Noticias

4.May.2012 / 08:59 am / 1 Comentario

Cortés llamó a impulsar cada día más la cultura y la educación

Prensa AVN.- La constante lluvia de este jueves no impidió que el cuarteto venezolano C4Trío uniera sus manos en la interpretación de merengues, joropos y valses criollos en las cuerdas de tres cuatros y el vibrante sonido del bajo, que entre juegos de luces cálidas prepararon la bienvenida al escenario del bailaor español Joaquín Cortés.

“Estamos muy contentos de representar la cultura de nuestro país con nuestra música”, pronunció uno de los integrantes del colectivo, mientras el público se levantaba para pedir “otra”, entre aplausos y frases espontáneas.

Pasadas las 7:00 de la noche la luna fue dibujándose sobre la Plaza Diego Ibarra de Caracas y con el juego de luces en tarima, el público recibió la señal de alerta. Treinta minutos después, un lamento gitano a cuatro voces apareció en la escena, en compañía de guitarras españolas, un violín, batería y trompetas para anunciar el inicio de Calé, espectáculo gitano con el que Cortés culmina su gira por América Latina, luego de recorrer Perú y Argentina.

Vestido de saco y mallas negras el artista irrumpió con pasión sobre la tarima hasta convertirla en contrapunteo gitano, entre sus golpes de pies y la madera que fuertemente se retumbaba, para crear una atmósfera de derroche de talento y energía, recibida por un público eufórico que aplaudió permanentemente la presentación del bailaor.

En principio el artista se comunicó con los presentes a través de gestos y sonrisas recíprocas, pero pasadas las tres piezas coreográficas tomó el micrófono para agradecer a los organizadores la oportunidad de presentarse en un espacio abierto y totalmente gratis para los asistentes. “Estamos disfrutando mucho”, expresó Cortés, al tiempo que preguntaba “¿Quieren que me vaya?” La respuesta la recibió en coro: “¡No!”

Los paraguas multicolores aportaron el color a la noche nublada en la que centenares de personas se apretujaron, unos sentados, otros de pie, para ver a al artista. “Para mí esto es perfecto, él es un bailarín internacional que pocas personas pueden verlo por los precios de sus entradas, pero hoy está aquí gratis para nosotros”, manifestó Enrique Hidalgo, quien asistió en compañía de su hija.

Ana Álvarez confesó asistir a todos los eventos organizados en la plaza porque “ahora es un lugar bonito y representa una oportunidad de ver a artistas internacionales sin pagar”.

La presentación de Calé en Caracas forma parte del Programa de Transformación Integral de Caracas que adelantan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital y que se plantea traer, mensualmente, un artista extranjero a los escenarios capitalinos para presentarse gratis al público.

 

Comentarios

6.May.2012 02:29 pm
ISNELDA (Vargas) dijo:

ayer mientras venia desde un centro médico en taxi hacia mi casa, escuche por radio a una señora muy enferma ella …pobrecita totalmente disociada, con mucho odio y prepotencia, se llama Marianela Salazar, ella «opina» que lo de este extraordinario bailaor, fue un espectáculo deprimente, porque tenia los zapatos sucios, el pantalón, roto y la dentadura picada…Dios no se a donde ira a parar la locura de la gente de oposición, incapaz de perdonar los esfuerzos de llevar un arte, inaccesible a veces por lo elitesco, a veces por desestimar la cultura popular y la mas de las veces por la búsqueda de lucro a expensas del arte.
No se he caído en el mismo juego de intolerancia de estas personas, pero me producen tanta repulsión, que no creo que tengan voluntad de rectificar nunca, están demasiado enfermas.
PATRIA SOBERANA! SOCIALISTA Y CHAVISTA!!! NO VOLVERÁN! NO PASARAN!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve