Noticias

17.Jun.2012 / 02:31 pm / 6 Comentarios

57% dijo que Chávez atendería mejor los problemas de los más pobres

Prensa AVN.- Según el último sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces, con fecha 4 de junio, 51% de los electores votarían por Hugo Chávez, mientras que 34% lo haría por el candidato de la derecha, Henrique Capriles si las elecciones fueran el próximo domingo, informó el periodista José Vicente Rangel.

Esta tendencia, que muestra una brecha de 17 puntos, fue incluida en los resultados del «Reporte ejecutivo confidencial», presentado por Rangel en su programa dominicial José Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde detalló que ante un escenario de cuatro meses previos a las elecciones del 7 de octubre, 53% de venezolanos de familias con ingresos superiores a dos sueldos mínimos votaría por Chávez y apenas un 28% lo haría por el candidato de la derecha, Henrique Capriles.

Igualmente, se consultó a la población acerca de quién cree que ganará las próximas elecciones presidenciales y 60% de la población aseguró que las ganará Hugo Chávez y un 25% consideró que ganaría Capriles Radonski.

La consulta hecha por Hinterlaces se llevó a cabo a través de 1.500 entrevistas directas en hogares venezolanos, entre la población urbana y rural, en la que se constató también que un 50% de la población considera que Chávez tiene mejores ideas para resolver los problemas del país y 47% de los encuestados cree que Chávez garantizaría la paz y la estabilidad en la nación.

Ante las dos mismas interrogantes, 34% cree que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, tiene mejores ideas y apenas un 35% considera que éste garantizaría la paz y estabilidad.

También un 55% de los venezolanos considera que es con Chávez con quien podrían mejorarse las misiones sociales y un 32% estima que Capriles puede hacerlo.

De acuerdo a lo referido por Rangel en la sección «Confidenciales» de su programa, 49% de la población cree que una nueva gestión de Chávez generaría mayor cantidad de empleos y un 37% considera lo mismo de Capriles Radonski; y en materia de educación, 50% cree que Chávez puede mejorar el sistema educativo, mientras que 38% consideró que Capriles lo mejoraría.

Ante la consulta de quién, entre Chávez y Capriles, atendería de mejor forma los problemas de los pobres, 57% dijo que Chávez, 31% refirió que Capriles, 2% sostuvo que ninguno y 10% no supo responder.

«¿Quién cree usted que impulsaría mejor el desarrollo económico del país?», fue otra de las consultas hechas por Hinterlaces, ante la cual 51% de los encuestados sostuvo que Chávez, 38% considera que Capriles, 1% dijo que ninguno y 10% no supo responder.

Rangel resaltó la seriedad y profesionalismo que a lo largo de su desempeño ha demostrado la encuestadora Hinterlaces, cuyos principales clientes son empresas privadas nacionales e internacionales.

Al respecto, recordó: «En 2004 señaló que Chávez ganaría el referéndum revocatorio y en 2006 que sería reelecto. En 2007 fue la única encuestadora que sostuvo que la reforma constitucional sería derrotada por estrecha parte. En 2009 aseguró que la enmienda constitucional que establecía la reelección indefinida sería aprobada».

Igualmente, reiteró Rangel que ante las elecciones parlamentarias de 2010, Hinterlaces fue la única encuestadora que informó que la oposición obtendría entre 66 y 69 diputados y en las recientes primarias señaló que participarían cerca de tres millones de electores y que Capriles ganaría con amplio margen.

 

Comentarios

18.Jun.2012 06:12 pm
JUAN ALBERTO MUJICA HIDALGO (Portuguesa) dijo:

EL COMTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS SERÁ REELECTO NUEVAMENTE COMO GERENTE NACIONAL EL 07 DE OCTUBRE DE 2012, ESTA VICTORIA SERA CONTUNDENTE POR SU HUMANISMO, ESPIRITUALIDAD, BONDAD, OBJETIVIDAD Y SOBRE TODO POR AMAR A SU PATRIA Y A TODO AQUEL QUE UNA U OTRA MANERA REQUIERE DE SU AYUDA O APOYO. PRSIDENTE DIOS TE BENDIGA, LLENE DE MUCHA SALUD Y SABIDURIA CADA DIA. TU RECEPTIVIDAD PARA CON EL SOBERANO ES ENORME Y GENEROSA. EL DESARROLLO DEL PAIS ESTÁ EN SUS MANOS, RECORDEMOS QUE EN VENEZUELA SE HA PRESENTADO UN PROGRAMA DE GOBIERNO SOCIALISTA ENMARCADO EN TRABAJO, VIVIENDA, EDUCACIÓN, SALUD, MISIONES SOCIALES, ENTRE OTRAS. EL MAJUNCHE SOLO HABLA DE CAPITALISMO Y DIVISIONISMO, LO CUAL PARA QUIENES ESTAMOS CONECTADOS CON LA REALIDAD, ESTE SEÑOR PERSIGUE ES LA ELIMINACIÓN DE TODO LO BUENO QUE HA CREADO MI COMANDANTE DURANTE SUS 13 AÑOS DE MANDATO, POR TAL SENTIDO NI UN PASO ATRAS. LA TRANSFORMACIÓN HUMANISTA Y SOCIALISTA CONTINUARÁ CON EL SOLDADO QUE TENEMOS EN MIRAFLORES.

18.Jun.2012 08:14 pm
Esperanza Machado (Distrito Capital) dijo:

La visiòn futura de la patria Revolucionaria, se llama Hugo Chavez Frias, por ser tan especial, tan noble , que cuando el pobre, el desdichado o cualquier persona lo necesita èl le da la mano -amiga, eres un amigo inseparable. «Que el Nazareno de San Pablo, siga derramando miles miles de Bendicones sobre ti, y te de muchassssssssssssssssss salud. Oración por tu salud Oh Dios que iluminas los corazones de tus fieles con la luz del Espiritu Santo, haz que por èste Espiritu , sepamos apreciar siempre el bien, y estar llenos de tus consuelos divinos por Jesucrito nuestro Señor. Amen. ESPERANZA MACHADO.

19.Jun.2012 03:21 am
Neomar nunez (Monagas) dijo:

Saludos a mí comandante en jefe y quremos que lleguen las elecciones rápido para verle la cara al majunche mí gollo está invicto y seguira invicto por que no hay un que pueda ganarle viva chavez

19.Jun.2012 09:04 am
ramiro (Otros Países) dijo:

LAS ELECCIONES SIN TRIUNFALISMO LAS GANARÁ COMO RECONOCIMIENTO A SU LIDER Y POR TODAS LOS DERECHOS CONQUISTADOS POR PARTE DEL PUEBLO BOLIVARIANO, NO SE PUEDE RENUNCIAR COMO ESTA EN EL PROGRAMA DE GOBIERNO DENTRO DE LOS CINCO OBJETIVOS LA CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO, LA SOLIDARIDAD SOCIAL. LA DERECHA TIENE UN GUION QUE LO ESTÁ PREGONANDO CANTAR FRAUDE SABEN QUE NO PUEDEN GANAR LAS ELECCIONES, QUIEREN SEMBRAR LAS GUARIMBAS, ZOZOBRA EN LA POBLACIÓN PERO NO LO CONSEGUIRÁ EL PUEBLO VENEZOLANO EN CONSCIENTE DE SU DESTINO ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE NADA NI NADIE LES FRUSTRARÁ SUS SUEÑOS.

19.Jun.2012 09:48 am
omaira yepez (Vargas) dijo:

En mis 55 años que tengo viendo gobiernos gobernar este es el unico que trabaja para los pobres y le da poder hemos aprendido a leer analizar y a defender nuestro deberes y derechos yo amo a mi presidente amor con amor se paga en mi casa mis hijas y un nuevo votante son de chavez no hay quien le gane ese majunche no tiene planes politico

20.Jun.2012 09:59 pm
darzel hidalgo (Aragua) dijo:

ahora que queda chavez para rato viva el presidente viva el comandant viva venezuelaaaaaaaaaaa somos 10 y masss..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve