Noticias

18.Nov.2015 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- El jefe del comando de campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, informó que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) suscribirá un acuerdo de compromiso de respeto de los resultados electores del 6 de diciembre propuesto por la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La misión de acompañamiento del organismo de integración sudamericana entregó un documento en el que propone que los dos grandes bloques que están participando en las elecciones parlamentarias respeten los resultados que el Consejo Nacional Electoral  (CNE) ofrezca el próximo 6-D.

“El GPPSB suscribirá ese acuerdo en representación de los 18 partidos de la alianza patriota. Llamamos a las fuerzas divididas de la derecha venezolana para que ellos también adquirieran este compromiso ya que se opusieron a suscribir el documento que planteó el CNE”, destacó.

Por otra parte, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que el GPPSB reclamó ante la misión de acompañamiento de la Unasur la vocación antidemocrática y violenta de la oposición venezolana: “Nos preocupa que la intención de la derecha es desconocer los resultados electorales”.

Denunció que la derecha ha venido montando una serie de matrices mentirosas con las que pretenden conducir al no reconocimiento de los resultados electorales para, de esta forma, generar una situación de violencia posterior a las parlamentarias. Sin embargo, prometió que el gobierno venezolano no permitirá que se vuelva a generar violencia como ocurrió el 14 de abril del año 2013 que causó la muerte de más de una decena de compatriotas.

Rodríguez también expresó la preocupación de que la derecha venezolana realice una campaña poco convencional basada en las instalación de guerra psicológica, mediática y económica, con las que  intentan generar lastimar al pueblo  para que ellos puedan hacerse con sus fines políticos.

Oposición intentó impedir acompañamiento de la Unasur

El jefe del comando de campaña indicó que la derecha venezolana se dedicó a agredir e insultar a través de los medios de comunicación a la misión de acompañamiento de la Unasur e intentaron impedir que esta se diera.

“Afortunadamente los países de Unasur con un ejemplo de soberanía, independencia e integración sudamericana decidieron realizar este acompañamiento  de lujo que contó con la presencia de Leonel Fernández, ex presidente de la República dominicana”, opinó el dirigente revolucionario.

Explicó que esta misión ha conformado comisiones de acompañamientos técnicos con más de 50 especialistas. “La misión de acompañamiento de la Unasur no viene a tomarse las fotos, sino a evaluar uno de los eventos del sistema electoral venezolano”.

Recalcó que el  Consejo Nacional Electoral es el ente comicial más completo y fidedigno del mundo entero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve