Noticias

31.Jul.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Este miércoles, integrantes de la Compañía de Teatro del estado Cojedes realizaron la representación de la Batalla de Taguanes, en tierras de la entidad llanera, a propósito de conmemorarse su bicentenario.

Este combate, que se extendió por seis horas, fue comandado por Simón Bolívar, por parte del ejército patriota, y representó el cierre victorioso de la Campaña Admirable.

En esta batalla también participaron los generales Atanasio Girardot y Rafael Urdaneta, quienes a caballo alcanzaron en las sabanas de Taguanes al coronel Julián Izquierdo, comandante del ejército español, y lo derrotaron.

Luego de culminar la Campaña Admirable, Bolívar recibió el título de Libertador, otorgado por a municipalidad de Caracas, el 14 de octubre de 1813.

En el acto de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Taguanes participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gabinete del Gobierno Bolivariano.

«Quiero felicitar a toda la Compañía de Teatro del estado Cojedes. A todos estos jinetes que nos han hecho vivir de manera muy sencilla e inspirada, con su espada, con sus caballos, con sus cabalgatas, con su actuación impecable, nos han transmitido los momentos históricos que se vivieron hace 200 años en estas sabanas gloriosas del llano venezolano, que fueron llenadas del espíritu revolucionario, de rebeldía e independencia», manifestó el Jefe de Estado al término de la representación de la mencionada batalla.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve