Noticias

27.Ene.2014 / 05:28 pm / 5 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- En referencia a las diversas confusiones creadas por sectores de la derecha venezolana, Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseveró que el programa de Patria, no ha sufrido ningún tipo cambio, “ahí no hay debate, no hay discusión”.

Desde la Casa Nacional del Partido, durante la acostumbrada rueda de prensa el dirigente nacional puntualizó que el presidente Nicolás Maduro no ha aplicado nada que no esté en el Programa de la Patria, porque “las medidas que tomó Maduro están escritas en el Programa de la Patria, pues, el Comandante Chávez fue visionario”.

Mencionó que hay personas que aún no se han leído el Programa de la Patria, y dicen ser chavistas, “hay gente que se la da de chavista para usar el nombre de Chávez, pero no se ha leído el Programa (…) yo creo que el que mejor se lo ha leído es el presidente Maduro, pues, su actuación no se sale de la acción de Chávez”.

El plan es la vialidad de cualquier programa

Para dejar claro las diferencias que existen entre los términos: programa y plan, Istúriz explicó de manera pedagógica la conceptualización, detalló: “El plan es la viabilidad de un programa, más allá de eso no hay nada, así quieran profundizar, el programa es el proyecto de país presentado en este caso por el candidato y el plan es la vialidad de cualquier programa”.

El también profesor, expuso “que no basta con que digas: voy hacer, voy construir, voy alcanzar tantos consejos comunales para tal momento, no, es necesario que expliques cuál es la vialidad que tiene, si eso es posible, si tiene los niveles de organización, en cuánto tiempo se ejecuta, y para ello tienes que lograr un objetivo específico, y lograr unas metas”.

Isturiz apuntó que es por ello que el Plan de Patria tiene objetivos específicos, pues eso es lo que define un plan, “y lo diferencias de un programa porque defines la vialidad del programa (el plan). Son dos conceptos diferentes, y todo programa debe ir acompañado de un plan”.

Especificó que el plan responde al momento sin cambiar la orientación política que tiene el programa.

Finalmente, resaltó que para el Gobierno Bolivariano, el partido revolucionario y el pueblo chavista, el programa de país es el Programa de la Patria. Tal y como lo establece la Constitución de la República, todo candidato cuando se inscribe ante el Consejo Nacional Electoral debe presentar su programa, “y fue eso precisamente lo que hizo Nicolás Maduro, por supuesto llevó el mismo que presentó el presidente Hugo Chávez”.

 

Comentarios

28.Ene.2014 12:35 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

ESE ES UNO DE LOS PROBLEMAS MAS GRANDES QUE TENEMOS, QUE NO NOS GUSTA LEER SI NO HACER LO QUE NOS DA LA GANA, ES POR ESO QUE NOS HA COSTADO TANTO EN ALGUNOS ESTADOS COMO CARABOBO, HAY MUCHOS QUE DICEN SER CHAVISTAS SOLO PARA OCUPAR UN CARGO, Y ESTO ES EN TODOS LOS AMBITOS, POR ESO ES MUY IMPORTANTE LA SUPERVISON PERMANENTE, Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO, PUES QUE RENUNCIE Y LE DE CHANCE A LOS QUE SI QUIERAN APLICAR EL PROGRAMA DEL PLAN DE LA PATRIA, Y LOS LINEAMIENTOS DE NUESTRO COMANDANTE NICOLAS MADURO. ¡¡¡¡¡CHAVEZ VIVE!!!!!!¡¡¡¡¡LA PATRIA SIGUE!!!!!!INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.

28.Ene.2014 01:55 pm
anju yara (Carabobo) dijo:

Todo lo que se requiere para avanzar en la consolidacion de la revolucion Bolivariana y un estado socialista enta en el Plan de Patria, mas aun para consolidar la union nuestraamericana. Hay que entender que la renovacion de la estructura organica del PSUV es de vital importancia para la revolucion , y por ello, se deben establecer cuadros municipales idiologicamente claros en el contexto socialista. Existen parcelas de intereses que no van con la vision del plan de Patria y que a la larga o mejor dicho corto plazo creara grandes bajas. Solo con la obtentacion de algunos miembros del partido podemos medir el asunto. Seamos realistas una revolucion socialistas requiere revolucionarios verdaderos. Insistir en amiguismos y burocratismo es perderse. Las bases dan nuevamente un voto de confianza al alto mando politico militar. Tenemos un alto mando a la medida de nuestra revolucion, atajemos a los aprovechados de turno. El partido debe avanzar idiologicamente a paso de vencedores. HLVS

28.Ene.2014 05:28 pm
yeiny (Anzoátegui) dijo:

es necesario afianzarnos en los valores desde cualquier ambito donde nos encontremos de nada vale q las personas denuncien si los policias no hacen nada, pero no es justo al igual q lla policia haga su trabajo y arriesgue su vida si los jueces y fiscales dejan libre al asesino malandro o violador simplemente por dinero.. somo un grupo y la mayoria quiere la paz hagamos lo q DIOS QUIERE Q HAGAMOS

28.Ene.2014 05:38 pm
carlos pérez (Distrito Capital) dijo:

Yo creo que a esta altura, no hay un venezolano en la posición que esté, que no conozca el Plan de la Patria, hablo de los bolivarianos. Ahora bien, hay cargos de mucha importancia donde el Plan de la Patria es la carta de navegación, pero al pueblo llano, no se le debe subestimar, porque ese pueblo también conoce el Plan de la Patria, no me refiero al profesor Istúriz; porque el profesor sí conoce muy bien el Plan de la Patria y como debe aplicarse hasta sus últimas letras en todo los objetivos, yo lo que digo, es que hay unos que dan su opinión al respecto con mucha ligereza, con el debido respeto, subestimando al pueblo Chavista . Éste pueblo, sabe que se está jugando. Le recuerdo que el 2do. Objetivo Histórico del Plan de la Patria, deriva de la constitución; título 1; Artículo 2 y 3.

29.Ene.2014 07:29 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Hay militantes del CHAVISMO que día a día leen o oyen los medios de información solo para buscar con ansiedad que palabra dijo un dirigente del CHAVISMO que permita descalificarlo, y justificar su salto de talanquera. Hay que poner atención a ese tipo de conducta, pero existen otras que son más peligrosas, el positivismo a critico, la critica reactiva y la confunción del chisme con la política. El militante con conciencia política en el debate de las ideas es critico, constructivo y disciplinado. En estos momentos cundo ya ha transcurrido un año y sus mese de poner en marcha el plan de la Patria, la atención es quienes lo están impulsando, evaluar sus resultado en la tarea de pulverizar el Estado Burgués.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve