Noticias

30.Sep.2012 / 04:42 pm / 3 Comentarios

Rodríguez: 18 puntos de diferencia en el Registro Electoral estamos hablando de mucho más de dos millones de votos de diferencia.

Prensa Correo del Orinoco.- El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, expresó este domingo que todos los sondeos de opinión realizados por encuestadoras serias en el país, dan como ganador al candidato de la Patria, Hugo Chávez, durante las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre .

 Desde la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia, donde en la tarde de hoy el candidato de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se dirigirá a las población de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Rodríguez hizo referencia a los resultados publicados por las diferentes encuestadoras.

 En ese sentido, hizo alusión a los datos aportados por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), el cual, en su último estudio, afirma que el candidato socialista cuenta con 50,3%; mientras que el de la derecha, Henrique Capriles, obtuvo 32,2%; lo cual indica una diferencia entre ambos contendores de 18%.

 “Cuando hablo de 18 puntos de diferencia en el Registro Electoral estamos hablando de mucho más de dos millones de votos de diferencia entre el candidato de la Patria y el candidato de la ultraderecha”, explicó Rodríguez.

 También mencionó los datos publicados por Hinterlaces, encuestadora sobre la cual, comentó, es utilizada por los sectores de la oposición para realizar sus sondeos. “Hinterlaces da una distancia de 16 puntos, 50% para el candidato de la Patria Hugo Chávez, 34% para el candidato de la ultraderecha”, agregó.

 El militante socialista se refirió además a las cifras difundidas por el encuestadora Consultores 30.11, la cual señala que la brecha entre ambos candidatos se amplía a 22%, lo cual representa una diferencia de más de dos millones y medio de votos. A ese respecto, detalló que según este análisis el líder revolucionario cuenta con 57% de la intención de voto, mientras que el de la derecha es apoyado por 35%.

 Rodríguez citó los números de la encuestadora Datanálisis, los cuales reflejan una ventaja de 10 puntos a favor del candidato de la Patria. Sobre este aspecto el jefe del Comando de Campaña Carabobo detalló que Hugo Chávez cuenta con 49% y Capriles con 39%.

 Resaltó que Datanálisis está “claramente sesgada a favor del candidato de la ultraderecha y que además tiene nexos cercanos políticos, económicos, familiares y personales con el candidato de la derecha”.

 Adicionalmente, refirió la información ofrecida por la encuestadora International Consulting Services (ICS) que a Chávez le da 55%; mientras que Capriles alcanza 35%. “Son 20 puntos de diferencia”, añadió.

 Finalmente, Rodríguez aludió los datos del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) “que le da al candidato de la Patria 56,5% contra 43,5% del candidato de la utlraderecha, es decir 16 puntos” de diferencia.

 El análisis de los resultados de todas las encuestadoras mencionadas es realizado por el militante socialista Jorge Rodríguez cuando faltan 7 días para que se realicen los comicios presidenciales en Venezuela.

Texto/Sandra Izarra

 

Comentarios

30.Sep.2012 08:16 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

SEÑORES DEL POLO PATRIOTICO QUE ESTÁ PASANDO CON EL RECTOR DEL CNE QUE REPRESENTA LA DERECHA SI CON SUS ACTITUDES ESTÁ VIOLANDO LA IMPARCIALIDAD POR QUÉ NO RECUSARLO.

1.Oct.2012 08:56 pm
wily (Táchira) dijo:

EL PUEBLO SABE QUE GANARA CHAVEZ TODOS A VOTAR POR NUESTRA PATRIA Y NUESTROS SUEÑOS

13.Oct.2012 05:42 pm
alexander maldonado (Zulia) dijo:

por favor publiquen los resultados electorales por estado, por municipio, por centro de votacion, por mesas y por partidos, para ver como hay que corregir las pocas fallas que tuvimos, pa lante, que ganaremos las gobernaciones tambien camaradas, esto lo digo porque a veces ni uno mismo lo sabe y tenemos que corregir estas fallas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve