Noticias

18.Jul.2012 / 03:51 pm / 6 Comentarios

61% de intención de voto tiene el Comandante Hugo Chávez

Prensa AVN.- El último estudio de la encuestadora Hinterlaces, presentado este miércoles por su director Oscar Shemel, refleja que 64% de los venezolanos califica de positiva la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.

El sondeo se efectuó durante la primera quincena del mes de julio, con una muestra de 1.500 entrevistas.

Shemel dijo que este porcentaje se traduce en que, en promedio, durante este año dos de cada tres venezolanos han considerado positiva la gestión del Jefe de Estado.

El director de la encuestadora destacó la importancia de este indicador, puesto que históricamente ha existido una correspondencia entre los porcentajes de valoración positiva de gestión y la votación real el día de las elecciones.

«Revisando el histórico electoral, hay una casi exacta relación de lo que es la valoración positiva de gestión con la votación real y esto, sin querer que un indicador sea un determinante de la votación real, demuestra la fortaleza de uno y otro candidato», puntualizó Shemel.

Recordó las elecciones parlamentarias de 2010, cuando la valoración positiva de gestión fue de 46%, lo cual «estuvo muy cerca de la votación que obtuvo el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y eso ha ocurrido así desde el 2004 para acá».

En relación con la expectativa de mejoras económicas, el sondeo indica que 41% de la población piensa que su situación económica individual y familiar mejorará con una victoria del candidato de la revolución, Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, expresó que 49% de los venezolanos considera que las mejores propuestas para resolver sus problemas provienen del candidato Hugo Chávez y apenas 32% cree que las tiene el aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski.

 

Comentarios

20.Jul.2012 07:10 am
zulay (Anzoátegui) dijo:

SON DIEZ, SON DIEZ, SON DIEZ MILLONES SON DIEZ. VIVIREMOS Y VEMCEREMOS, SALUD Y VIDA LE PIDO A LA VIRGEN DEL VALLE, HOY EN BOCA DE UCHIRE SAN JUAN DE CAPISTRANO

20.Jul.2012 05:18 pm
JOSE MANUEL (Zulia) dijo:

Estamos preparando la maquinaria para recibir al Candidato de la Patria a nuestra tierra zuliana y demostrarle a nuestro Comandante Chavez que el Zulia está con vos, desde la tierra de Nigale del municipio Mara estamos con Chávez. Rumbo a la Misión 7 de Octubre.

20.Jul.2012 09:46 pm
josefina urdaneta (Distrito Capital) dijo:

Venceremos, Presidente, en nombre de DIOS PADRE QUE Dios perdone a las personas que le desean mal, no quiero estar en su cuerpo, un hombre que ha dado su vida por este pueblo, no entiendo la crueldad de algunas personas, ¡Comandante, allí estaràs!

20.Jul.2012 10:05 pm
josefina urdaneta (Distrito Capital) dijo:

HUGO RAFAEL CHAVEZ: HOY Y SIEMPRE. ESTARÁS. UN PASO QUE DAS SIEMPRE ACERTADO. GANARAS Y GANARÀS LAS ELECCIONES. ORAREMOS POR TI . SIEMPRE REIREMOS Y CANTAREMOS EN TU HONOR. AMOR POR SIEMPRE A TI. FINALICEMOS ESTA LUCHA CON TRIUNFO. AMOR CON AMOR SE PAGA. EL SIETE DE OCTUBRE ES EL GRAN DIA. LOS DIAS PASARAN CON GLORIA. CAMINAREMOS A TU LADO. HABRÁ PAZ. ASI ES QUE SE GOBIERNA. VENEZUELA ES AMADA POR TI. ZULIA, TÀCHIRA , NUEVA ESPARTA, BARQUISIMETO., TE AMARÀN. ¡VENCEREMOS, COMANDANTE!

21.Jul.2012 07:20 am
jose osuna (Distrito Capital) dijo:

¡Son 10, son 10 por el buche!

23.Jul.2012 07:10 pm
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

HOLA CAMARADAS A NUESTRO PRESIDENTE NO LO VENCE NADIE…Y MENOS CON UN PUEBLO QUE LO RESPALDA PORQUE SABE QUE CHÁVEZ ES EL CORAZON DEL PUEBLO. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve