Noticias

28.Abr.2015 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto archivo

Prensa/PSUV Caracas.- El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez resaltó que para ser candidato por las filas del PSUV y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) solo se requiere que sean honestos, decentes, revolucionarios y chavistas.

Durante el acto de juramentación de la vicepresidenta del partido para la región Llanos/Norte, realizada en el estado Guárico, Rodríguez destacó la importancia de las elecciones primarias del PSUV y las catalogó como un hecho que “nunca antes había ocurrido en la historia de Venezuela”.

En ese orden de ideas, el dirigente nacional enfatizó que todo el éxito de la jornada de postulaciones no puede ser mermado por luchas internas.

Primarias de la MUD no se pueden comparar con las del PSUV

Por otra parte, Rodríguez mencionó que no se puede comparar el proceso de postulación del PSUV con el de la oposición, ya que ellos tienen solo 110 candidatos de los cuales apenas 11 son mujeres, y solo realizarán sus primarias en 32 circuitos de los 87 existentes en el país.

Destacó como un hecho histórico que el PSUV llevó a cabo un proceso de postulación por las bases de la militancia, mientras que en la oposición para ser candidato es necesario pagar 150 mil bolívares.

Igualdad de oportunidades

El miembro de la dirección nacional de la tolda roja enfatizó que todas las candidatas y candidatos tienen el mismo derecho en la elección del próximo domingo 28 de junio”.

Recordó que por órdenes del presidente del PSUV, Nicolás Maduro, desde las militancia se financiará la campaña de todas las y los candidatos que van a participar de forma equitativa en la elección del 28 de junio.

“La misma cantidad de afiches, la misma cantidad de espacios radioeléctricos, la misma campaña, el mismo toldo, el toldo de hermanas discutiendo con hermanos”, concluyó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve