Noticias

12.Mar.2022 / 02:36 pm / Haga un comentario

El Comandante Chávez fue a concretar la solidaridad más allá de un simple discurso y a los cuatro vientos agradeció esa “pasión tan grande desbordada, qué amor tan grande, qué esperanza”. Por eso y mucho más, Hugo Chávez es el Comandante de Todos los Tiempos.

 

En el 12 de marzo de 2007, el Comandante Presidente Hugo Chávez acompañado de un mar de Pueblo, corre por las calles de Puerto Príncipe, Haití, desde el aeropuerto Internacional donde recién había llegado, hasta la embajada de de la República Bolivariana de Venezuela en Haití.

El hermoso pueblo de Haití lo mira con fascinación y se une a su trote junto al pueblo que lo recibió en el aeropuerto y que Chávez en ese estilo único, opto por bajarse del vehículo y junto al pueblo andar por las calles, bajo ese sol y calor que era más intenso aun por el calor humano de un pueblo amado que lo aclama.

Atrás dejaba a los compatriotas de la seguridad presidencial, al personal diplomático, al personal de medios de
comunicación y a todo funcionario que estaba anotado en una rígida lista protocolar y bajándose del vehículo, se entrego al furor del pueblo Haitiano, con quien a paso de vencedores junto a su entonces Canciller de la República, Nicolás Maduro Moros en ese mar de pueblo, cruza las calles de un mundo conmocionado por lo que sucede. A Chávez lo recibió un pueblo con amor y en ese andar por las calles, es el mismo pueblo que lo cuida, porque hacen suyo el decir “solo el pueblo salva el pueblo”.

Resulta difícil narrar como la gente gritaba, reía, agarraban a Chávez, lo besaban… y Chávez gritaba, reía, los agarraba, los besaba… Amor con Amor se paga, que tan cierto siempre aplica esta máxima el Comandante Chávez. Mientras… los enemigos del pueblo critican, se retuercen de la rabia, odian. Pero Chávez, siempre Chávez, avanza uniendo a los pueblos, haciendo del Bolivarianismo la política de iguales. Habrase visto jamás semejante algarabía en un pueblo que recibe a un mandatario extranjero. Habrase visto jamás este modo de abrazar a un prócer nacido en tierra ajena. Habrase visto amor mejor correspondido. Un hombre levanta una pancarta de papel que solo dice: Dessalines-Miranda.

Los dos precursores de la independencia que el destino unió y nos legaron su herencia que sigue viva como se demostró bajo el sol de Puerto Príncipe con un Chávez, un Nicolás y un pueblo apropiados de las calles. Por eso lo primero que dijo el Comandante Chávez fue que llegaba a concretar su  solidaridad histórica con el pueblo que contribuyó a la libertad del continente. Allí Chávez volvió a revivir a Simón Bolívar y Francisco de Miranda con Alexandre Petión y Dessalines.

Lo recordamos: bajo la presidencia de Alejandro Petion a comienzo del siglo XIX, el libertador Simón Bolívar recibió la ayuda militar, imprenta, soldados y soldadas que lucharon por la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y posteriormente Bolivia y lo que hoy es Panamá. Por eso el Comandante Chávez fue a concretar la solidaridad
más allá de un simple discurso y a los cuatro vientos agradeció esa “pasión tan grande desbordada, qué amor tan
grande, qué esperanza”. Por eso y mucho más, Hugo Chávez es el Comandante de
Todos los Tiempos.

“Pedimos a Dios que nos de unidad que del resto nos encargamos nosotros”, Diosdado Cabello Rondon

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve