Noticias

28.Abr.2015 / 03:27 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Prensa/PSUV.- Este martes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, destacó que la campaña para las parlamentarias 2015 «deberá estar caracterizada en primer lugar por la ética y el discurso».

Durante una rueda de prensa realizada en el Teatro Principal de Caracas, Jaua señaló que la primera norma que debe cumplir un candidato es la no descalificación para lograr una campaña de altura en estas próxima elecciones parlamentarias.

“El código de ética de nuestra organización prohíbe la descalificación personal, moral y política, no es una actitud revolucionaria la descalificación a ninguna compañera o compañero”, apuntó el Vicepresidente del PSUV.

Por otra parte, informó que las bases revolucionarias, en asambleas populares realizadas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), postularon 195 precandidatos a diputados de la Asamblea Nacional: “El Partido Socialista Unido de Venezuela ya tiene sus 195 hombres y mujeres que van al proceso de elecciones internas por la base el próximo 28 de junio”.

Detalló que de los 195 postulados por las bases, 99 son mujeres, 96 hombres, de los cuales 104 son jóvenes. En el Distrito Capital quedaron electos 83, en Miranda 100 y en Vargas 12, al respecto resaltó ser “la combinación perfecta entre la experiencia y la juventud son garantía del triunfo revolucionario en las parlamentarias”.

Las UBCh deben ir al debate de ideas

Los postulados a las elecciones internas debatirán sus ideas en el seno de las asambleas del Partido, por lo que el vicepresidente señaló que “cada candidato por circuito debe establecer junto con el Comando de Campaña UBCh y de las Asambleas, un cronograma para que cada uno de las postuladas y postulados expresen sus ideas con altura y con compromiso con el pueblo, y especialmente hay que cuidar el carácter ético de este proceso político, sobretodo frente al dantesco escenario político que está dando la derecha”.

Cabe destacar, que el periodo de Campaña de las elecciones internas estará caracterizado por el código de ética del PSUV; cada uno de los candidatos estará defendiendo el proceso Revolucionario para garantizar la estabilidad política de Venezuela y así seguir el legado que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Finalmente, invitó a los precandidatos a defender la Patria, garantizar el funcionamiento del Estado a luchar contra la guerra económica y la paz de Patria.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve