Noticias

6.May.2012 / 03:14 pm / 1 Comentario

El PSUV tiene 45,7% de aceptación entre los venezolanos

Prensa AVN.- La intención de voto a favor del presidente Hugo Chávez se ubicó en casi 58% en abril, de acuerdo con el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

Un estudio de la encuestadora, llamado «Tendencia de los bloques políticos con mediciones del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre el mes de junio 2011 y abril de 2012», refiere que el voto duro del chavismo alcanzó el 47,7%, mientras que el voto duro de la oposición el 20,1%. Asimismo, El voto blando del chavismo se ubicó en 10,1%.

«El total de la brecha a favor del bloque chavista (27,4%) proviene del voto duro con tendencia a crecer. A 5 meses de la elección, es una tendencia con muy poca probabilidad de revertir», refiere el análisis, citado por José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 45,7% de aceptación entre los venezolanos y la percepción favorable hacia esa organización ha crecido en 10 meses 12% de manera sostenida. La organización tiene una brecha favorable de 23,6% con respecto a los demás partidos.

El resto de las organizaciones políticas existentes en la arena política nacional, juntos, «han decrecido en 10 meses 11,5%, la tendencia es sostenida», señala el análisis de Ivad.

De acuerdo con el sondeo, sólo cuatro partidos de oposición tienen más de 1% de aceptación: Primero Justicia (PJ), 8,2%; Acción Democrático (AD), 4,2%; Copei, 2,6% y Un Nuevo Tiempo (UNT), 2,4%.

Mientras tanto, Patria Para Todos, Proyecto Venezuela, AD y UNT han registrado la mayor disminución en su apoyo.

En abril de este año, las corrientes que apoyan al presidente Hugo Chávez obtuvieron 57,8% de aprobación, con tendencia a crecer, y el bloque de oposición 30,4%.

 

Comentarios

7.May.2012 10:52 am
BERNARDA GARCIA (Zulia) dijo:

ES EVIDENTE QUE LA GRATITUD DEL PUEBLO SE REFLEJA EN LAS ENCUESTA, NUNCA JAMAS GOBIERNO Y PRESIDENTE ALGUNO SE HABIA OCUPADO DEL PUEBLO COMO SUCEDE AHORA, PERO SIN EMBARGO NO ES PARA CANTAR VICTORIA Y DESCUIDAR EL TRABAJO. SABEMOS LOS OPOSITORES SON ASTUTOS Y TRATARAN DE LLEGAR AL PUEBLO, HABRAN ALGUNOS NO MUY CLAROS DE IDEAS QUE PUEDAN CAER EN SUS ARDIDES. PERO ESE ES NUESTRO TRABAJO, PARA ESO NOS HEMOS PREPARADO Y ALLI VAMOS A ESTAR ALERTA Y DECIDIDOS A DAR LA LUCHA POR DEFENDER NUESTROS VOTOS. UNIDOS LO LOGRAREMOS.

PRESIDENTE AQUI ESTAREMOS TODOS CUENTE CON SU PUEBLO, DIOS QUIERA PODAMOS TENERLO DE VUELTA Y TOTALMENTE RESTABLECIDO MUY PRONTO.
……….. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve