Noticias

16.Jun.2011 / 10:44 am / 15 Comentarios

Varela pidió derecho a replica a Globovisión por publicar información falsa

Prensa AVN.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente de la comisión de política interior del parlamento, Iris Varela, denunció este miércoles  que Globovisión publicó una información falsa en su página web que reseñaba supuestas denuncias efectuadas por la diputada de derecha María Corina Machado sobre presuntas violaciones a los derechos humanos.

Varela explicó que en ningún momento la comisión de política interior ha recibido tales denuncias sobre la violación de derechos humanos en el estado Barinas, tal como afirmó la nota publicada por Globovisión.

Por tal razón la diputada Varela, en nombre de la comisión de la AN, solicitó al canal privado que desmintiera y explicara dicha situación y le diera un derecho a réplica.

“Quiero desmentir esa información, es totalmente falsa (…) María Machado estuvo aquí y no abrió la boca para nada, por eso estoy pidiendo a través de estos medios de comunicación al canal de noticias Globovisión que, así como sacaron esta noticia falsa, saquen esta réplica que en este momento en nombre de la comisión estoy haciendo”, expresó la parlamentaria.

Varela mostró preocupación de que exista una comisión paralela donde se esté haciendo la presentación de estas denuncias, y lamentó la vulneración y burla de los derechos constitucionales del pueblo venezolano a tener una información.

La diputada Varela informó que le pidió a la periodista que cubre la fuente por ese canal, Jeanelie Briceño, que le diera explicaciones por la publicación de la falsa noticia, a lo que la periodista contestó que ya no se encontraba trabajando.

“Aquí dice de manera falsa que ante la comisión de política interior se presentó esa denuncia. Aquí están los registros para quien los quiera escuchar, los registros íntegros desde que se inicia la sesión hasta que culmina, incluso tomamos la previsión de nombrar uno a uno los diputados que se encontraban presentes”, comentó Varela.

Varela resaltó que la sesión de la comisión “inició, agotó su materia y se levantó la sesión, y la señora María Corina Machado se fue antes de que finalizara la sesión y no participó en la clausura de la misma”.

“Ante la comisión de política interior, hasta esta hora, hasta este momento, ellos no presentaron absolutamente nada”, reiteró la diputada.

 

Comentarios

16.Jun.2011 11:32 am
juan de dios sanabria (Distrito Capital) dijo:

Esta derecha malévola merece un juicio y se lo haremos en las próximas elecciones, para que respeten al pueblo, ya endurecerán su alineamiento con los gringos para intentar sin lograrlo socavar las firmes y sólidas bases del gobierno socialista que preside nuestro presidente. A todo aquel que diga la mas mínima mentira debe ser desmentido de frente y conminados a recular en su intento NO VOLVERAN, MAS NUNCA VOLVERAN…

16.Jun.2011 01:45 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

No solamente la Réplica mi camarada diputada Iris Varela, sino que Globoterreror está obligado a la rectificación sobre la información por que así lo establece el Artículo 58 de la constitución de la República de Venezuela.

17.Jun.2011 12:31 am
Abrahan (Distrito Capital) dijo:

Invito a todos los hermanos venezolanos que están en pleno juicio a no caer en este tipo e telaraña en que se la pasa esta oposición enfermiza, esta gente se esta alineando para desacreditar el gobierno bolivariano y revolucionario, todos estamos claros que hay que acelerar la avanzada ya tenemos las elecciones presidenciales en cuenta regresiva, todos a estar alerta, no descuiden sus puestos de batalla, de nosotros depende la patria que soñó bolivar, la patria que le dejaremos como herencia a nuestros hijos.

Patria, Socialismo o Muerte… Venceremos !!!

Twitter @abrahanrledezma

17.Jun.2011 07:36 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

Ésa gente está desesperada porque no tienen nada de nada; ahora es que vienen mentiras y mentirosos a aparecer en pantalla buscando exaservar el ánimo, el estado mental de los ya dissociados que día a día los ven; gracias a Dios son pocas las personas que se los calan, es una población de la tercera edad que aparte de sus achaques naturales por la edad, se están volviendo sicóticos gracias a Globo Terror.

17.Jun.2011 08:08 am
Jose Alberto Rivero (Monagas) dijo:

LA FELICITO SEÑORA IRIS VARELA, SU VALENTIA ES SORPRENDENTE. ESTOY CON USTED EN ACLARAR LOS HECHOS Y DESMENTIR A ESTA DIPUTADA DE LA OPOSICIÓN QUE ESTA ACOSTUMBRADA A MENTIR. CONSIDERO QUE LA ACTUACION DE LA DIP. OPOSICION MARIA CORINA MACHADO ZULOAGA Y DE GLOBO VISION ES IRRESPONSABLE Y DEBE EXISTIR UNA SANCION PERTINENTE PARA IMPLANTAR UN RESPETO A LOS AFECTADOS POR ESTA FALSA INFORMACION.
SALUDOS.

17.Jun.2011 08:30 am
Freddy Vivas (Distrito Capital) dijo:

Compatriota Iris, saludo Boliviariano y Revolucionario a la aguerrida paisana, no le circo a quiere función, esa sra. escuálida lo que quiere es levantar sus puntos bien alicaìdos en su campaña interna con sus denuncias falsas, y en el supuesto negado que esos hechos ocurrieron, que exponga ella de que manera el Estado va combatir los guarimbas de los tales javu, que se fije en Europa, como combaten a los jóvenes alzados por las políticas neoliberales adoptadas en esas latitudes, será que quiere que viva la anarquía. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡¡¡VENCEREMOS!!!

17.Jun.2011 09:02 am
Angela deBeltrán (Aragua) dijo:

Esta Señora Machado ha dado muestras de ser muy pantallera, que bueno que la diputada Iris la está desmintiendo, se están acostumbrando a mentir tan seguido que ya no se dan cuenta que cometen error tras error, y así pretenden que la gente les siga y les crea, que va están equivocados. El castigo hay que darlo con el voto, votemos por nuestro Comandante, que Dios le de vida y salud. No van a volver porque Chávez les va a ganar de nuevo. Duelale a quien le duela.

17.Jun.2011 10:00 am
delia ara (Zulia) dijo:

POR QUE NO HACEN UNA CADENA Y DESMIENTEN TODO LO QUE DICE LA OPOSICION YA QUE AQUI EN MARACAIBO MUCHA GENTE ESTA ENGAÑADA, POR ESO VOTAN POR ELLOS, PABLO PEREZ LE DICE A LA GENTE QUE EL PROGRAMA DE VIVIENDAS SE LO PRESENTO EL AL PRESIDENTE QUE FUE IDEA SUYA, LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS JUSTIFICAN EL MAL ESTADO DE CALLES Y AVENIDAS DICIENDO QUE CHAVEZ LES QUITO TODO EL DINERO AL ZUILIA Y QUE VENEZUELA VIVE DEL ZULIA Y EL ZULIA VIVE DE LO QUE DAN EL GOBERNADOR Y LA ALCALDESA Y DE LAS EMPRESAS PRIVAdas, CUANDO PABLO PEREZ VA A CARACAS ES PARA VER CUALES SON LOS PROYECTOS QUE ESTAN POR EJECUTARSE Y EL DISFRAZARLOS EN EL ZULIA Y DECIR QUE EL PRESIDENTE SE COPIO DE EL O SEA QUE EL ESTA MANEJANDO A VENEZUELA DESDE LA GOBERNACION DEL ZULIA Y CHAVEZ EJECUTA LO QUE EL GOBERNADOR LE DICE, HAN VISTO TAMAÑA TONTTERIA, LO QUE YO SI PUEDO DECIR ES QUE EN EL ZULIA NO HAY OPOSICION A ESTE GOBIERNO REGIONAL PORQUE LOS DEL PSUV NO HACEN NADA PARA DIVULGAR LAS FALLAS DE ESTE GOBIERNO,

17.Jun.2011 11:00 am
Coromoto Lugo de Colemanares (Falcón) dijo:

Sinceramente felicitamos a nuestra camarada Diputada Iris Varela porque siempre esta defendiendo a la Revolución y desenmascarando a esa oposición mentirosa y muy especialmente a esa señora María Corina Machado que desde que llegó al Congreso ha da rienda suelta a la mentira porque todas sus declaraciones y esadísticas son falsas. Observamos que esos diputados de la oposición lo que encontraron con la inmunidad parlamentaria fue una liciencia para mentir y destruir. EL PUEBLO YA DESPERTO Y LES DARA UNA LECCION NUEVAMENTE EN EL 2012

17.Jun.2011 11:03 am
Ruben Villarroel (Distrito Capital) dijo:

Es un modus operandi de la oposición golpista. ellos piden el derecho de palabra, hablan y se van sin escuchar a las personas que le siguen en el derecho de palabra. Ya los conocemos. Pero se debe seguir en las discusiones sobre todo las relacionadas con el reposo de nuestro presidente quien por ser humano tiene derecho a enfermarse. Porque no dijeron lo mismo de caldera quien paso su periodo presidencial de reposo. o del actual gobernador de Carabobo quien va mensualmente a estados unidos a someterse a un tratamiento que nadie quiere comentar. Saludos Camaradas

17.Jun.2011 11:38 am
DEYANIRA (Zulia) dijo:

QUE TRISTEZA QUE LA MARÍA MACHADO CONTINUE CON SUS MENTIRAS, HASTA CUANDO?, DEJATE DE ESO, PARA VER SI ALGÚN DÍA ESTE FIEL AL PROYECTO DE GOBIERNO DE ESTA VENEZUELA LIDERADA POR NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS OLVIDA, EL DÍA QUE TE ARRODILLASTE ANTE EL IMPERIO Y VENDISTE A TU PAÍS. QUERIDITA SABES UNA COSA? TENDREMOS A CHÁVEZ NO SÓLO HASTA EL 2012, SERÁ HASTA EL 2000 SIEMPRE. MUDATE PARA EL IMPERIO Y TAL VEZ CON OTRA ARRODILLADITA TE DEN UN CARGO EN LA CASA BLANCA.

18.Jul.2011 10:30 am
susana Camacho (zulia) (Zulia) dijo:

BUENOS DÍA DIPUTADA VELARA , MARÍA MACHADO ESTA DOLIDA ELLOS SABEN QUE NO VOLVERÁN NUNCA Y ELLOS CREEN QUE CON SUS MENTIRAS LLEGARAN LEJOS PERO LO QUE DAN ES TRISTEZA Y PENA AJENA NO TIENEN PUDOR USTED CUENTA CON EL ZULIA AQUÍ ESTAMOS A LA DEFENSIVA DE OS DIPUTADOS DEL PROCESO Y TODA SU COMITIVA SIGA ADELANTE NO SE DETENGA ASÍ ES COMO SE QUITAN LAS MASCARAS A LA OPOSICIÓN USTED SOLO NECESITA UN GRITO DE AUXILIO Y EL PUEBLO A LA DEFENSIVA

8.Ago.2011 12:54 pm
Rosa Moreno (Barinas) dijo:

Buenas tardes mi presidente Chavez Y a nuestra Ministra Iris Varela, Ministra del sistema Peninteseario, no dirigimos a ustedes para notificarles las irregularidades del circuito judicial penal del Estado Barinas; en este caso informamos: Que se encuentra recluida el la policia del Estado Barinas una Joven de nombre ADRIANA CAROLINA MORENO VELAZQUEZ de tan solo 19 años de edad, con embarazo de7 meses la cual a sido valorada por medico forense del CICPC con fecha de 21 de junio del 2011 , el manifiesta al tribunal que es un embarazo de alto riesgo, y la juez se niega a una medida cautelar el expediente es el numero; EPO1-P-2011-6821, las pruebas que se han promovido ante la fiscalia y el tribunal indican que ella es inocente . y la juez no se pronuncia en cuanto al caso, le agradecemos de todo corazón y creyendo el sistema revolucionario de nuestro presidente y del suyo nos ayude, ya que es una joven madre , inocente.
la juez de control numero 06 del Circuito J, TEL 04268707185

25.Ago.2011 12:21 pm
Omaira Rivero (Guárico) dijo:

Buenas Tardes

Señora: Ministra Iris Varela

La presente tiene como finalidad de informales que en el PENAL de san Juan de Morros, se encuentran cinco (5) personal inocentes privadas de libertad por favor si mje puede oir revisar los expediente,.

29.Jul.2012 03:35 am
Pol (Ecuador) dijo:

Off toppic, mas prcsieo dizer: essa mania de comparar coisas no Brasil a faixa de gaza, terroristas e ditadores crue9is ao redor do mundo e9 de uma falta de sensibilidade terredvel contra quem realmente vive nessas condie7f5es Tenho a impresse3o que praticamente sf3 a meddia velha este1 fuzilando o blog da Petrobre1s. Ela e alguns leitores mais iludidos pelo terror jornaledstico.Minha maior curiosidade agora e9 ver se a Petrobre1s este1 preparada para o que vc apontou e acontecere1 inevitavelmente. Cheguei a deixar um comente1rio le1 falando sobre isso, mas ne3o voltei para ver se houve resposta.Tenho certeza que a Petrobre1s ne3o pensou muito na cobrane7a que ela passaria a sofrer por nf3s, vozes anf4nimas timidamente conectadas. Creio que ela deve ter pensado apenas em equilibrar sua voz frente e0 voz da meddia.Isso pode levar a empresa a se9rias dificuldades se ela demorar a perceber que o poder das vozes coletivas caminha rapidamente para se tornar maior que o da meddia velha.Seja

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve