Noticias

15.Ago.2011 / 10:29 am / 13 Comentarios

EL Pueblo ratificó el mandato del Comandante Chávez. Fuente: CNE

Prensa PSUV-RNV.- Con el 59.25% de la opción «No», frente a 40.74% del «Sí»(sí revocar el mandato) fue ratificado el mandato del Presidente Hugo Chávez en la Batalla de Santa Inés, que le permitió proseguir en la vanguardia de la Revolución Bolivariana hasta la fecha, después de un inédito referéndum revocatorio convocado por la contrarrevolución.

Hoy se cumplen siete años de aquella histórica consulta popular en la que la opción del «No» obtuvo 5.800.629 votos, mientras el «Sí» 3.989.008 votos; votación en la que Florentino (El Pueblo venezolano) se alzó con una nueva victoria electoral a merced del diablo (la contrarrevolución).

Venezuela es uno de los pocos países del mundo en cuya Constitución se contempla la figura del Referéndum Revocatorio a la mitad del mandato de aquellas personas que han sido electas para ocupar cargos públicos.

En ocasión de esa consulta, El presidente de la República, Hugo Chávez escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @chavez: «Epa camaradas, si hace 7 años le ganamos a la contra con 60 por ciento, en 2012 tenemos que superar esa meta! Pa’lante, Pueblo, Palante!»

Al pueblo –convocado el domingo 15 de agosto de 2004- se le consultó: «¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?»

La oposición venezolana aún no ha reconocido los resultados de la batalla. Una vez que el Consejo Nacional Electoral emitió los resultados en horas de la noche, la oposición agrupada en una quinta del este de Caracas aseguró tener las pruebas de un supuesto «megafraude» electoral según dijo Henry Ramos Allup. Aún no han presentados las pruebas al país.

Los resultados de esa consulta son una clara expresión del grado de conciencia alcanzado por un pueblo, que salió nuevamente a las calles a defender las reivindicaciones alcanzadas en materia educativa, social, cultural, política y de salud en Revolución.

El Comandante Chávez en la AV Bolivar de Caracas durante el cierre de campaña

 

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

15.Ago.2011 12:45 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Un saludo a nuestro comandate en especial por esta comemoracion tan efectiva .que nos unio todos los colectivo para ganar con mucha humilda …pero hay que tener encuenta que la derecha endogena esta trabajando lenta y con mucha estrategia para derocar a lider de la revolucion .hugo chavez …hoy en dia podemos ver el Ministerio de Educacion Basica lleno de ultraderecha en cargos importates , de directores generales y asesores que votaron encontra del presidente de la republica …creo que a mi modo de pensar el partido no revisa las estructura .asi maria Haanson .a estados en puntos estrategico como la compra de armamento y la toma de decisiones en las fuerzas armadas y entrenamietos belicos ….de todos modos el tiempo lo dira …seguiremos trabajando y realizando nuestro gobierno para ver las fallas que hemos cometidos por ministros incapaces de manejar un ministerio …

15.Ago.2011 01:09 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

saludos otravez desde caracas a lider de la revolucion hugo chavez .. tenemos el ministerio de educacion basica patas pariba …..dentro de la contraloria social hemos observado , como mucha claridad que terminamos con el PAE .parado completamente este año que culmino …veremos donde fueron a parar ese dinero o ese presepuesto aprobado como pàrtida el año escolar del 2010 al 2011 …hay mucha tela que cortar ….de igual modo el personal que elabora en las intalaciones central de la esquina de salas fueron engañados con un aire acondicionado que ivan a intalar donde el presupuesto fue aprobado y comprado los equipos donde en el estacionamiento de la esquina de valores se encuentran guardados y aguantando agua y sol dañandoce y deteriodandoce motivo .se perdio el dinero ..son equipos muy caros e importados chuzoz la incapacidad de trabajo es muy mala …de la ministra ..el FEDES esta parado com muchas escuelas sin culminar a nivel nacional la devalijan y se llevan todo ………..

15.Ago.2011 01:58 pm
alfredo jose borges alfonso (Guárico) dijo:

m alegro que hoy se cumplan 07 años de la aplastante derrota que le dimos a esos apatridas de este gran y hermoso pais desde q esta la revolucion que vamos a seguir luchando hasta con la vida si es preciso, HACE 07 AÑOS ATRAS NO PUDE IR A VOTAR `POR QUE ME ENCONTRABA EN EL QUIROFANO DEL HOSPITAL MILITAR EN UNA LIMPIEZA QUIRURGICA POR UNA INFECCION QUE TUVE DESPUES DE UNA AMPUTACION DE LA PIERNA DERECHA LA CUAL PERDI EN UNA JORNADA DE CAMPAÑA POR EL «NO» EN DEFENSA DEL COMANDANTE CHAVEZ EN LA PARROQUIA CARICUAO EL SABADO 24 DE JULIO DE DEL 2004, EN LA QUE ERA PATRULLERO DEL DISPENSARIO DE CARICUAO Y PERTENECIA AL BATALLON DE RESERVA «QUESERAS DEL MEDIO» EN LA COMANDANCIA DE LA RESERVA DEL FUERTE CIPRIANO CASTRO EN EL 23 DE ENERO DE CARACAS Y TRABAJABA EN EL INAM DE SEGURIDAD-CONTRATADO EN EPARQUE CENTRAL, HOY POR HOY ME SIENTO ORGULLOSO DE SEGUIR DEFENDIENDO ESTE `PROCESO REVOLUCIONARIO AKI EN GUARICO SAN JUAN D MORROS LA CUAL TAMBIEN SOY DE LA MILICIA EN EL FTE.CONOPOIMA.

15.Ago.2011 02:18 pm
alfredo jose borges alfonso (Guárico) dijo:

MI COMANDANTE PA LANTE NOSOTROS ESTAMOS CON UD NOSOTROS SOMOS GUERREROS DE DIOS Y LOS GUERREROS DE DIOS NO PUEDEN MORIR EN ESTA VIDA POR QUE TENEMOS LA MISION DE DARLE A NUESTROS HIJOS Y NIETOS LO MEJOR DE ESTE MUNDO Y A VENEZUELA PARA QUE SEA LA MEJOR PATRIA DE ESTE PLANETA MI COMANDANTE CON SU PERMISO DE ESTE C1 ALFREDO BORGES NOSOTROS TENEMOS LA GRAN FUERZA PARA VIVIR ASI QUE NO SE DEJE DOMINAR POR ESE MAL POR QUE COMO LO DIJE ANTES SOMOS GUERREROS DE DIOS YO PERDI MI PIERNA EN DEFENSA DE UD Y SU PROYECTO ME LEVANTE CON GRAN FUERZA EN LO ACTUAL ESTOY Y SEGUIRE LUCHANDO POR ESTE PROCESO ASI QUE PALANTE COMANDANTE INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS » DIOS Y LA REVOLUCION SON LA MISMA UNION»ALFREDO J BORGES A 6362155 TLF:0414 1199546 O 0426 6495929 Y EN LO ACTUAL MI COMANDANTE EN JEFE NECESITO UNA PENSION POR INCAPACIDAD EN EL IVSS TENGO 1198 COTIZACIONES Y TERMINAR DE CONTRUIR MI CASA AKI EN SAN JUAN DE LOS MORROS QUE DIOS ME CUIDE HOY MAÑANA Y SIEMPRE

15.Ago.2011 07:58 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

buenas noches hace siete año yo vote a la 1am en mi centro de votacion donde vote por el NO a favor de nuestro presidente cuando no que la oposicion apatrida cantando fraude seguro que hara lo mismo en el año 2012.

15.Ago.2011 08:27 pm
LEOPOLDO HILLER (Miranda) dijo:

Bendiciones y oraciones con mucha fe, pidiendo a dios por la salud de nuestro comandante. Pa’lante comandante Chavez, que con el favor de dios continuara siendo nuestro presidente y lider por mucho tiempo más. Hace 7 años Dios y mi comandante Chavez nos dieron la oportunidad de escribir la historia reciente de la Venezuela bonita que todos queremos. Eramos un grupo de locos en los altos mirandinos y nos toco organizar y echar pa’lante la campaña de Florentino. Con orgullo digo que aprendi, junto con los compatriotas que me acompañaron, muchas cosas sencillas que a veces olvidamos; por ejemplo, que Venezuela no es Caracas, que la televison , la prensa y los medios en general no son democráticos ni dicen la verdad; no informan, sino que generan matrices de opinión para moldear la conducta de los incautos. Que el pueblo es sabio, y sobre todo valeroso, que lleva en sus genes la casta libertadora de nuestros héroes de independencia. Que jornada aquella!!!Viva el pueblo de Venezuela!!!

15.Ago.2011 08:33 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas Saludos, La victoria de el No, simboliza para mi recuerdos muy gratos, el Partido y nuestro Presidente constituían, las figura y el pensamiento. «La batalla de Santa INES, así la bautizo Chavez». Entre tanto,nosotros nos consentrabamos en preparar nuestro equipo, nos llamábamos los Gerreros del Tranvía, ¡¡¡ Temibles!!! nos preparamos a fondo y logramos el control total, no solo del Centro sino que teníamos a los Frailes como nuestro bastión político. La victoria fue abrumadora en todas las mesas les dimos palo. También en las marchas y concentraciones publicas fue una fiesta realmente, la alegría estaba en todos los lugares, nunca el SI fue rival, y ahora menos. Solo pido a mis camaradas compatriotas la mayor sencilles posible, para lo que sera el 2012. Un porvenir fructífero nos espera, creo que no hay contendor para nuestro Cmdte Presidente, nunca lo ha existido, su popularidad ha crecido de tal forma que la oposición ya aun sin ni siquiera ellos tener a su gente preparad

15.Ago.2011 08:38 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

preparada. Nosotros con tan solo un llamado, ocuparíamos nuestro puestos de defensa de la Revolución en nuestras respectivas mesas de inmediato. Yo ahora tengo cifradas esperanzas de estar en un Centro ganado por la oposición y no es prepotencia de mi parte me gustaría ganarles, conocer con plano en mano las poligonales para luego realizar un trabajo a fondo de recuperación de esos espacios, porque estoy aseguro que quienes hasta ahora han llevado las riendas de esos centros se ven sometidos por esos escuálidos y hay que cantarle su serenatas en su propio terreno , estoy cansado de ganarles aquí en mi centro el Agustín Aveledo, voy por otros retos. Quiero con mi megáfono estar al frente… o en San Benardino o La Pastora , en San Pedro o en cualquier lugar que hallamos sufrido revés alguno, no me la doy de mejor que nadie al enemigo hay que respetarlo, mas no dejarlo hacer lo que quiera… Vamos pues, llevemos a nuestra Patria como lo evidenciamos hoy por el camino de los logros, el

15.Ago.2011 08:40 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

amplio apoyo popular nos obliga a continuar trabajando para hacer mas posible los cambios requerirles en esta Revolución para el bienestar de todos en Venezuela. Patria Socialista y victoria continuamos VENCIENDO.

16.Ago.2011 08:26 am
Manuel Figueroa (Miranda) dijo:

La diferencia del socialismo con el capitalismo debe ser la creación de una nueva sociedad que haga resaltar los valores de la fraternidad y la solidaridad, donde los intereses de la colectividad tengan primacía sobre el individualismo, debemos enfrentar también la deficiencia de las actividades en la formación político-ideológico, tanto en el partido como en seno del pueblo, no olvidemos lo necesario que es combinar la calidad con la cantidad las cuales tienen que estar en conexión con la realidad y expresarse en una clara política comunicaciónal, de educación y formación para el Socialismo, pero sin incluir a los oportunistas cuartorepublicanos, a estos ni agua. Hoy en dia podemos ver los Ministerios, Gobernaciones y Alcaldias llenos de ultraderechistas disfrazados de revolucionarios, en cargos importates, de directores generales y asesores que votaron en contra de chavez, ojo camaradas el partido debe revisar las estructuras y extirparlos,esto causa descontento al pueblo Chavista.

16.Ago.2011 04:07 pm
thania (Mérida) dijo:

que son 7 años eso no es dana tenemos que seguir trabajando un llamado a la camarada ministra de educacion basica en verdad que tenemos una gran lider en educacion pero debe revirsar y asesorar a los jefes de zona en cuanto a la cantidad de escualidos y facista que de manera sorprendente llegan a ganar la confianza de los jefes de zona y esta en cargos importantes son la ultraderecha que esta trabajando ministra ojo oriente a los jefes de zona en tener a su lado personas comprometidas que nada que ver con el socialismo que estamos construyendo

18.Ago.2011 04:06 pm
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Y lo volveremos a Reratificar, Chavez solo hay uno los demas son solo imitaciones.

29.Ago.2011 12:12 pm
marco di salvo (Nueva Esparta) dijo:

Aquí en nueva esparta están jugando al chavismo sin pueblo..el psuv se convirtió en una maquina de negocios..Solo el Polo Patriótico va aglutinar toda esa militancia que únicamente apoyan a CHAVEZ pero NO al PSUV…Los pseudo-revolucionarios que están ocupando los cargos publicos mas importantes en el gobierno lo están haciendo tan mal que terminan de hundir este proceso.. yo los llamaría los MATAVOTOS..Presidente reflexione y escuche a su pueblo..Los verdaderos luchadores sociales para nada son tomados en cuenta en el PSUV..a los dirigentes no les interesa..Por algo soy del COLECTIVO 3R2…Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve