Noticias

14.Jun.2011 / 02:52 pm / 12 Comentarios

Venezuela reivindica el trabajo voluntario como característica del hombre y la mujer nueva

Prensa PSUV.- Ernesto Che Guevara está de cumpleaños. Nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Hoy, los Pueblos del mundo lo recuerdan como el hombre de ideas firmes y revolucionarias que recorrió el continente a bordo de una motocicleta sin antes culminar sus estudios de medicina.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recoge en sus bases programáticas del Libro Rojo su más excelso legado: el trabajo voluntario, que debe encarnar al hombre y la mujer nueva de hoy, en el contexto del período de liberación nacional con perspectiva hacía el Socialismo por el cual transita nuestro país.

Para el partido de la Revolución Bolivariana, la lucha contra el imperialismo, “donde quiera que esté”, es una de sus principales tareas, por lo que está vinculado con el mensaje del héroe argentino que participó, junto a Fidel Castro Ruz, en la lucha por la liberación de Cuba durante la década de 1950.

Su ejemplo internacionalista está sembrado en el corazón de quienes luchan por la Libertad y la Justicia Social. El Che rompió las fronteras de la imaginación y representa para los latinoamericano parte integral del acumulado histórico de todas las luchas que libra la humanidad en el siglo XXI, donde se registra un exponencial desarrollo de las fuerzas productivas, el cual no se corresponde con los niveles de desigualdad social existentes en la humanidad.

En Venezuela, se le ha reivindicado con la Misión Che Guevara, destinada a capacitar a miles de venezolanos y venezolanas en oficios productivos, con apoyo de créditos y maquinarias, para acabar con el modo de producción capitalista e instalar nuevas relaciones sociales de producción donde no prive la ganancia de unos pocos a instancias del trabajo a uno.

Desde el PSUV también decimos, como el Che:

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Venceremos!

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

14.Jun.2011 03:32 pm
MORELLA PEREZ (Táchira) dijo:

ASI COMO EL »CHE» GUEVARA, NUESTRA PATRIA CUENTA CON UN HOMBRE VALIOSO EN TODO: INTELIGENTE, SOCIALISTA, REVOLUCIONARIO Y LO MAS IMPORTANTE CON UN GRAN CORAZON QUE SABE LO QUE EL PUEBLO QUIERE: SER LIBRE Y RESPETADO. VAYA DESDE ESTE RINCON ANDINO MERECIDO RECUERDO HOY NATALICIO DE UN GRAN HOMBRE REVOLUCIONARIO QUE LUCHO POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD SOCIAL DE SU PATRIA…
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS! ¡¡¡¡VIVA CHAVEZ Y EL CHE!!!!!!

14.Jun.2011 05:00 pm
miriam hernandez (Monagas) dijo:

Queridos compatriotas. En la Urbanización Las Virgenes de Maturín , no se ve el Partido, hay muchas personas afiliadas y permanecen en completa inersia . El Proceso necesita entrega, acció, el Presidente Hugo Chávez matandose y aquí debemos apollar las politicas . UN BESO

14.Jun.2011 10:24 pm
Wilmer Rodríguez (Anzoátegui) dijo:

Eternamente Comandante Ché Guevara, Guerrillero Heroico, Tu legado es la libertad de los pueblos de América, Hasta La Victoria Siempre………..

14.Jun.2011 11:06 pm
GERSON ALVIAREZ (Táchira) dijo:

SEAMOS COMO EL CHE , DIJO EL COMANDANTE FIDEL, ES UNA INVITACION A ESE MODELO DE HOMBRE DE GRAN MORAL Y ETICA HUMANISTA, DEFENSOR DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS Y QUIEN LUCHO POR LAS CAUSAS JUSTAS, HEMOS APRENDIDO MUCHO DEL CHE, PERO DEBEMOS PRACTICARLO, QUE NUESTRO ACCIONAR, QUE NUESTRAS IDEAS, QUE NUESTROS SUEÑOS ESTEN INSPIRADOS EN LO QUE TU VISUALIZABAS A FUTURO, COMANDANTE SIGUE SIENDO NUESTRO EL FUTURO PORQUE SEGUIMOS LUCHANDO….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……VENCEREMOS…..

15.Jun.2011 07:47 am
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

QUE GRAN HOMBRE FUISTES MI CHE GUEVARA, TE LLEVAMOS TODOS EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES A LOS MUERTOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO LOS PODEMOS LLAMAR MUERTOS, SON HOMBRES LEALES, FIELES Y DIGNOS DE ESTA REVOLUCION, CON GRAN SENTIMIENTO HISTORICO POR TU PARTIDA TE DIGO HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE MI COMANDANTE VENCEREMOS. Y TODOS SABEMOS QUE ESTAS AQUI CON TODOS NOSOTROS PUEBLO UNIDO JAMAS SEREMOS VENCIDOS.

15.Jun.2011 08:43 am
kaixo (Distrito Capital) dijo:

Mis apreciados camaradas dios guarde a la patria y nuestra doctrina con el Che para siempre.Tambien queria notificarle a la directiva del P:S.U.V. Que como se permite que despues que se aumenta el pasaje de las camionetas, el cual es un bien social,las lineas de tramsporte de porpuestos ahora estan peor y maltratando al usuario el doble, ya que trabajan hasta las dies de la noche como ayer y ponen en marcha los taxis porpuestos a 5mil, cuando hay tres consecciones de lineas, me refiero a la U.d.4,caricuao es en verdad una falta de respeto al pueblo de Venezuela y a todos los ciudadanos de esta parroquia.Ya que señores se debe garantizar el servicio minimo hasta las 11pm,de lo contrario es una falta grave.tomen medidas que esto son factores que restan implantados por la opocision para dañar el Gobierno Bolivariano;y no podemos permitirlo……Comandante kaixo
P.D:La integrida de la contraloria social es la llave de un buen sistema de gobierno

15.Jun.2011 09:11 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

VIVA EL «CHE POR SIEMPRE COMO EL EJEMPLO DE AMOR POR EL DESARROLLO DEL SER HUMANO, BUSCA DE DARLES APOYO Y ENSEÑARLES A DEFENDER SUS DERECHOS EN LA SOCIEDAD….. NECESITAMOS MUCHOS «CHE» CON UN CORAZÓN GRANDE COMO ERA EL DE ÉL….VIVAS SIEMPRE EN NUESTROS RECUERDOS CON UNA INTENSA ALEGRÍA EN LA HISTORIA..

15.Jun.2011 01:56 pm
PIO VASQUEZ (Perú) dijo:

SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA, HOY MAÑANA Y SIEMPRE LA PRAXIS SOCIAL DEL CHE GUEVARA, NOS ACOMPAÑA EN NUESTRA TAREA DE CADA DÌA DE DENUNCIAR Y COMBATIR LA ACCIÒN DEL IMPERIALISMO EN TODAS SUS FASES Y QUE EN ESTOS MOMENTOS, AL AMPARO DE LA ONU, ESTA INVADIENDO IMPUNEMENTE A LOS PAISES EN DONDE EXISTEN RECURSOS NATURALES ENERGETICOS, Y ES PRINCIPALMENTE EL IMPERIALISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EL QUE ESTA DESTRUYENDO A SU PROPIO PUEBLO EN DONDE EL DESEMPELO Y EL DEFICIT FISCAL SE AHONDA Y TAMBIEN DESTRUYE LA VIDA Y ECONOMIA DE LOS PUEBLOS QUE INVADE, Y EL MEJOR EJEMPLO LO TENEMOS EN LA INVASIÒN AL TERRITORIO SOBERANO DEL PUEBLO DE LIBIA.
¡GLORIA A LA MEMORIA INMORTAL DEL CHE GUEVARA Y A SU EJEMPLO DE VIDA REVOLUCIONARIA!
ATENTAMENTE
PIO VASQUEZ

15.Jun.2011 10:44 pm
Freddy Gabriel Rojas (Monagas) dijo:

El Che un ejemplo de vida…. luchar por las conviciones es honor a nuestra conciencia. Dios los guarde… Felicidades.

16.Jun.2011 10:18 am
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Estimados Camaradas
Me gusta leer, particularmente Biografías e instrumentos que me llenen. La Historia para mi es fundamental, observo en Ernesto “El Che” la persona que le toco en los primeros días al asalto al Curtel , antes en las montañas y cuando comenzaron a gobernar. Su modo de ser para con los soldados Cubanos esa entrega esa bondad y por sobre todo el entendimiento que este encauso con su ejemplo y voluntad de hacer las cosas. También pienso que este hizo valer sus conocimientos su influencia marcada por los Libertadores como Bolívar Marti, Antonio Gramsci y otros… Entregado al Pueblo, supo ganar el cariño y sus enseñanzas aun se practican hay que leer mucho mas de este personaje de la Historia.

16.Jun.2011 04:30 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LOS REVOLUCIONARIOS DE AYER Y DE HOY, TENDREMOS SIEMPRE EN EL CHÉ, UN EJEMPLO A SEGUIR, EL IDEALISMO, EL HOMBRE QUE NO SE RINDIÓ NUNCA ANTE LAS ADVERSIDADES, EL DESPRENDIMIENTO JAMÁS PERSIGUIÓ LA GLORIA PARA QUE LO LLAMARAN HÉROE. PUDO EN SU VIAJE EN UNA SIMPLE MOTO IR OBSERVANDO, EL DOLOR DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS, LA MISERIA DE LOS EXCLUIDOS, LA TRISTEZA DEL INDIO LE CALÓ PROFUNDO. HASTA EL ACENTO SUREÑO DE SU PATRIA NATAL LO FUE PERDIENDO PARA HACERSE CIUDADANO DEL MUNDO. ESA ES LA GRANDEZA DEL CHÉ. PODRÍA HABERSE QUEDADO EN CUBA, PERO ÉL COMO UN NUEVO SIMÓN, SABÍA QUE EL DEBER DE TODO REVOLUCIONARIO ES HACER LA REVOLUCIÓN Y PARTIÓ A OTRA PATRIA AL ENCUENTRO DE LA MUERTE, AUNQUE SU EJEMPLO AL IGUAL QUE OTROS MUCHOS QUE RINDIERON SU VIDA POR LA LIBERTAD DEBE SERVIRNOS DE INSPIRACIÓN PARA NO CLAUDICAR JAMÁS. SALUDOS COMPATRIOTAS, DE VENEZUELA Y DEL MUNDO, ESPECIALMENTE A LOS HERMANOS DE NUESTRO CONTINENTE QUE AQUÍ SE EXPRESAN. SIGAMOS SU EJEMPLO.

16.Jun.2011 07:45 pm
WILLIAM (Colombia) dijo:

HONOR Y GLORIA AL CHE, PATRIOTAS CON EL ESPIRITU DE ESTE GUERRILLERO LO SEGUMOS VIENDO EN EL MOMENTO, PERO NUESTROS OJOS CUBIERTOS CON LA VENDA DEL CAPITALISMO, HACE QUE LOS ACUSEMOS COMO EN SU MOMENTO A ESTE PROCER DE AMERICA.EJEMPLO VIVO EL GRAN GUERRILLERO COLOMBIANO MANUEL MARULANDA VELEZ Y EL MONO JOJOY, GLORIA A ESTOS VALEROSOS COMBATIENTES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve