Noticias

8.Oct.2015 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, manifestó que la Guayana Esequiba le pertenece a todos los venezolanos, no solo a los chavistas, también a los opositores, a los independientes, porque es territorio venezolano y le fue arrebatado a la Patria con un laudo írrito en 1899.

Añadió que desde tiempos inmemoriales Venezuela ha rechazado el laudo arbitral, “el embajador de Estados Unidos en Guyana tenía un día de haber sido nombrado y dijo que estaba de acuerdo en que se aplicara el laudo. Usted está muy equivocado, hubo un acuerdo que se firmó en Ginebra en 1966 y eso es Ley entre las partes, la controversia territorial está pendiente y debe resolverse”.

Hizo referencia al nuevo ataque del presidente de Guyana, David Granger, quien presentó un libro al secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, donde se demuestra la imagen de una patrulla militar venezolana que “supuestamente” está entrando a George Town. “Resulta que el barco está entrando a las Islas Canarias donde hizo una parada para labores de mantenimiento. Estos son los falsos positivos a los que nos acostumbra el imperio para continuar el proceso de agresión a Venezuela”, indicó.

Por otra parte, rechazó las declaraciones de José Vivanco, quien en días pasados señaló que “las próximas elecciones legislativas en Venezuela son vitales, la presencia de observadores internacionales es absolutamente central con capacidad para hacer un conteo, ojalá paralelo”.

“¿Van a venir extranjeros a Venezuela a contar los votos de las venezolanas y venezolanos?, interrogó, al tiempo que afirmó que el Poder Electoral que está conformado por rectores como lo establece la Constitución -acaso- «¿tiene que supeditarse a lo que digan unos extranjeros cercanos a la derecha venezolana?».

Manifestó que Venezuela hace tiempo que dejó de ser una colonia de país alguno, pues tiene una democracia sólida que respeta lo que está establecido en la Carta Magna.

“Los venezolanos votamos y decidimos, pero puede venir un extranjero y decir no, nosotros no estamos de acuerdo con ese resultado, es írrito (…) Qué democracia es esa, qué respeto a las leyes son esos”, añadió.

Finalmente, exigió que se convoque a todas las partes que harán vida en el proceso electoral, así como a la Mesa de la Unidad Democrática y a los 14 partidos de la alianza del GPPSB para que firmen un compromiso de respeto a los resultados del 6 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve