Noticias

4.Jul.2013 / 10:22 am / 3 Comentarios

Representantes de la encuestadora International Consulting Services (ICS), revelaron este miércoles que mucho más de la mitad de la población venezolana considera como positiva la gestión del actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

El más reciente sondeo de la encuestadora ICS, realizado entre el 15 y el 26 de junio, en una muestra de mil 600 entrevistas y un margen de confianza de 95%, reveló que al menos 56,2% de la población considera que la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro ha sido positiva.

Los autores del mencionado sondeo, manifestaron que la gestión del mandatario fue estimada en un rango de valoración entre regular, buena y excelente.

El director de ICS, Lorenzo Martínez, destacó que el posicionamiento positivo de la gestión del presidente Maduro tiene entre sus principales razones la estrategia de gobernar desde la calle, en contacto directo con las comunidades y en atención directa tanto por el Presidente como por su equipo de gobierno.

“Este resultado evidencia de alguna manera que el Gobierno de Maduro se está posicionando y ha incidido positivamente en la percepción de la gente, que además considera que la situación política, social y económica del país va mejorando”, expresó Martínez, durante una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo, señaló que el 53,4% de los encuestados consideran que la situación económica del país está mejorando, mientras el 24,8 cree que sigue igual y 21,2 que ha empeorado.

Al respecto, Martínez consideró que pese a la campaña opositora de pretender crear una sensación de desabastecimiento, incertidumbre económica con el precio del dólar y la necesidad de importar ciertos rubros para cubrir la demanda nacional, la percepción en general de la situación económica es positiva.

El sondeo también permitió conocer la popularidad de que goza el mandatario; el 55,9% de los entrevistados dijo que simpatizaba o era partidario del presidente y el 44,5 planteó que no.

La información añade que el 70,7% reconoce que existe una mayor presencia policial en las calles, lo que incrementa las garantías de seguridad en el país.

Martínez precisó que el despliegue del plan Patria Segura generó resultados positivos y es una acertada estrategia de actual gobierno.

El director de ICS recalcó que en cuatro meses el Jefe de Estado ha logrado posicionar su liderazgo, el cual comenzó con base sólida por significar la garantía de continuidad del legado del comandante Hugo Chávez y por la aplicación de una estrategia de gobierno que ha calado en la gente.

“La gente percibe a Maduro como líder propio, esa estrategia de Gobierno de Calle, incorporar a los ministros, que la gente se sienta atendida, que vea solución a sus problemas puntuales, ha calado un mundo”, expresó Martínez.

Fuente: Telesur

 

Comentarios

5.Jul.2013 09:44 am
ramiro (Otros Países) dijo:

LA GESTION DE NICOLAS A SORPRENDIDO A LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y DEL MUNDO QUE SIGUEN DE CERCA EL PROCESO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA, POR SU TRABAJO ENTREGA EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS SOCIALES CONTINUANDO LA OBRA DE COMANDANTE SUPREMO. LA POLITICA DE SEGURIDAD CIUDADANA, EL GOBIERNO EN LA CALLE, EL
ENFRETAR DIARIAMENTE LOS ATAQUES INTERNOS Y EXTERNOS DE UNA OPOSICIÓN DECADENTE EN LOS PRINCIPIOS ETICOS SOLICITANDO INTERVENCIONES EXTRANJERAS, PROVOCANDO LA CORRUPCIÓN PARA LUEGO TOMAR COMO BANDERA Y DESPRESTIGIAR AL PROCESO DE CAMBIO. LAS GIRAS INTERNACIONALES Y ENCUENTROS CON TODOS LOS GOBIERNOS DE LOS PAISES DEL MUNDO FIRMANDO ACUERDOS EN BENEFICIO DEL PUEBLO, LOS ACUERDOS CON LOS SINDICATOS DE LOS TRABAJADORES Y PROFESORES UNIVERSITARIOS SON OBJETIVIDADES QUE LO HACEN MERECEDOR DEL RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO Y CONTINUARA AUMENTANDO EL FAVORITISMO DE SU GESTIÓN COMO NEGAR LOS AVANCES Y EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE LA PATRIA. ADELANTE.

5.Jul.2013 03:49 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

eso es cierto viva Maduro ya que el esta cumpliendo con el legado de Chavez, y solo el con la ayuda de los ministros el ejercito bolivariano y el Glorioso bravo pueblo sentimos que Chavez vive y la lucha sigue, castigo a los traidores de la patria, defendamosla a esta bella patria que nos dejo nuestro comandante supremo, la lucha sigue viveremos y venceremos hasta la victoria siempre.

6.Jul.2013 03:39 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

La Gestión del Presidente Nicolas Maduro, hay sido gracias a Dios muy positiva y provechosa. En esta dialéctica constructiva que viene generandose, gracias al legado de Nuestro Comandante Chávez. Buen hijo de Chávez. En favor de La Paz y Seguridad de la Ciudadanía. El Gobierno de Calle como estrategia ha dado los resultados positivos, ya que pueden medirse en cuantía y cualidad. Es decir tiene valoración en el sentir de la Ciudadanía de a pie, la del barrio! A Los Consejos Comunales Nuestro Presidente Chávez, nos dejó La Ley de tal manera que la internalicemos e implementemos el Ciclo Comunal en la Productividad Social Comunitaria, y adjudiquemos al Plan de La Patria!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve