la auditoría complementaria que pide la oposición, como una “concesión graciosa”, es decir, un gesto de buena voluntad para terminar de aislar a los violentos de la derecha, pero no hace falta por cuanto las realizadas antes y durante las elecciones, con presencia de todos los testigos, demostraron la transparencias de las elecciones.

Por otra parte, denunció que la oposición no ha mostrado ni una prueba de sus acusaciones contra el CNE, y tampoco ha impugnado legalmente el proceso.

Rodríguez comparó este ataque sistemático contra el Poder Electoral con la conducta mostrada por ellos mismos en febrero de 2012, cuando realizaron las supuestas «primarias 12F», para escoger candidatos, con la inavlarobale ayuda de la plataforma automatizada del CNE, pero asumiendo totalmente el manejo de los procesos, sin intervención del ente electoral.

Al mostrar unas fotos de quemas de material electoral de esas «primarias 12F», cuando la oposición incineró toda prueba, Jorge Rodríguez se preguntó si el motivo de esa destrucción no sería por la trampa que ellos mismos se hicieron en esa oportunidad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve