Noticias

18.Jun.2011 / 07:49 pm / 12 Comentarios

Aseguraque la Ley de Medios Comunitarios y Alternativos será discutida en julio

Asegura que la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios será discutida en julio

Prensa PSUV.- Desde Maracaibo, estado Zulia, el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Earle Herrera, aseguró que en Venezuela es imposible que las trasnacionales de la comunicación le apliquen otro golpe mediático al Pueblo Venezolano como en el año 2002.

Durante la discusión del Anteproyecto de Ley de Medios Alternativos y Comunitarios y la Comunicación Popular, realizado en la sede del Centro de Arte Contemporáneo del Zulia, el periodista considera importante el apoyo que el Estado pueda brindarle a esas organizaciones del Poder Popular.

“Ya nosotros estamos picados de culebra. Hoy, mucho más que el 2002, tenemos los instrumentos para defender a la Revolución Bolivariana de los ataques que hagan los grandes medios de comunicación”, sostuvo Earle Herrera.

El Diputado espera que a finales del mes de julio sea debatida en primera discusión por la Asamblea Nacional ese instrumento legal, que colocaría a nuestro país, junto con Argentina, a la vanguardia en materia de reconocimiento de los Medios Alternativos y Comunitarios en Suramérica.

“Nosotros creemos que con la aprobación de esa ley estamos marcando un camino en todo el continente”, apuntó el profesor universitario, quien considera prioritario la democratización del espectro radioeléctrico, por tratarse de un bien de dominio público.

Se espera que el Pueblo Legislador entregue a la Asamblea Nacional centenares de firmas para que el proyecto de Ley sea aprobado por iniciativa popular y forme parte del conjunto de leyes del Poder Popular, informó el Diputado del PSUV, Julio Chávez.

 

Comentarios

19.Jun.2011 12:01 pm
Eliezer Román (Aragua) dijo:

El pueblo entiende y reconoce la importacia de los medios alternativos pero el apoyo no es equitativo, no a todos los medios les llega lo convenido y otros trabajan con las uñas, lo peor es que aun informando devidamente no se atiende a las necesidades.

19.Jun.2011 12:05 pm
Eliezer Román (Aragua) dijo:

Es importante crear una sala situacional para dar a conocer la situacion real de los medios alternativos comunitarios regionales para optimizarlos y fortalecerlos en aras del bien socialista y revolucionario; es decil, del pueblo.

19.Jun.2011 12:24 pm
Juan Esteban Crespo (Lara) dijo:

¿Dónde puedo encontrar el proyecto de ley?

19.Jun.2011 06:54 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Hermano, a creer se va a la iglesia, los golpes no son materia de legalidad, tenemos que crear la institucionalidad socialista, para que las nuevas generaciones en todos los ámbitos de la vida social, mientras tanto seguimos en la institucionalidad burguesa tradicional, lo demás es pura «paja».
Miguelonio-panamá.

19.Jun.2011 07:47 pm
ALBERTO GARCIA MONROY (Monagas) dijo:

Que no le daran otro golpe mediatico a quien…?.
Sr. Herrera, usted en que pais vive, no hay peor ciego que los que no quieren «VER», por casualidad no se le a ocurrido ver a: GLOBOVISION, NTN24, CNN EN ESPAÑOL y por supuesto muchos mas que no voy a nombrar por cuestiones de espacio, el golpe mediatico es a «DIARIO»,
TODOS LOS DIAS A TODAS LAS HORAS, estan golpeando y muy duro, no trate de tapar y mucho menos convensernos a nosotros de que no lo hay, todo es culpa de nuestro comandante Presidente que no fue capaz de una sola ves, despues del golpe serrar definitivamente a medios que estan haciendo un daño terrible a Venezuela y a la sociedad, esos son «SUPER GOLPES», PEQUEÑOS A DIARIO Y CONTINUOS, estan acabando con la moral del pueblo, como ejemplo el ultimo es la maravilloza noticia, repartida al mundo, sobre las carceles VENEZOLANAS, Y usted Sr. HERRERA, tiene el tupet de desirnos que no tendremos mas «GOLPES» mediaticaos…que riñones, verdad camaradas?

20.Jun.2011 09:04 am
victor diaz (Trujillo) dijo:

CAMARADA NO PODEMOS CONFIARNOS

20.Jun.2011 09:12 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

ALERTA DIPUTADO EARLE, EN EL INCES ANACO, ESTA UN NUEVO DIRECTOR «GUILLERMO BRUCES», QUE LE PROHIBE LA ENTRADA A MUJERES CON DISCAPACIDAD AL INCES Y TIENE UN ACOSO CONTRA EL PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECTORES DEL PSUV. LE DEJO MI CELULAR PARA COLOCARLO AL TANTO.
NO SABEMOS QUIEN PROPUSO A ESTE ELEMENTO?????????????

JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
0414-9842654.
MIEMBRO DIRECCION MUNICIPAL PSUV ANACO (MAYO 2.011).

20.Jun.2011 09:13 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Camaradas ya.ya.ya.ya.ya.ya ..basta de globovision terrorista .no es objetivo para la sociadad ,,,,televen ……canal 4 venevision cierre imediato y urgente ……..(FBRS)….

20.Jun.2011 11:37 am
Pedro Mantilla (Táchira) dijo:

Buen día, respetado profesor Herrera:
Para mí es satisfactorio poder dirigirme a usted para saludarlo, deseándole éxito en su constante labor pedagógica; pero es lamentable que a pesar de su prédica junto a la de otros, aún tengamos Televisión no apta para consumo humano, sabiendo que ”Se aproximan elecciones, que requieren medios, que necesitan televisión, la cual resulta el peor desastre económico, político, social y cultural de Venezuela” como lo afirma el librepensador Luis Brito García en la edición de Últimas Noticias del 19/06/2011.
Gracias a él me he enterado el por qué los venezolanos no hemos podido seguir disfrutando de su aleccionador espacio de El Kiosco Veraz, y así como ese, de otros espacios de opinión, informativos y hasta los deportivos o los dedicados a los niños, los cuales son sacados del aire intempestivamente, cuando no son continuas interrupciones, cortes y pases que motilan dichos programas, sin respeto alguno hacia la audiencia, ya que (continúa…)

20.Jun.2011 11:40 am
Pedro Mantilla (Táchira) dijo:

Disculpa Profesos Herrera:
Le decía, ya que como lo afirma Brito: “Todo invitado a la TV pública ha experimentado lo mismo: hay programas excelentes, pero el espacio audiovisual es una incontrolable anarquía en la cual cortes, pases, interrupciones, cintillos, avances y logos irrumpen como motorizados y atropellan la emisión y la audiencia hasta asesinarlas.”
Continúa Brito diciendo que: “Esta merienda de locos es cualquier cosa menos socialista: es la proclamación del más ramplón pajarobravismo del último alcalde que inauguró un poste de luz o la penúltima burócrata que se antoja de coger pantalla y se sienten autorizados a acabar con el trabajo de los comunicadores y la paciencia del público. Desesperado por el irrespeto, Earle Herrera cerró su Kiosco Veraz. Quizá razones parecidas movieron a Ernesto Villegas a abandonar su programa matinal; otros comunicadores me confían que están a punto de imitarlos. Cuando la audiencia protesta, es normal: para eso se la maltrata.(Continúa)

20.Jun.2011 11:43 am
Pedro Mantilla (Táchira) dijo:

Finalizando, Estimado Profesor:
Continuo citando a Brito, quien dijo: «Cuando la audiencia protesta, es normal: para eso se la maltrata. Cuando protesta el Gobierno, se lo merece: es su castigo por la inacción de Conatel. Pero cuando protestan los comunicadores, es que algo pasa.
Todo depende de unas elecciones que están a la merced de medios que se fundan en una TV no apta para consumo humano.
Era justo que al fin alguien, con suficiente conocimiento de causa y con audiencia reconocida en los medios, como lo son ustedes se hayan decidido a plantear este irrespeto para todos: para los comunicadores y para su audiencia, Ahora falta que esos directivos de la TV la han apta para el consumo humano.
Se despide, un venezolano que ha soñado, como muchos, con poder disfrutar de mejores gobiernos, esperando que pronto podamos disfrutar de sus enseñanzas en ese Kiosco Veraz.
Atentamente, pedromantilla.unefa@gmail.com.

20.Jun.2011 11:55 am
Pedro Mantilla (Táchira) dijo:

Cuando la audiencia protesta, es normal: para eso se la maltrata. Cuando protesta el Gobierno, se lo merece: es su castigo por la inacción de Conatel. Pero cuando protestan los comunicadores, es que algo pasa.
Todo depende de unas elecciones que están a la merced de medios que se fundan en una TV no apta para consumo humano.
Era justo que al fin alguien, con suficiente conocimiento de causa y con audiencia reconocida en los medios, como lo son ustedes se hayan decidido a plantear este irrespeto para todos: para los comunicadores y para su audiencia, Ahora falta que esos directivos de la TV la han apta para el consumo humano.
Se despide, un venezolano que ha soñado, como muchos, con poder disfrutar de mejores gobiernos; en espera de pronto tenerlo de nuevoeducando a nuestro pueblo a través de su Kiosco Veraz,
Atentamente: pedromantilla.unefa@gmail.com.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve