Noticias

24.Mar.2014 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, en rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, miembro de la tolda roja, indicó que “María Corina Machado se salió sola, nadie la puede destituir. Ella está haciendo como chacumbele”.

Esto con respecto a su nombramiento como representante alterna de la delegación de la República de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Istúriz indicó que con esta acción se viola el artículo 149 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a través del cual se le solicitó a la Fiscalía General de la República una investigación por traición a la Patria.

El artículo 149 señala que los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.

“El presidente del máximo órgano legislativo, Diosdado Cabello, dio lectura pública a un documento de la Comisión Permanente de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA) dirigida por el secretario José Miguel Insulza en el que mencionaba la solicitud de acreditación a la diputada María Corina Machado como representante alterna de la delegación de la República de Panamá ante la Organización de Estados Americanos”, agregó el dirigente nacional.

Destacó que esto no tiene preponderancia, sino leer y darse cuenta de una acreditación como representante de un país cuyo gobierno es hostil al gobierno venezolano y además, está en contra del artículo 191 en el que se describe que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

Machado pierde su condición automáticamente con la acreditación

Istúriz, mencionó que esta acreditación hace que de manera automática la diputada pierda su condición, “una medida es solicitud de investigación, la cual respaldamos, en segundo lugar, la interpretación que está dando la directiva de la Asamblea Nacional es la correcta”.

“Machado es un títere de unos poderosos imperialistas que son unos apátridas(…) ¡Es la verdad!, lacayos que sirven al imperio y a intereses superiores para venir a someter a los pueblos”, indicó el también gobernador del estado Anzoátegui.

“A mi nadie me destituyó, yo escogí, si voy a ser gobernador, no puedo ser diputado. Ella tenía que escoger entre ser representante alterno de un gobierno o ser diputada porque el 191 de la Constitución, no es Diosdado Cabello, quieren echarle la culpa, pero no, es la Constitución”, añadió.

Sostuvo que Machado está consciente de esto, debido a que por medio de la red social Twitter escribió: “Panamá me acreditó accidentalmente y con ello me permitió permanecer en la sesión privada y hablar desde su silla. Gracias a los panameños!”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve