Noticias

9.Dic.2010 / 04:46 pm / 19 Comentarios

Chávez en el sur del lago de Maracaibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció una serie de medidas exepcionales para paliar las crisis que enfrenta el pueblo del Zulia, tras las fuertes lluvias acaecidas en la región occidental del país.

«He comisionado al comandante del Ejército para que instalen comandos cívico-militares a lo largo de esta zona y comencemos a profundizar la atención social en emergencia: alimento, ropa, leche para los niños, medicinas, maquinaria», dijo el primer mandatario.

Que no falte nada Loyo que no falte nada Campo Aponte, en Mérida, en Zulia, en toda esta región. Allí están los recursos que hagan falta, todo lo que haga falta, ahí están los aviones, ahí están los helicópteros, los vehículos, las maquinarias.

Medidas anunciadas:

Comandos cívicos de interveción

Intervención de 43 grandes latifundios en la región zuliana, que suman más de 20 mil hectáreas.

Condonación de deudas

Refinanciarán deuda de los productores agrícolas afectados por las lluvias. “Aquellos productores que tenían crédito y perdieron toda la siembra, le vamos a condonar la deuda; bien sea, con bancos públicos o privados. Haremos un estudio caso por caso”.

Creación de fondo de recuperación de la actividad productiva

Coordinado por el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas). Será de 200 millones de Bs. “Para la producción de plátanos”.

Programa Especial de Producción de Hortalizas

Coordinado por Agropatria con un fondo inicial de 30 millones.

Programa de Producción de Cacao

Permitirá la producción de este rubro. También contará con un fondo especial.

Plan de acción para atender la contingencia en materia de infaestructura rural, vialidad y alcantarillas en todos los estados

Permitirá corregir las vías deterioradas a causa de las lluvias y será aplicado en todas las regiones afectadas y en emergencia. Contará con un fondo de 150 millones de bolívares, provenientes del Banco Central de Venezuela (BCV).

Flexibilización de trámites y acompañamiento integral para la movilizacón y resguardo de animales

Esta medida ya está en marcha. Está dirigida a la ayuda del sector ganadero.

Estrategia de transformación agro-industrial

Apoyará a todos los productores que fueron afectados por las fuertes precipitaciones.

 

Comentarios

10.Dic.2010 08:03 am
Ing.Antonio Ojeda 0416-9669752 (Zulia) dijo:

La Gran Comuna Artesanal y Turistica Brujula de San Francisco(Comuna en formacion),pone a disposicion del Gobierno Nacional la colaboracion con 50 parcelas para construirles 50 viviendas a familias de damnificados por las lluvias y comprometemos un proceso de educacion e induccion en areas productivas de emergencia tales como:Tecnicas constructivas,desarrollo artesanal,produccion agricola y/o pecuaria,turismo artesanal y comunal,topografia basica para areas comunales,carpinteria,ebanisteria.Sr Presidente Cdte CHAVEZ,este pueblo en emergencia es y sera el gran motor de desarrollo con su apoyo.En nuestra Comuna BRUjula de San Francisco(Comuna en formacion) las puertas estan abiertas y las necesidades podran ser cubiertas LOS JOVENES EMPRENDEDORES CON LOS GUIAS DE LA EDAD DORADA

10.Dic.2010 08:10 am
DANILO H RIOS T (Zulia) dijo:

Esto que hace nuestro presidente es verdaderamente actos humanitarios que solo son posibles con gobiernos socialistas como el que estamos encaminando, con estrategias inmediatas para repuestas raudas y efectivas, también debemos dar gracias a los países que están dando ayuda y reconociendo la labor de nuestro presidente y todo su componente de labor humanitaria, un gran reconocimiento al heroico soldado que perdió su vida en cumplimiento del resguardo de la vida de muchos ciudadanos, un veto a los apátridas que han querido hacer proselitismo político con el dolor ajeno al tratar de entregar ropa con escritos políticos . VIVA NUESTRO PRESIDENTE.

10.Dic.2010 09:37 am
GERONIMO GIL (Nueva Esparta) dijo:

ASI SE GOBIERNA, PERO HAY OTRAS ENTIDADES COMO MI TIERRA MARGARITA, QUE TODVIA NO SE VE LA MANO FRONDOSA DEL GOBIERNO…….ESTE SEÑOR LLLAMADO FARIÑAS NO SE LE VE POR NINGUN LADO AYUDANDO A NADIE……PONGAN EL OJO QUE EL MISMO NO ES BIEN VISTO EN MI PUEBLO….AGRADEZCOLES TOMEN NOTA Y METANLE EL PECHO AL MARGARITEÑO…….HAGAMOS SENTIR AL PUEBLO QUE SE LES QUIERE…..

10.Dic.2010 10:07 am
alfonso (Zulia) dijo:

y el gobernador del Zulia brilla por su ausencia, que falta de humanidad y solidaridad de este animal
Alli esta Chavez dando la cara y ayudando a la gente pobre que son los que sufren.
Despues se quejan y preguntan porque Chavez saca tantos VOTOS…..Venceremos

10.Dic.2010 10:41 am
RICARDO NOVOA (El Salvador) dijo:

ASI ES COMO SE HACE PATRIA!!!

ASI RESPONDE LA REVOLUCIÓN!!!

SIN DISTICIÓN DE COLORES POLÍTICOS!!!

VIVA CHAVEZ!!!

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

POR AMÉRICA LATINA, VIVA CHÁVEZ!!!

10.Dic.2010 12:03 pm
fundacion venezuela por nuestros hijos (Zulia) dijo:

la fundacion venezuela por nuestros hijos en solidaridad con los damnificados, tenemos la solucion a el problema habitacional en el zulia presidente escuchenos ya tenemos proyectos habitacionales montados necesitamos de su apoyo asi nos ayuda a nosotros y a la gente damnificada tambien tenemos visto terrenos en miranda ,ya fuimos a miraflores y colocamos la denuncia de un terreno que aproximadamente nos beneficiamos 114 familias. si alguien puede ayudarnos llamenos a los telefonos..04246671815,04141653555,04246057794,04246501774. gracias esperamos su ayuda presidente.

10.Dic.2010 05:15 pm
ELIA AMADA (Distrito Capital) dijo:

YA LLEGO EL GOBERNADOR DEL ZULIA ALIAS KEN. PERO LLEGO FUE CRITICANDO LA DECISIONES DE NUESTRO COMANTE CHAVEZ. Y NADA QUE APORTA SOLUCIONES A SU GENTE QUE VOTO POR EL.

10.Dic.2010 08:06 pm
adolfo leon cuellar (Colombia) dijo:

cuando un presidente como el señor hugo rafael chavez frias gue esta pendiente de los problemas de su tierra de su gente de sus niños de sus niñas mejor dicho de su pueblo gueridos y hermanos venezolanos yvenezolanas con el respeto gue ustedes se meresen lpresidente es lo gue ustedes tienen segir construyendo el socialismo venezuela ala vuelta de 5años o 10 años sera POTENCIA CON MI COMANDANTE CHAVEZ crealo

10.Dic.2010 08:18 pm
YOVEL LOBOS MARQUEZ (Zulia) dijo:

es muy importante en estos momentos de crisis contar con un gobierno bolivariano revolucionario y socialista estamos trabajando en la recoleccion de alimento, ropa, calzado y todo lo que haga falta para cubrir las necesidades de los damnificados «LES INVITO A TRABAJAR EN CONJUNTO NO CRITIQUEN LA GESTION APORTEN ESO ES LO QUE NECESITAMOS NUESTRA LEMA ES !!!UNIDOS LO LOGRAREMOS¡¡¡ » viva la revolucion «VIVA CHAVEZ»

10.Dic.2010 10:27 pm
jesus alberto salas (Mérida) dijo:

Asi es que se hace Patria con Amor y Dedicacion a tiempo completo respaldado por un gran Equipo y por todo un PUEBLO,que agradece la preocupación de su querido PRESIDENTE Y AMIGO que no le importa quien este en precarias condiciones para ir hasta donde estan sus necesidades y darle esa mano AMIGA para que salgamos adelante apoyados por este GRAN HOMBRE con un corazon tan GRANDE como SU PROPIO PUEBLO, que le respaldara por siempre, QUE MI DIOS TE CUIDE Y PROTEJA POR SIEMPRE MI PRESIDENTE HUGO CHAVEZ MUCHAS BENDICIONES desde MERIDA JESUS SALAS

10.Dic.2010 10:33 pm
jesus alberto salas (Mérida) dijo:

MIS AMIGO NERIO DEL INTI (EL VIGIA) O AMIGO LOYOS MINISTRO DE AGRICULTURA Y TIERRAS PONGO A SUS ORDENES MI COOPERATIVA AGROPECUARIA «SENDEROS 2066» NO POSEO TIERRAS PERO TENGO LA DISPONIBILIDAD A TIEMPO COMPLETO Y CONOCIMIENTOS EN LA PRODUCION DE PLATANOS Y DE ESTA MANERA SACAR LA PRODUCION DE ESTE RUBRO ADELANTE QUE TANTA FALTA LE HACE A NUESTRO PUEBLO 04166020491 A SUS ORDENES

10.Dic.2010 10:40 pm
jose ramirez (Zulia) dijo:

Que molleja de presidente tenemos en Venezuela, como, el personalmente a atendido a la población y visitado todos los rincones donde a habido inundaciones, esa es la revolución bonita que pregona mi comandante, si alguien tiene duda aquí esta la muestra, fijence los hermanos colombianos, como el gobierno de hugo CHAVEZ trata a los venezolanos y, como el gobierno colombiano trata a sus conterranios,…_ saque usted la cuenta amigo pintor…

10.Dic.2010 11:17 pm
cleira de perdomo (Zulia) dijo:

Esto es para que los que viven en el zulia: VEAN, ABRAN LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO Y DEL SENTIMIENTO…¿CUANDO ANTES, EN GOBIERNOS ANTERIORES SE HABÍA VISTO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MOJARSE HASTA LA CINTURA, PATEAR EL AGUA JUNTO A SU PUEBLO? Hoy tenemos un mandatario que baja a las comunidades y palpa Él mismo las necesidades y las condiciones en que se encuentra la gente, no lo ve por televisión ni en un video…. por Dios OLIGARCAS ESCUÁLIDOS SEAN SENSATOS Y RECONOZCAN QUE LAS MEDIDAS QUE MI COMANDANTE TOMA SIEMPRE SON LAS MAS ACERTADAS PENSANDO EN SU PUEBLO… NO TRATEN DE CAMBIAR EL RUMBO DE LA INTENCIÓN DE MI PRESIDENTE, PORQUE LOS POBRES YA NO SERÁN MAS NUNCA ENGAÑADOS NI MANIPULADOS… MI COMANDANTE SE CRECE EN LAS DIFICULTADES… ¡¡¡ HURRRA!!! POR HUGO CHAVEZ

11.Dic.2010 06:05 am
marelys osteicochea (Falcón) dijo:

QUE MI DIOS LE PERMITA LA VIDA Y SALUD A MI PRESIDENTE PARA QUE NOS SIGA SALVANDO
EN TODOS LOS AMBITOS VIVA MI PATRIA, VIVA FALCON. SEREMOS HISTORIA VIVA POR SIEMPRE

11.Dic.2010 08:37 am
jesus villarreal (Anzoátegui) dijo:

nosotros los concejos comunales de brisas del nar hemos tomado la medida de expropiacion de terrenos en calidad de latifundio urbano,para ejecutar desarrollos habitacionales mucho antes de esta emergencia que esta viviendo el pais hemos presentado proyectos de construccion de viviendas ante todos los organismos gubernamentales en caracas e incluso en miraflores dejamos el proyecto patria nueva y ni siquiera la alcaldesa ines sifontes nos ha dado una respuesta positiva y ahora se apruba una ley en el consejo legislativo para expropiar estos terrenos en calidad de latifundio urbano para enfrentar la crisis pero OJO señor presidente que la mayoria de estas leyes y estos intentos de usted de proteger y darle dignificacion al pueblo otorgendole viviendas dignoas se quedan en letras muertas……

echele un ojo gordo a la alcaldia del municipio simon bolivar de barcelona estado anzoategui

11.Dic.2010 11:46 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SÓLO LOS ZULIANOS, POR LO MENOS LOS QUE NO TIENEN INTERESES CREADOS, PODRÁN CALIBRAR LA ACTUACIÓN DE NUESTRO COMANDANTE EN SU ESTADO Y HACER COMPARACIONES. DIJE EN OTRA PÁGINA QUE ESPERABA VOLVER A MARACAIBO MUY PRONTO CUANDO EL CAMARADA DI MARTINO GANARA LA ALCALDÍA. DESAFORTUNADAMENTE NO FUE ASÍ, YA NO SÉ SI TENDRÉ EL GRATO PLACER DE VISITARLO. DE TODAS FORMAS SALUDOS REVOLUCIONARIOS A MIS CAMARADAS ZULIANOS.

11.Dic.2010 03:05 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Gracias a dios que estamos bajo un proceso revolucionario que le permite a nuestro pueblo enfretar estas contingencias, el líderazgo del presidente Chávez rompe cualquier pronostico, su compromiso con el pueblo Venezolano no tiene límite; lamentablemente muchos funcionarios no alcanzan a igular su ritmo de trabajo y no se sienten comprometido con su pueblo y es por esto que muchas cosas funcionan a medias o simplemente no funcionan.

Sin embargo hay que felicitar a nuestro gobierno y en especial a nuestra Gloriosa fuerza Armada que hoy mas que nunca esta compenetrada con su pueblo.

patria Socialista … Venceremos.
Euclides Luna.

11.Dic.2010 07:27 pm
neleycar bello (Zulia) dijo:

Como zuliana me siento orgullosa por la medida tomada del Primer Mandatario Hugo Chavez, antes estos eventos naturales que han causado daños a mi pueblo, solo viviendo y estando en contacto directo con el pueblo afectado podemos sentir gran necesidad. Dios Padre ilumine su gestion Presidente sin importar criticas destructivas del lado opositor. solo en socialismo podemos lograrlo. Venezolanos somos…

18.May.2012 04:24 am
Mickhy (Portuguesa) dijo:

I might as well jump in here to congratulate Juan for this post and to aneswr Syd.Metro are supposedly designed between the mayor, governors and the state. The Maracaibo project was designed, if memory serves me well, under Caldera 2 and thus Chavez had no other option but to finish, belatedly, these first two stations. Since it is a mostly state funded project there was absolutely no incentive fr chavismo to pursue it until chavismo gained Zulia or at least Maracaibo.And yet this is not enough of an explanation. Yaracuy has also its white elephant of sorts, a much needed highway to link Barquisimeto to Valencia via Puerto Cabello. when Lapi was ousted 7 years ago, a big trunk, about 7 Km, to Urama was done and ready to be inaugurated. and yet, in spite of the election of Acosta Carles in Carabobo, it was never officially inaugurated and its remaining 5-6 km to bypass Moron never made. Yet, through dirt country side roads people started using the built portion to the point that

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve