Noticias

26.Jun.2012 / 03:21 pm / 2 Comentarios

Prensa AVN.- Con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, este martes se instaló en Caracas el Consejo Patriótico de los Pueblos Indígenas.

El acto inaugural estuvo presidido por la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, quien destacó que «esta es la batalla por el triunfo de la patria, por el triunfo de Chávez, por el triunfo del futuro. Esta es la tarea del Consejo Patriótico de los Pueblos Indígenas».

Eekhout indicó que esta organización es una de las más importantes para la Revolución y para un mundo en crisis y amenazado por el capitalismo.

«Nuestros pueblos originarios tienen que ser un motor para la maquinaria del 07 de octubre», expresó.

Asimismo, recordó que con la constituyente realizada en 1999 se comenzó a reconocer en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los derechos de los pueblos indígenas.

«Esto fue un gran avance, pero todavía queda mucho por hacer. Estamos saldando deudas históricas que se tiene con los pueblos indigencias del país», puntualizó.

El Gran Polo Patriótico es una iniciativa del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, para reunir y organizar a todos los sectores que apoyan la Revolución Bolivariana.

 

Comentarios

27.Jun.2012 02:39 pm
jose veliz (Sucre) dijo:

que partido indigena postulo al presidente chavez para el 7-0

27.Jun.2012 03:13 pm
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

FELICITACIONES A TODAS Y TODOS LOS COLEGAS PERIODISTAS DE VENEZUELA, ESPECIALMENTE A LOS PORTUGUESEÑOS EN SU DÍA.DE IGUAL MODO, ADELANTE CAMARACADAS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS POR SU ORGANIZACIÓN E INSTALACIÓN DEL CONSEJO EN APOYO AL COMANDANTE PRESIDENTE PARA SU REELECCIÓN 2013-2019. HUGO CHÁVEZ PA´LANTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve