Noticias

21.Jun.2011 / 02:21 pm / 18 Comentarios

Calificó de oportunistas e irresponsables a los Diputados de la oposición

Prensa PSUV.- A juicio de Blanca Eekhout, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la humanización del Sistema Penitenciario en Venezuela pasa por romper con las mafias enquistadas en las cárceles del país, que se ha constituido en un drama histórico que aún la Revolución Bolivariana no ha podido erradicar.

“Las mafias han sido una institución dentro de los espacios penitenciarios que es un drama en todo el continente. No puede ser que haya una vocería basada en la mafia, en la presión y el delito. Para romper con todos esos hilos de la inseguridad que están dentro de las cárceles y que exportan ese plan mafioso hacia afuera”, expresó Blaca Eekhout.

En entrevista para VTV, abogó por una intervención del Sistema Penitenciario basado en el respeto a los Derechos Humanos, tal como lo ha hecho el Gobierno Nacional. Considera que la crisis que actualmente se vive en el Rodeo I y II es una oportunidad para que nunca más vuelvan a establecer esas mafias dentro de ese recinto penitenciario.

“Nosotros venimos de un conflicto gigantesco, construyendo el nuevo país. No hay transformación que pase por momentos difíciles y esto es uno de los escenarios más terribles porque el tema penitenciario se convirtió en el mundo entero en una especie de submundo que genera ganancias económicas, desde donde se mueve el narcotráfico, la prostitución y las cosas más terribles”, enfatizó

Calificó la actitud de los Diputados de Oposición de oportunista e irresponsable, al señalar que En Venezuela se masacra a los privados de libertad.

“Venimos del Plan Unión, cuando se reprimía en nuestros barrios. Venimos de masacres, torturas y asesinatos de los privados de libertad”, señaló

 

Comentarios

21.Jun.2011 02:59 pm
Adayra Gonzalez (Delta Amacuro) dijo:

Esto es una verdadera amenaza, preguntenle a los familiares de las personas que ellos han asesinado si tuvieron derechos humano. aun cuando nuesro señor Jesucristo nos ordena perdonar, los presos estan alli por algun error cometido… Deverian de tener en venezuela sillas electricas.. Uff hasta cuando.

21.Jun.2011 05:10 pm
ajocarajo (Colombia) dijo:

El mal hay que romperlo de raíz y una de esa maligna raíces están en las cárceles. Donde la Mafia está mas segura del gobierno por que ellos monta sus propios gobiernos. Las cárceles en el mundo son un estado dentro el estrado, el cual crea sus propias leyes y si el Gobierno Socialista del Comandante Presidente Hugo Cavez , legítimamente democrático logra es proyecto, se beneficiará por que erradica la mafia con propio estado y segundo por que puede lograr un manejo adecuado para que los presos se vuelvan productivos para si mismo y para el propio Estado. Y de ser así, que se convierta en un modelo universal. Amen los felicito.

22.Jun.2011 06:34 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

BLANCA MIS FELICITACIONES POR LAS ACTUACIONES COMO VOCERA DEL PUEBLO EN EL PARLAMENTO,ES LA OPORTUNIDAD POR INICIAR UN DEBATE DE IDEAS SOBRE EL SISTEMA CARCELARIO, LA MISIÓN DIGNIDAD DE LOS INTERNOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD, QUE NUESTRO PRESIDENTE HUMANISTA LIDERARÁ, LOS ENCIERROS EN TODOS LOS PAISES SE HAN CONVERTIDO EN UN DEPOSITO DE PERSONAS, LA SOCIEDAD DEBE SER CONSCIENTE DE SU CORRESPONSABILIDAD, Y VELAR POR LA PREVENSIÓN DEL DELITO, DESDE LA FAMILIA EN LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, LAS COMUNIDADES EN LAS SOLUCIONES DE CONFLICTOS MENORES CON LA EXISTENCIA DE JUECES DE PAZ,UTILIZAR LA MEDIACIÓN EN LAS PEQUEÑAS CAUSAS. ADELANTE BLANCA CON SU CLARIDAD IDEOLOGICA DARÁ LUCES A ESTE CONFLICTO SOBRE TODO CON LA MODIFICACIÓN A LOS INSTRUMENTOS DE POLITICA CRIMINAL DONDE LA REVOLUCIÓN NO HA LLEGADO.

22.Jun.2011 07:08 am
ARISTALCO (Yaracuy) dijo:

OJO!!! PERO…!INVESTIGUEN TAMBIEN AL MINISTRO MENENDEZ SOBRE EL CASO DE POLIMEROS OCAÑA ,EN YARITAGUA ,ESTADO YARACUY,SU ASESOR ORLANDO ACOSTA Y LA VICEMINISTRA ADRIANA TOVAR, ATENTAN CONTRA UNOS TRABAJADORES EN ESA EMPRESA ,SO PRETEXTO DE “DEVOLVERLE” LA EMPRESA A LOS ANTIGUO$ DUEÑOS CAPITALISTA$ APATRIDA$..INVESTIGUEN POR FAVOR ESE CASO Y VERAN LO$ QUE TIENEN DE APOYO, PURAS QUINTA COLUMNA… REVISE EL ACTA 036 MINISTRO MENENDEZ…REVISE O DESPIERTE Y NO SE DISTRAIGA CON LA MISION VIVIENDA…

22.Jun.2011 08:03 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Ya tenemos una Rec .de inteligencia social dentro de las vecera de los reos …hoy tomaran el tribunal supremo con 10 buses que vienen de yare II …SOSTENDRÁN UNA REUNIÓN EN LA ASAMBLEA ….NOS PEDIMOS DAR CUENTA QUE AYER LA BOCERA DE YARE II ESPERO HASTA LA NUEVE DE LA NOCHE QUE LE LLEGARA UN DINERO PARA LA PAGA DE LOS BUSES DE AYER .MANDADO POR LOS PRAN ….DE IGUAL MODO QUE CASUALIDAD LA CIUDADANA VIVE EN PETARE PODIMOS CONSTATAR QUE TENIA UNA REUNION CON EL CIUDADANO WUILLIAN OJEDA ….A US VEZ ESTABAN PROMOCIONANDO QUE HOY SE PARARAN TODAS LAS CÁRCELES DEL PAÍS MANDADO POR LOS PRANES .VIMOS COMO LA HERMANA DE UN PRESO FUE AMENAZADA DE MUERTE CON UNA NIÑA ENCIMA , QUE SU HERMANO IBA MORIR LOS PRANES ESTÁN ATENTO ,TODAVÍA HAY CELULARES QUE SE COMUNICAN DIRECTO CON LAS VOCERAS ..QUE ESTAN CREANDO CAOS LAS MADRES , LAS ESPOSAS DE LOS REOS ,LAS HERMANAS .SON AMENAZADAS DE MUERTE SI NO CUMPLEN LO QUE DICEN LOS LUCEROS VIMOS LA REALIDAD .Y CONTATAMOS LO QUE DIJO MARIO ES REALIDAD

22.Jun.2011 08:04 am
VENEZOLANO (Zulia) dijo:

Buenos días, como venezolano estamos esperando reacción de la AN para aprobar las leyes mas relevantes con nos concierne a todos el pueblo, pero creo están dejando a un lado lo mas importante al país, que es golpe duro que nos dan en el bolsillo lo alto costo de alquiler que OBLIGADO tenemos que pagar para no vivir en la calle, es de carácter URGENTE la aprobación de la ley de Inquilinato donde podamos pagar un precio justo por la vivienda alquilada, e incluso poder comprarla, pero un pedazo de sueldo venezolano no alcanza, pedimos su PRONTA APROBACIÓN antes la AN. Dejen de aprobar idioteces y pónganse en los zapatos de venezolanos que no tenemos vivienda, ni ayuda por parte del gobierno. P.S.U.V que VIVA Chávez.

22.Jun.2011 08:11 am
Jose Ramírez (Distrito Capital) dijo:

siempre han existido y hasta que no les den castigo ejemplar a los custidios, guardias nacionales y directores de penales con carcel y no solo lo despidan del cuerpo, ya que al hacerlo perfeccionan sus malos habitos y seguira la corrupcion en esos centros.

22.Jun.2011 08:20 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

ESTA ORQUESTADO UN CAOS EN PETARE EN LOS BARRIOS SITIOS QUE DOMINA EL CARTEL DE LA DROGA .EL Y MANDA EL PRAN UTILIZANDO A LAS MADRES PORQUE QUIERA QUE SIGA ..LA VENTA DE DROGA .LA PAGA DE VACUNAS .Y EL DOMINANTE QUE ES EL PRAN Y LOS LUCEROS ….HAY QUE ESTAR PREPARADO ..HAY UN TAL FULANITO LLAMADO EL CARTEL DEL SOL Y UNA ONG QUE ESTA SUMINISTRANDO EL DINERO ….HAY MUJERES QUE NO PERTENECEN A LA VOCERIA Y QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS PRESOS Y SE ESTÁN HACIENDO PASAR POR FAMILIARES HAY QUE ESTAR OJO PELAOS EN LA MESA DE DIALOGO YA TIENEN A SU MARIDO FUERA DEL PENAL PERO SON AGITADORAS DE OFICIOS QUE PULEN A LAS POBRES MUJERES PARA QUE NO SE DEJEN DOMINAR POR LOS COMISIONADOS POR EL GOBIERNO …SOLO ES GENERAR CAOS Y MAS CAOS SOLO ESPERAN INSTRUCCIONES DE UN PERSONAJE DE LA OPOSICIÓN …Y QUE VAN HACER EL PRÓXIMO DÍA ESTÁN UTILIZANDO A TODAS ESTAS MADRES PARA QUE SIGAN GENERANDO CAOS ….HAY MUJERES DE LOS PRANES QUE ESTÁN SOMETIENDO A LAS ESPOSAS DE LOS REOS …MUCHO CUIDADO.

22.Jun.2011 08:39 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Saludos Blanca,los revolucionarios verdaderos debemos ver en cada problema una oportunidad de crecer y mejorar como enseña la palabra de Dios y esa solución es con amor,con dedicacion,seguimiento dia a dia del desarrollo de las politicas de humanización del sistema penitenciario,hagamos de este problema que es vergonzoso en este momento y que está siendo utilizado por la derecha venezolana para pedir que nos intervengan (Tal como lo hizo ese Pseudohombre y vende patria William Ojeda ) para mostrar en el mediano plazo verdaderos centros penitenciarios que transformen al ser humano;cualquiera puede cometer un error y arrepentirse,pero como cambia un hombre que al entrár a una carcel por un delito menor es violado,chuseado y sometido a todo tipo de tortura Psicologica ??? En poco tiempo saca el animal que todos llevamos por dentro y se defenderá,al final será incluso más peligroso que aquellos que lo agredieron a él e incluso peor,porque estará alimentado por el odio y el rencor…

22.Jun.2011 08:56 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

VAMOS A PONER NUESTRA CÁRCELES ..LO MEJOR COMO ESTÁN EN ESPAÑA Y EL MODELO DE UCRANIA …DONDE EN CADA CELDA TIENE QUE VER SOLO DOS REOS ….UN BUEN COMEDOR ..LOS REOS TIENEN QUE SER CLASIFICADAS CUANDO SE LE DICTEN LA SENTENCIA Y ENUMERADOS .Y CON UN PERSONAL DE SICÓLOGOS ,ORIENTADORES . QUE ELLOS MISMOS CONSTRUYAN SUS PROPIAS CÁRCELES PARA TERMINAR CON EL OCIO AY ADENTRO …EL DIRECTOR DEL PENAL TIENEN QUE SER UNA PERSONO DE ALTO CALIBRE REVOLUCIONARIO Y HUMANISTA …QUE NO ESTE METIDO EN CAUSALES DE CORRUPTELAS .O UN ABOGADO DE LA UBV . BIEN PREPARADOS ..EL PERSONAL DE CUSTODIA DE HOMBRES Y MUJERES TIENEN QUE ESTAR BIEN PREPARADOS Y ENTRENADOS Y BIEN PAGADOS …Y FROTARLOS SEMANAL MENTE PARA QUE NO SE PRESTEN A LAS ARTIMAÑAS CON LOS REOS ..EL EJEMPLO ESTA CLARO CON LOS ARMAMENTOS Y LAS DROGAS Y LOS CELULARES ….NO SE DEBE PERMITIR MAS, MAS .MAS , MAS .MAS. ORDEN DEL NUEVO MINISTERIO INTEGRAL HUMANISTA ..CAMARADAS ..NUESTRO GOBIERNO NOS LLAMA SUMAR IDEAS DE FORTALECIMIENTOS .

22.Jun.2011 09:03 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Diputada,soy un venezolano que me declaro enamorado de la revolución y no es de Chavez pa´ ca es desde que tengo uso de razón,de niño me gustaba ir los mitines de la UCV e ir a los conciertos de Aly Primera,no creo en una revolucion solo de ideas,creo en una revolución que transforme al hombre en ser humano,que pueda apreciar lo bello de la vida y ver en el otro a un hermano;cuando hagamos ese cambio habremos avanzado.
Con la acertada desición del Comandante Chavez de crear el MPP para la atención penitenciaria (No sé el nombre definitivo) se habre una oportunidad de oro para hacer de las prisiones venezolanas,Centros Bolivarianos para el Perdon y Crecimiento Humano y hacer cada dia mas dificil que la derecha vuelva al poder en Venezuela.A la orden Blanca C.I 5614128/ 0412-5185078

22.Jun.2011 09:07 am
vicente ortega (Distrito Capital) dijo:

Es muy dificil, por no decirlo imposble, pretender regenerar a una población carcelaria que se ha mantenido y se mantiene delinquiendo dentro de los mismos recintos penitenciarios. La única solución, de tipo coyuntural (por ahora) es la represión a través de un buen programa o campaña de moralización; imponiendo, por supuesto, un sistema disciplinario y educativo que permita a largo plazo la reinserción social de estos ciudadanos que se mantiene al margen del orden constitucional y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
En lo estructural, existe un solo camino para evitar este mal que azota al país: Educar, de manera obligatoria, a todos los niños hasta que hayan obtenido una formación profesional; educación que le permitirá al Estado venezolano la represión que debe y tiene que aplicar en este doloroso caso.
Prevención con educación, antes que represión, esa es la fórmula mágica. Seguro estoy que a través de la Revolución Socialista y Bolivarina lo podremos conseguir.

22.Jun.2011 09:51 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Los que conforman la oposición venezolana, no tienen moral para emitir juicios porque fue en el transcurso de la Democracia Representativa cuando en las cárceles venezolanas, bien de presos políticos o de presos comunes cuando se cometieron los mas horrorosos y macabros actos en contra de los privados de libertad.Considero que el actual problema en las cárceles es cultural, porque durante el transcurso de esos cuarenta años sus dirigentes se valieron de los medios de comunicación y de cuanto medio estuviera a su alcance para transculturizarnos. De ahí en adelante variaron nuestras costumbres, nuestros valores,etc. Se limitaron a sembrar en la sociedad anti- valores como: Si no tienes dinero, no vales nada (valor material), esa ropa que cargas no es de marca o no está a la moda, a sabiendas que todo producto tiene marca al salir a la venta y así por el estilo. Entonces tenemos que erradicar los anti valores y sembrar el humanismo. Esas personas que se encuentran en las cárceles llega

22.Jun.2011 10:01 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

continuación
llegaron allí porque se desviaron por culpa del maldito capitalismo, si no tengo dinero, robo y obtengo los zapatos de marca, si el gobierno mata y desaparece personas, entonces da riendas para que te quiten la vida por alguna cosa insignificante, si fulano tiene carro, yo puedo obtener uno robando, no quiero justificar sus conductas, pero somos humanos, podemos rectificar y corregir errores, pero no es fácil, eso lleva tiempo, recuerden que mas fácil destruir que construir.Al gobierno revolucionario le ha tocado la ardua tarea de reconstruir el país, hay que transformar la cultura social existente.

22.Jun.2011 10:12 am
ajig65 (Miranda) dijo:

Estoy de acuerdo pero con la humanización del penal completo, de todos los trabajadores que laboran dentro del penal y los reos, estamos en el momento preciso de sancionar con mucho más fuerza al que comete el delito de deshunanizar las carceles dando rienda suelta a el paso de armas de todo tipo al penal, es importante comenzar por casa, la casa es el estado, tenemos el deber de rehabilitar de la mejor manera al reo, pero con funcionarios capacitados para desempeñar éstos cargos de custodia, ahora la herramienta principal es humanizar al niño desde que nace humanizado hasta cuando comienza su deshumanización, orientandolo en todo el trayecto de su vida, cómo?, en la educación, pero no en una materia en particular como moral y civica, es en todo su trayecto de vida estudiantil enseñandolo a generar valores que mejoran en gran medida su condición de humano.
saludos.

22.Jun.2011 10:12 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

Ciertamente, las cárceles en Venezuela (herencia de la 4ta. República) se han venido convirtiendo desde hace algunas décadas en un grave problema social, puesto que se convirtieron en centros de las organizaciones criminales más avanzadas del país, con la ayuda de fiscales, abogados, personal de las cárceles y algunos efectivos de la guardia que se prestan para actos de corrupción y corrosión de la vida del ser humano dentro de estos penales. Definitivamente está es una oportunidad que no se puede perder y gracias a la iniciativa del Presidente Chávez de crear un Ministerio para la Penitenciaria las puertas están abiertas para realizar un trabajo integrado, pero que no sólo va a depender del trato humanizado y la reforma de éstos centros penitenciarios, sino que también se debe castigar severamente todas aquellas personas implicadas en esas redes criminales que hacen del privado de libertad una pena de muerte eterna.

22.Jun.2011 10:27 am
Orlando Hernández (Monagas) dijo:

Mafias en el personal Direcctivo, en el Administrativo, en el de Seguridad, y pare usted de contar. Las muertes de El Rodeo tendrán sentido si de esto sale una verdadera transformación del sistema carcelario de Venezuela y que sea ejemplo para el mundo. Y por supuesto, tiene que ser construido en socialismo. No existe otro sistema que lo pueda realizar.

22.Jun.2011 10:34 am
Francisco Brito (Anzoátegui) dijo:

LA MAFIA ESTA EN LA GURDIA NACIONAL Y EN FUNCIONARIOS DE LOS PENALES PERTENECIENTES AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA. ¿ A QUIEN O A QUIENES VAN A CULPAR POR ESA SITUACION ? SEAMOS SENSATOS, SERIOA VENTAJOSO QUE EL GOBIERNO NACIONAL COPIARA ALGUNOS MODELOS DE REGIMEN PENINTENCIARIOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve