Noticias / Memorias

28.Jul.2015 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Hace 61 años nació Hugo Rafael Chávez Frías, el segundo de seis hermanos de un hogar humilde en Sabaneta de Barinas, su infancia transcurrió bajo las enseñanzas de una abuela amorosa, las clases en la escuela Julián Pino y la venta de las arañitas (dulces caseros). De adolescente tuvo una gran pasión por el béisbol y cursó estudios en la Academia Militar de Venezuela, forjando allí su temple de soldado patriota y sus ideales bolivarianos.

Después de muchos años de carrera militar conformando un movimiento bolivariana a lo interno de la Fuerza Armada, el 4 de febrero de 1992, Hugo Chávez lideriza una rebelión militar contra el sistema corrupto y despótico que tenía sumergida a Venezuela en la pobreza y la decidia. Rebelión que tuvo un fracaso en términos militares pero una victoria contundente en términos políticos, levantando la esperanza del pueblo venezolano. Al salir de la cárcel el 26 de marzo de 1994, el reconocido Comandante Chávez comienza a recorrer el país difundiendo su programa político con la propuesta de hacer una constituyente y gana las elecciones presidenciales el 6 de diciembre de 1998.

Tanto se puede decir de la grandeza y el legado de un hombre que entregó hasta el último aliento por la causa de los desposeídos de la humanidad, Hugo Chávez, aquel que en tiempos de desesperanza nos levantó la moral y nos enseñó que la verdadera política es una expresión de amor y lucha por los más pobres, rescató nuestra historia e inspirado hasta la médula por el Padre Bolívar refundó la Patria, garantizando la soberanía política de la nación, y puso los recursos del país al servicio de resolver las necesidades más urgentes y superar la pobreza que arropaba a la mayoría de la población, bajo la premisa bolivariana de garantizar la mayor suma de felicidad y estabilidad al pueblo. Pero Hugo Chávez fue aún más allá, comenzó a materializar el programa bolivariano de unidad latinoamericana con el ALBA, la UNASUR y la CELAC.

La esencia de su legado pudiera ser el resácate de las banderas del Socialismo, como esperanza de salvación de la especie humana y del planeta, en un momento en el que ya todas las luchas revolucionarias habían sido sepultadas y desacreditas por el sistema neoliberal que parecía omnipotente y la Cuba revolucionaria estaba aislada y desgastada por el bloqueo imperial, en ese instante insurgió Hugo Chávez haciendo una síntesis histórica de todas las luchas y causas nobles por las que han entregado su vida revolucionarios y revolucionarias.

Hugo Chávez se convirtió en un líder mundial, adorado por los millones de humildes de este planeta y odiado por la burguesía mundial, por los explotadores de la tierra. Chávez se alimentó del amor que el pueblo le transmitía en cada encuentro y llevó su mensaje subversivo, antiimperialista y socialista en cada rincón de la tierra y Venezuela se convirtió en un referente de justicia. Su partida física causó un dolor indescriptible, un trauma colectivo, una herida profunda en el cuerpo social, pero nos compromete a dedicarnos por entero a su causa.

Hoy en el natalicio del Comandante Hugo Chávez , la militancia Psuvista recalca que su presencia está en cada rincón de esta Patria Grande y reiteramos que el mayor homenaje a su grandeza es seguir luchando incansablemente por alcanzar la sociedad socialista: fortalecer el Poder Popular, impulsar el desarrollo de la Comuna, desarrollar la producción en el país, erradicar las distintas expresiones de corrupción (el parasitismo, la malversación de fondos, el nepotismo), promover la ética y los valores de la nueva sociedad y practicar la solidaridad y el internacionalismo, bajo la premisa de hermandad con todos los pueblos explotados y humillados por el imperialismo.

¡Chávez es amor y socialismo!

¡Chávez somos todas y todos!

Texto: Thaís Rodríguez y Silvestre Montilla

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve