Noticias

12.Ago.2010 / 04:05 pm / 7 Comentarios

Jorge Amorín, Candidato a la AN

Candidato a la AN, Jorge Amorín

Prensa PSUV.-  La espera de los habitantes del municipio Sucre del estado Miranda por revocar el mandato del Alcalde Carlos Ocariz culminará el próximo 27 de septiembre, una vez conocidos los resultados de las elecciones parlamentarias, aseguró este jueves Jorge Amorin, candidato por el PSUV a la Asamblea Nacional por la parroquia Petare.

“Ya la gente no se deja engañar por las promesas electoralistas de un partido como Primero Justicia. Vamos el 26 se septiembre a ganar la Asamblea Nacional en Petare y en el estado Miranda. Y el 27, activaremos un referéndum revocatorio a estas autoridades que siguen infectadas de burocracia y corrupción”, informó Amorin.

El referéndum revocatorio es un mecanismo que le permite al pueblo decidir por la vía del voto la continuidad o no de una autoridad del Poder Publico nacional, regional o municipal electa por votación popular. Está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional.

Desde las afueras del hospital Ana Francisca Pérez de León, Jorge Amorin sugirió que ese centro asistencial pase a manos del Gobierno Nacional, pues, después de un recorrido por las instalaciones, aseguró que las condiciones que presenta son “terribles”.

“O se transfiere al Sistema Nacional de Salud o al Gobierno Central, pero la alcaldía (de Sucre) no tiene la voluntad política ni la capacidad de resolver los problemas” afirmó Amorin quien informó que solo dos camas de la unidad de terapia intensiva están operativas.

“Hay filtraciones, los baños están contaminados. Hay una muchacha que vino con un cuadro febril y salió con una infección de orina. Eso se puede considerar serio dentro de una Alcaldía que prometió un cambio que solo se expresa en la fachada”, expresó.

Criticó que recientemente las autoridades del Pérez de León hayan dejado pasar un equipo de trabajo de CNN en español y no se le permita la entrada a los medios de comunicación venezolanos, a excepción de Globovisión.

“A cada rato nos toca a nosotros, no como candidatos, sino como revolucionarios y humanos tener que buscarle una solución a la gente y sacarla del hospital porque no la quieren atender y llevárnosla al Domingo Luciani o al hospital militar. Eso no puede seguir pasando. Tiene que venir una intervención inmediata a este hospital y a la dirección de salud de la Alcaldía que no da respuesta”, propuso.

Ley Orgánica del Trabajo

El candidato por el circuito 3 del estado Miranda insiste en que el parlamento debe “desengavetar” la Ley Orgánica del Trabajo, pues lo considera prioritario para cambiar las relaciones sociales de producción, basadas en la explotación del hombre por el hombre, característica propia de la sociedad capitalista.

“Yo creo que eso son los temas que se deben discutir. Se trata de que la clase obrera no viva para trabajar sino que trabaje para vivir. Es necesario para poder cambiar la estructura de país que es una estructura capitalista, donde el dueño de la empresa es el explotador y el explotado sigue siendo la clase obrera. Hay que cambiar radicalmente esa estructura”, enfatizó el dirigente político.

Sostiene que los Consejos de Trabajadores deben tener el mismo rango legal que los Sindicatos y propone que se discuta “a fondo” el tema de la seguridad social de los trabajadores y trabajadoras, pues según señaló, hay empresas privadas que no pagan política habitacional y Seguro Social.

“De que nos sirve crear los Consejos de Trabajadores si después el Ministerio del Trabajo termina reconociendo a los sindicatos. Se siguen replicando las mafias sindicales en las empresas privadas y en las empresas del Estado. La única manera de acabar con esas miserias humanas es reconociendo al Consejo de Trabajador”, apuntó.

La Ley Orgánica del Trabajo es materia de discusión de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y los Diputados que la integran no discuten ese marco legal desde el año pasado, confirmaron fuentes de esa instancia parlamentaria.

Amorin propone igualmente que sea reducida la jornada laboral, tal como estaba planteada en la reforma constitucional del año 2007 y considera urgente una estabilidad laboral plena de todos los trabajadores y trabajadoras.

“Una Ley Orgánica del Trabajo que privilegie a las mayorías que es la clase obrera proletaria y no siga privilegiando al patrón que siempre termina el gran explotador, el que se queda con las ganancias de la plusvalía y no reparte esa producción”, recalcó.

El guerrillero comunicacional no le teme a los factores, “dentro y fuera de la revolución”, que podrían estar en contra de la aprobación de ese marco legal. “Si esas discusiones no se dan ahora, ¿cuando la vamos a dar?”, se preguntó el joven revolucionario.

“Nuestro proyecto es la patria socialista. A las personas que están jugando a la contra dentro de la revolución en este aspecto, la revolución siempre va terminar deslustrándose como lo hizo con Ismael García, Luis Miquilena, el Partido Patria Para Todos y lo hará con quienes están jugando a favor del empresario y en contra del obrero”, subrayó.

 

Comentarios

28.Ago.2010 09:49 am
Marco J, Mandret (Miranda) dijo:

APRECIADOS CAMARADAS, PATRIA SOCIALISTA O MUERTE (VENCEREMOS) ESTOS BACALAOS DE PRIMERO INJUSTICIA ESTAN SACANDO LA BASURA DE LAS CASAS DE LOS HABITANTES DE PETARE, (JOSE FELIX) PARA QUE BOTEN POR ELLOS, Y AL BACALAO DE OZCARIZ HAY QUE SACARLO DEL MUNICIPIO SUCRE POR INCOMPETENTE Y LADRON.
GRACIAS A TODOS LOS COMPATRIOTAS. EL PSUV PA LA ASAMBLEA.

31.Ago.2010 11:40 am
sara (Distrito Capital) dijo:

HOLA BUENOS DIAS, primeramente saludos camaradas, un abrazo Amorin tengo la certeza de que te eligirán para diputado..que bien …cumpla con todo lo prometido y por favor no se le ocurra luego de estar alli brincar la talanquera como lo han hecho otros diputados..permanezca fiel a sus compatriotas, porque Dios y la Patria se lo demandarán….otra observacion…el señor Franklin Tovar Murió es una pena que ese caballero se hala autodestruido..gracias a Dios el gobierno inteligentemente lo recluyó en un hospital..para tener pruebas de que estaba bien disociado..ahora bien usted que está cerca de Mario Silva debería sugerirle que hagan un programa para que los televidentes ven y sepan que el gobierno fue diligente y le dio lo que este caballero habia pedido..pero al final él queria chantajear al Presidente de la Republica con una suma millonaria..que verguencia y pobre de esa alma..que Dios se apiade de él aunque no lo creo, porque el mismo se quitó la vida por la ambición de dinero..y lo

1.Sep.2010 10:10 pm
damires sanchez (Mérida) dijo:

espero que si y estoy de acuerdo con eso despues del 26 de septiembre se tendran que amarrar los pantalones todos aquellos que quisieron dañar este proceso y nunca mas volveran patria socialismo o muerte venceremos camarada desde merida estoy tambien contigo y con todos que esten con mi comandante

17.Sep.2010 12:04 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

En este vetusto Canton del Dulce Nombre de Jesus de Petare,tenemos un compromiso con la Dignidad y coraje de los Poderes Creadores del Pueblo,debemos rescatar las calles,recuperar las noches y reivindicar la Vida,es por eso, que debemos aportar lo mejor de nosotros en aras de la Unidad tactica y estrategica de teoria,movimiento y accion que nos permita consolidar y fortalecer el Socialismo como proyecto Humanista,ecologico y antiimperialista,desde ya convertirnos en Pueblo Legislador para blindar juridicamente al Poder Popular,debemos reconocer el conjunto de importantes leyes aprobadas por la Asamblea Nacional e igualmente impulsar los anteproyectos de la ley del Trabajo,de la ley de Salud,Ley de las Comunas,Ley de Participacion y Poder Popular,Ley de Contraloria Social,Ley del Consejo Laboral,Ley de Regulacion de las instituciones Publicas y Privadas de Salud,para ponerle coto a la grosera, e inhumana ola especulativa de las Clinicas Privadas.Por eso y mucho mas.VAMOS TODOS. CON TODO

18.Sep.2010 01:42 pm
mARLENE gRATEROL (Distrito Capital) dijo:

DIOS TE BENDIGA MI NIÑO, SEGURO QUE VAMOS A GANAR

29.Sep.2010 04:48 pm
Revolucionario (Miranda) dijo:

Querido y apreciado camarada, continuaremos juntos en la lucha por la Revolucion,Bolivariana Socialista, vivva Petare..,Ese Ocariz no sabe las necesidades del pueblo…. pronto saldremos de el!!

Siga adelante

8.Nov.2010 05:12 pm
maria emma fonseca (Miranda) dijo:

hola camaradas quisiera que me enviaran correo a mi pagina para estar al dia…gracias…saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve