Noticias

15.May.2012 / 03:49 pm / Haga un comentario

Eekhout informó que el 27 de mayo se instalará el Consejo Patriótico de Intelectuales

Prensa PSUV.- El Gran Polo Patriótico se solidarizó con los indignados del mundo “desarrollado” con un acto en el participaron los movimientos y colectivos sociales de esa plataforma, realizado en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela.

“Es necesario vivir de pie y no más de rodillas. Asumir con coraje, fuerza y alegría la posibilidad de un mundo de igualdad y la justicia para enfrentar todas esas políticas hambreadoras de la burguesía”, afirmó Blanca Eekhout, Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico.

La dirigente informó que el próximo 27 de mayo se realizará en Caracas un Consejo Patriótico de Intelectuales y Artistas con la participación de invitados internacionales.

“Tenemos 16 Consejos Patrióticos sectoriales. Pronto tendremos el Consejo Patriótico de Partidos Políticos, de Pueblos indígenas, trabajadores y el foro de todos los artistas e intelectuales que no se han organizado como colectivos pero que han asumido las banderas de la Patria”, apuntó la diputada.

Las luchas

Joel Pineda, del Consejo Patriótico de Campesinos, dijo que la lucha es contra las transnacionales que usan agro-tóxicos y desplazan al campesinado a las tierras más áridas.

“El agronegocio impacta a gran parte de América Latina, Europa y Estados Unidos con el robo de las semillas originarias que pasan a manos de las trasnacionales”. Afirmó.

Gilberly Rodríguez, del Consejo Patriótico de la Sexodiversidad, destacó que se sigue discriminando a la comunidad GLBT en esos países. Por su parte, Daniela Inojosa, del Consejo Patriótico de Mujeres, señaló que la lucha contra el patriarcado continúa en esas latitudes.

La utopía posible

En el evento participó Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, comunidad comunista en España, señaló que la “utopía” socialista es posible cuando los trabajadores deciden hacia donde van dirigidos los recursos.

“Yo creo que no se debe ceder ni un poquito. Hace falta un sistema socialista donde se nacionalice la banca, donde la tierra sea de quien la trabaja, y seamos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos. Pienso que Venezuela, Bolivia y Ecuador son una esperanza para el mundo”, recalcó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve