Noticias

5.May.2016 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: @BloqueDePatria

Foto: @BloqueDePatria

Prensa PSUV.- Este jueves, el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez denunció que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) viola el reglamento interno de debate en el Parlamento, pues diputados de derecha lo incumplen al no llegar a la hora en la cual se convoca la sesión.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez indicó que en reiteradas ocasiones el Bloque de la Patria acude a la sesión convocada por el Órgano Legislativo y los parlamentarios de la oposición no asisten o llegan tarde.

En este sentido, leyó el artículo 64, numeral 1 del reglamento interno de debate que detalla: “A la hora fijada, el Presidente o Presidenta solicitará al Secretario o Secretaria informar si hay quórum para comenzar la Sesión. En caso negativo se esperará un tiempo máximo de treinta minutos. Se levantará un acta de asistencia, de acuerdo con lo previsto en este Reglamento, y la misma se hará constar en el Diario de Debates de la Asamblea Nacional, a los efectos consiguientes”.

“Nosotros no somos quienes ponemos la hora, el día, ni el tema del debate, no somos los que hacemos mayoría (…) Tanto la convocatoria, la hora, el día, lugar y quórum de la sesión es absoluta responsabilidad de la oposición venezolana”, aseveró.

Asimismo, manifestó que es preocupante  que la derecha haga política en Venezuela con ese nivel de irresponsabilidad, pues siguen haciendo perder el tiempo a todas y todos los venezolanos.

 Rodríguez hizo un llamado a la reflexión para que en estos momentos que está atravesando el país, “todas y todos nos pongamos a trabajar para solucionar los problemas de los venezolanos”.

Aspiraciones políticas

El dirigente político rechazó que en estos cinco meses se ha visto una oposición floja, irresponsable, que está pendiente solo de aspiraciones políticas, de pelear entre ellos a ver quién es candidato a gobernador y candidato presidencial, “tienen una obsesión por el poder político”.

“Entendemos que el señor Ramos Allup esté desesperado en estos tiempos de su vida que no le pase el último tren para ser presidente de la República o el desespero de Capriles Radonski después de haber perdido varias elecciones presidenciales”, afirmó.

Finalmente, lamentó la actitud de la oposición venezolana, que lo “único que hace es pelear por  el poder y no trabajar por los venezolanos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve