11.Ago.2016 / 01:10 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado al pueblo venezolano a defender los principios de la Constitución, impulsada por el comandante Hugo Chávez y elaborada por un grupo de patriotas que consolidó el concepto de una democracia participativa y protagónica, que trasciende los derechos políticos para abordar lo social.

Durante una reunión este jueves entre los constituyentes de 1999 y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que defenderán esa democracia, la institucionalidad y respaldarán todos los poderes públicos.

«Se pretende decir que en Venezuela hay una confrontación de poderes. Aquí no hay confrontación poderes sino que un solo poder está alzado frente a todos los demás», enfatizó, al referirse a la actuación de la derecha, que dirige la directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Exhortó a los venezolanos a que a través de la Constitución se busque la armonía de los poderes públicos. «No concebimos un poder que le dice al Presidente que le queda seis meses» (de mandato), dijo

Istúriz aseveró que los constituyentes de la patria condenan el chantaje y las amenazas de sectores de la derecha contra las presidentas del CNE, Tibisay Lucena; y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez.

Recordó que el comandante Hugo Chávez dejó el lagado más preciado, que es una nación libre y soberana. «Seremos constituyentes hasta que hagan otra Constitución (…) Estamos aquí para defender la patria», ratificó.

El vicepresidente hizo entrega formal de un documento a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, en el cual se manifiesta el rechazo a la violación de procedimientos para activar un referendo presidencial, cometida por partidos de derecha, agrupados en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática.

Luego de la entrega del documento a la rectora principal del CNE, el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional Earle Herrera enfatizó que serán guardianes de que se cumpla la Constitución y se respeten los poderes públicos.

«Ningún poder tiene la autoridad constitucional de remplazar a otro (…) La directiva de la Asamblea llegó dando órdenes y eso no lo permitiremos (…) Esta es una Constitución del pueblo, es una Carta Magna que anda por nuestras raíces. No sólo tiene a los constituyentes, tiene también al pueblo que la defiende», sostuvo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve