Noticias

22.Dic.2011 / 09:19 am / 11 Comentarios

No quedó ninguan fecha de este año Bicentenario que no fuera reivindicada

Prensa AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó este miércoles que uno de los mayores logros de la Revolución Bolivariana ha sido “restituir la independencia perdida”, justamente para esta era bicentenaria, lo que permitirá en el 2012 fortalecer la emancipación y lograr la felicidad del pueblo.

“En 1983 el movimiento bolivariano juraba en el Samán de Güere luchar por restituir la independencia, para que lo lográramos, para finalmente llegar el año 2011 siendo un país independiente. Ese es el gran logro de la Revolución Bolivariana haber restituido en plena era Bicentenaria la independencia nacional que habíamos perdido”, afirmó.

Durante la instalación de la jornada de reflexión Constituyente, Constitución y Revolución, que se realizó en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), Jaua insistió que el año 2012 será de «importantes batallas y victorias para continuar por el camino de la independencia nacional».

Agregó que el año 1812 «no fue el más venturoso para la Independencia, pero nosotros vamos a reivindicar el año 12 con las grandes victorias que vamos a obtener para fortelecer la independencia nacional y la felicidad social de nosotros como pueblo».

En su discurso, el Vicepresidente resaltó que durante este año el Ejecutivo celebró los hechos que precedieron la independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811.

Entre las fechas recordadas destacan la instalación del Primer Congreso de Venezuela, mientras que el 19 de abril se festejaron los 201 años de la instalación de la Primera Junta Autónoma de Gobierno en el país, la insurgencia de la corriente democrático popular en el seno de independencia, la fundación de la Escuela Naval de Venezuela, la incorporación de Francisco de Miranda como diputado ante el congreso venezolano, la escenificación de la Batalla de Carabobo y el desfile popular y militar y la exhibición del Acta de Independencia para celebrar el Bicentenario del 5 de julio de 1811.

“No quedó ninguna fecha de este año Bicentenario sin que hubiese sido señalada, reseñada o resaltada de alguna manera, para dejar testimonio, no sólo de lo que ocurrió, sino testimonio del compromiso de la actual generación de venezolanos por hacer verdadera la lucha, los ideales y la esperanza de quienes nos dieron Patria”, aseveró.

 

Comentarios

22.Dic.2011 07:17 pm
CHAVEZ CAGADO (Otros Países) dijo:

Lo unico que han hecho es ROBO-LUCION o que creen que el pueblo es pendejo? un quitate tu para robar yo. Los comunistas y sucialistas son el mismo perro con diferente collar, todo lo que hacen es robar y adoctrinar al pueblo para ser carneros o focas amaestradas de un grupito de ladrones en el poder, ambos sistemas han fracasado en todo el mundo, son la misma KK en todos lados viven como chupocteros de lo que genera o genero el capitalismo, viven en su sombra, no crean absolutamente nada solo gastan y gastan lo que no es de ellos, a las pruebas me remito ambos sistemas no han funcionado en ninguna parte del planeta tierra. O no Jaua o es que ustedes los venezolanos ñangaras son los mas iluminados del planeta?

22.Dic.2011 10:38 pm
dora rangel (Táchira) dijo:

MENASAJE PARA EL VICEPRESIENTE DEL TACHIRA TAREK ELAISAMI. FUE UN ERROR FATAL INCLUIR A ZORAIDA PARRA Y A JUANA SUAREZ EN EL COMANDO. RECTIFIQUE PORQUE LE VA A COSTAR MUCHO AL PROCESO. SON 5TA COLUMNA COLOMBIANAS LAS 2 Y MUY PERVERSAS

23.Dic.2011 07:03 am
albano parada (Zulia) dijo:

NUESTROS PROCERES HACE YA MAS DE DOSCIENTOS AÑOS VIRNRN BUSCANDO LA INDEPENDENCIA ABSOLUTA Y YO ME IRIA UN POCO MAS AYA CUANDO NUSTROS INDIGENAS RESISTIERON A LA INVASION DE LAS GRANDES POTENCIAS QUE SOLO VINIERON A SAQUERANOS A ABUSAR DE NUESTRAS MUJERES Y A CAMBIAR LA CULTURA QUE EXISTIA , ESTOY DE ACUERDO QUE EL AÑO VENIDERO SERA DE GRANDES TRANFORMACIONES Y BATALLAS PORQUE ESTAMOS CERCA DE LOGRAR EL SUEÑO DE NUSTROS PROCERES Y EL CAMINO ABIERTO Y LIBRE DE NUSTROS JOVENES VIVA ESTA REVOLUCION Y QUE SIGA LA LIBERACION NO SOLO DE ESTE SINO DE NUESTROS PUEBLOS HERMANOS.

23.Dic.2011 07:07 am
JOHENDER (Zulia) dijo:

CAMARADAS HOY MAS QUE NUNCA SE REQUIERE LA APLICACION DE LAS TRES «R» EL PUEBLO DISCIPLINADO RESPETA EL METODO DE COPTACION, (METODO DE SELECCION DE CUADROS A DEDOS), SIN EMBARGO MUCHA GENTE POCO FORMADA NO LOGRA COMPRENDER NI ASUMIR DICHO METODO. URGE ENTONCES REALIZAR MODIFICACIONES EN LAS METODOLOGIA DEL PARTIDO Y MAS EN ESTE MOMENTO EN EL QUE SE NOS AVECINAN PROCESOS ELECTORALES; HOY MAS QUE NUNCA SE REQUIEREN ESTRATEGIAS QUE UNAN A NUESTRA MILITANCIA Y ESTE METODO A TENIDO DE QUE HABLAR. CREO DEBEMOS RECONSIDERAR DICHO ASUNTO YA QUE EXISTE MUCHA APATIA Y DESECCION A NIVELES PARROQUIALES CON LA EXTRUCTURA LLAMADA «LOS TRECE».
AUNADO A ESO REALMENTE ALGUNOS DE LOS QUE ALLI ESTAN CREEN QUE EL PUEBLO DEBE SOMETERCE A LAS DECISIONES QUE ELLOS TOMEN, LO CUAL ES UN ATENTADO AL PODER POPULAR Y A NUESTRA MIITANCIA, SE RESPETA QUE EL PARTIDO UTILICE ESE METODO, PERO LAS DECICIONES PARROQUIALES DEBEN PASAR POR LAS DECISIONES DEL PUEBLO ANTES. EL PARTIDO NACIO PARA FORTALECER AL PODER POPULA

23.Dic.2011 07:44 am
Carmen Garcia (Miranda) dijo:

Jaua, DIOS te vendiga, recibe un beso, con un abrazo, enlazado de amor y un saludo revolucionario.Cuenta conmingo, para dar las batallas y las victorias para fortalecer la independencia nacional y felicidad social de nuestro pueblo.La maestra, Carmen.MP.Pedro Gúal.Cúpira.

23.Dic.2011 09:18 am
R Jesus (Bolivar) dijo:

PROPONGO EMITIR UN MENSAJE POR TELEVISION DE EMISION OBLIGATORIA SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EN CANCELAR LOS AGUINALDOS DE LA AVEC ASOCIACIOON VENEZOLANA DE EDUCACIÓN CATOLICA

23.Dic.2011 09:50 am
Hugo Balzán Morrell (Miranda) dijo:

! VAMOS ¡,Elías, !con todos los hierros ¡ Muy claro, lo que dices, en cuanto al 2012.Este año, tendremos un nuevo triunfo que nos permitirá seguir trabajando por el proceso revolucionario, no solamente, para beneficio de nuestro país, sino para todos aquellos que han venido abriendo los ojos en el ámbito mundial.
Con respecto, al Estado Miranda, donde tu eres nuestro candidato para la Gobernación,no puedes dejar de lado, en ningún momento,el trabajo con los Consejos Comunales.
Debo informarte,que hay más de un » compatriota » del frente Francisco de Miranda,que no solamente,atienden mal a las comunidades, sino que se creen, y así se lo comunican al Poder Popular,los dueños y amos( al mejor estilo de la 4ta.)de los recursos, que de acuerdo a los Proyectos,.bajan para los mismos.
Mucho ojo,Elías.Mosca, con la gente que ponen las Alcaldías.Simplemente, hay que investigar y averiguar en todos los Municipios.Aún tenemos tiempo.El pueblo cree en Chávez,en tí en el PSUV.

23.Dic.2011 06:12 pm
jose venero (Apure) dijo:

me urge hablar con algun directivo de nuestro gran partido psuv nacional …tema netamente politico…paso algo en mi estado que el partido debe conocer…hasta la victoria siempre mi comandante…

23.Dic.2011 08:27 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

CLARO QUE ESTE AÑO QUE SE AVECINA SERA TRASCENDENTAL EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, CON LA INCORPORACIÓN DEL GRAN POLO PATRIÓTICO ESTAMOS SEGUROS QUE NO HABRÁ MARCHA ATRÁS, PERO COMO DICE EL COMANDANTE: NO HAY QUE DARSE POR VICTORIOSOS, LOS APÁTRIDAS ESTÁN ECHANDO EL RESTO PORQUE SABEN QUE NO TIENEN VIDA, PERO DEBEMOS ESTAR OJO PELAO CON TODOS ELLOS, NO OLVIDEMOS ESTA FRASE DE UN CANTAUTOR PUERTO RIQUEÑO, » CUÍDENME DE LOS SANTOS QUE DE LOS DIABLOS ME CUIDO YO» ISMAEL RIVERA. BUENO AHÍ LES DEJO ESO COMO REFLEXIÓN. FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO 2012, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, HASTA LAS VICTORIAS SIMPRE……………….

24.Dic.2011 11:57 am
arevalo Farias (Sucre) dijo:

2.012, es año decisivo y trancendente,nos jugamos a rosa, nos jugamos el futuro de la revolución y la república debemos darlo todo por la victoria y vencer.

25.Dic.2011 01:09 pm
milagro mora (Lara) dijo:

Buenas tardes: Saludo revolucionario y una feliz navidad a mis compatriotas que dia a dia se conectan por este medio. Felicitaciones al camarada Elias Jaua por su discurso extraordinario. y para responderle a quien se hace llamar ( Chavez Cagao de otros paises ), que no sea cobarde y rastrero si tiene pruebas de lo que dice que denuncie en las fiscalias de la republica, que para eso hay bastantes en todos los estados que lleve las pruebas o es que vive en otro pais, no se da cuenta de los logros que ha alcanzado el pueblo sobre todo el mas pobre de este pais que ha sido reivindicado en toda su condicion socioeconomica con todas las misiones que mi presi ha implementado para todos los venezolasnos .
Como tu dices eres estupido, por que el pueblo ya no espendejo y sabe mucho de las miserias en que se vivia en la 4ta Republica, tambien sabe el pueblo que el presi gobierna obedeciendo, atraves de la constitucion.No emitas juicios sin pruebas. Ademas este pueblo ama a CHAVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve