6.Oct.2010 / 10:35 am / 81 Comentarios

AVN .- El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón y militante del partido Patria Para Todos (PPT), reconoció este martes que se ha reunido con los dirigentes de la derecha venezolana, como el mandatario regional de Miranda, Henrique Capriles Radonski y con el militante opositor Leopoldo López.

En una entrevista que le realizaron este martes en horas de la mañana en la emisora Unión Radio, Falcón refirió que “el momento político exige de parte de nosotros que vayamos fortaleciendo una verdadera unidad (…) Hemos venido sosteniendo conversaciones con Henrique Capriles Radoski y Leopoldo López, yo creo que hay un liderazgo emergente para poder tener una esperanza de cambio”.

El Gobernador de Lara también afirmó que adelanta reuniones con la denominada “mesa de la unidad”, para lograr propuestas “con las coincidencias necesarias”.

“La unión a favor de las regiones no se descarta. Si ponemos los pies sobre la tierra, nosotros (PPT) teníamos una visión distinta, pero lamentablemente la polarización en el país se afianzó con este proceso electoral. Ahora tenemos dos caminos: el de la arbitrariedad y el del consenso, diálogo, respeto, y democracia, nosotros con todas nuestras diferencias tenemos que elevarnos sobre los intereses particulares y coincidir con la democracia”, dijo el mandatario regional.

Henri Falcón llegó a la gobernación del estado Lara en el año 2008 con el apoyo del gobierno del presidente Hugo Chávez, pero el 22 de febrero pasado, a través de una carta, Falcón anunció su renuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para ingresar a la filas del PPT.

Con su salida de la tolda roja, Falcón manifestaba su rechazo a las políticas ejecutadas por Chávez, pero también criticaba a los militantes opositores.

En varias oportunidades el Gobernador de Lara aseguró que no se uniría a los factores de la derecha venezolana por considerarlos una alternativa inviable para el país.

Estos pronunciamientos, junto con los de otros integrantes del PPT, ocasionaron impasses entre partidos como la Causa Radical y Acción Democrática (AD), quienes le exigían a la tolda azul que se aglomerara en la “mesa de la unidad”, porque de lo contrario en las elecciones parlamentarias de septiembre “se convertirían en polvo cósmico”, señaló en una oportunidad el militante de AD, Henry Ramos Allup.

Patria Para Todos obtuvo sólo dos diputados a la Asamblea Nacional (para el período 2011-2016) en las elecciones parlamentarias del pasado 26 de septiembre. Cuando en la actualidad cuenta con seis parlamentarios.

 

Comentarios

7.Oct.2010 04:00 pm
Dilacia Ochoa (Yaracuy) dijo:

Comandante hemos visto en estos casi 11 años como han salido los traidores y así como este, que llegó con su bandera, hay que ir depurando, hay muchos facistas disfrazados que estan ocupando cargos de confianza y no dejan que la revolución avance, es necesario revisar la lista de tascon, hay muchos que firmaron, se incribieron en el PSUV buscando como seguir chupando como parasitos y siguen botando en contra de su gobierno, revise comandante, algunos alcaldes mandaron a votar por quien ellos querian no les bajaron lineamientos, eso hay que revisarlo, sus trabajadores votaron en contra del proceso, revisión mi comandante por que esto nos a costado mucho y no podemos perderlo por culpa de unos disfrazados de chavistas, revisión mi comandanmte, la victoria es nuestra pero no debemos confiarnos…………………………………….Patria. Socialista o Muerte…….Venceremos

7.Oct.2010 04:48 pm
jose venaventa (Carabobo) dijo:

siempre tuve mis dudas con esa organizacion y sus dirigentes no podemos esperar mas de ellos a un que creo que en el camino veremos algunos cuadros pasarce para la revolucion y a ellos no les espera otro camino quel el del mas y el de la causa R.

7.Oct.2010 04:48 pm
Robinson hernandez (Bolivar) dijo:

patria para todos con Henry Falcon , es ahora partida para todos ya que en su desesperacion de poder retardar su muerte como politico recurre a otra partida de muertos como son los de la mesa de la unidad,pero como dice el dicho perro que como manteca mete la lengua en tapara,el ya metio no solo la lengua si no hasta el alma, ahora le tocara junto a sus socios,la derecha venezolana, no solo la manteca sino hasta el tocino por lo que le viene es candanga con burrundanga.

7.Oct.2010 05:15 pm
DELIA FRANCO (Lara) dijo:

A MI COMANDANTE LO RESPALDA EL PUEBLO…PERO A FALSON LO RESPALDAN LOS PAJAROS CARROÑEROS…. OBSERVEMOS SUS BRINCOS ESTA COMO LA GATA HERIDA FALLESE, DECLINA Y NO PUEDE MAS…¡¡¡¡¡HAY DIOS !!!!!

7.Oct.2010 06:31 pm
oscar (Anzoátegui) dijo:

LOS DEL PPT Y PODEMOS SON COMO LOS INSCRIPTOS EN EL PSUV QUE NUNCA VAN A VOTAR,A LA LARGA SALTAN LA TALANQUERA Y SE VAN CON LA DERECHA.SIEMPRE DESCONFIE DE LOS QUE NO ACEPTARON LA OFERTA DEL LIDER,HACER UN PARTIDO UNIDO.NO PUEDE HABER REIMPULSO SIN REVISION Y NO PUEDE HABER RECTIFICACION SIN REVISION,TENEMOS 7.5 MILLONES DE INSCRIPTOS Y SIEMPRE VAMOS A VOTAR 5,5 MILLONES,HASTA CUANDO,LOS QUE ESTAN EN EL ANILLO 3 Y 4,QUE NO FUERON A VOTAR HAY QUE SACARLOS,CONFUNDEN A LOS PATRULLEROS Y HACEN PENSAR EN TRIUNFALISMOS, HAY GENTE QUE VOTA POR CHAVEZ Y NO LE GUSTA METERSE EN PARTIDOS,A ESOS NO LOS BUSCAMOS,PORQUE NO ESTAN EN LAS DATAS Y TOTAL TENEMOS MUCHOS INSCRIPTOS,PERO SABEMOS,Y NADIE MEJOR QUE LOS MILITANTES DE LOS SECTORES,QUE HAY INSCRIPTOS,QUE ESTAN ALLI PORQUE TRABAJAN EN LA ALCALDIA,GOBERNACION O MINISTERIOS,VAN AVOTAR ALGUNOS,PERO POR QUIEN….NO PUEDE HABER REIMPULSO AL CUADRADO,SI NO HAY REVISION A LA ENESIMA POTENCIA.PATRIA O MUERTE…… VENCEREMOS

7.Oct.2010 06:32 pm
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

OIGAN EL CLAMOR DE LAS GENTES EN CADA ESTADO. NO SE METAN MENTIRAS Y PIERDAN LA CABEZA SOLO DICIENDO !UH HA CHAVEZ NO SE VA! O QUE EL PUEBLO DESPERTÓ…EN POLÍTICA CUANDO CAEMOS EN ESAS INGENUIDADES VAMOS TRANQUILITOS AL ABISMO.CREO SINCERAMENTE QUE LO OCURRIDO EL 26 -S FUE LO MEJOR.UN TRIUFO ARROLLADOR DEL PSUV, HUBIERA SIDO PARA ANIMAR EL ENGREIMIENTO SABE QUE TIENE PIES DE BARRO Y QUE A LOS ESCUALIDOS LOS TENEMOS A LAS PUERTAS DEL PODER Y MAS AÚNB MIENTRAS SIGAMOS CANDIDATIANDO A HOMBRES CORRUPTOS

7.Oct.2010 06:37 pm
jesusgonzalez (Portuguesa) dijo:

AQUI EN PORTUGUESA IVAN CORMENAREZ DIPUTADO ELECTO POR LOS ESCUALIDOS Y EXGOBERNADOR CORRUP, ENEMIGO JURADO DE CHAVEZ Y LA REVOLUCIÓN ES CORRUÑA DEL ACTUAL GOBERNDAR CASTO SOTELDO Y DICEN QUE SOCIO. NOS PREGUNTARIAMOS: A QUIEN LE SERÁ FIEL EL GOBERNADOR A CHAVEZ O A IVAN COLMENARES Y MAS AÚN CUANDO EL GOBVERNADOR SE LE MENSIONA COMO SOCIO EN HACIENDAS Y EMPRESAS DE ESCUALIDOS EN EL ESTADO !AMANECERÁ Y VEREMOS! TODA ESA GENTE TRABAJA CONTRA LA REVOLUCIÓN AUNQUE GRITEN PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. YO NO ME CAIGO A COBA

7.Oct.2010 06:39 pm
ROBERTO ROJAS (Zulia) dijo:

(PPT) PIERDEN POR TONTOS, ESA ES LA CALIFICACION QUE SE LE PUEDE DAR, POR LO TANTO TIENEN UNA GRAN OPORTUNIDAD, DE SEGUIR LOS PASOS DEL SOCIALISMO Y NO LA DOCTRINA DE ACCION DEMOCRATICA (AD), COMANDADA POR EL JUDIO HENRY RAMOS ALLUP, NO SE VALLAN A UNIR CON LOS PERDEDORES, POR QUE NO VOLVERAN, NUNCA MAS, ES UN CONSEJO DE UN CAMARADA, PARA PREVENIRLES PARA QUE NO SE EQUIVOQUEN CON LA MORIBUNDA MESA DE LA UNIDAD, POR QUE “SE CONVERTIRIAN EN POLVO COSMICO VIRTUAL».
SALUDOS,

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE; VENCEREMOS…

7.Oct.2010 07:36 pm
Franco Méndez (Trujillo) dijo:

Este señor demostró que es un guabinoso, su corazón capitalista le ha sobrepasado el sentido de reflexión, lo ha hecho otro falso de los muchos políticos que se disfrazan de revolucionarios para llegar al poder a favorecer a los más poderosos intereses económicos y no al pueblo. La historia no los absolrverá. En el 2012 continuaremos profundizando los cambios.

7.Oct.2010 08:00 pm
RAMONA (Lara) dijo:

saludo camaradas, Henry trabajo y trabaja solo para los ricos, y nos visita el barrio solo cuando necesita votos, pero ya vi con estas elecciones que recibió un poco de su propia medicina TRAICIÓN!!

7.Oct.2010 09:01 pm
Eduardo González (Distrito Capital) dijo:

Yo vivi en el Estado Lara durante trece años, y desde hace mucho tiempo mi nariz me decía que ese ciudadano, en aquel tiempo alcalde y ahora gobernador, eventualmente nos darìa la espalda traicionando nuestro proceso. El tiempo me dio la razòn. El gusano oligarquico que muchos seres incuban en su corazón no puede ser escondido durante mucho tiempo. Allà el con su conciencia (si la tiene) de todas formas ese individuo no tiene futuro político. A nuestras filas no puede volver y desde la derecha siempre lo veran como un «tierrúo» que quiere pescar en río revuelto. Hasta nunca Henry!!!!

7.Oct.2010 09:12 pm
Diomar Medina (Falcón) dijo:

DIOMAR MEDINA DE CORO Buenas Noches Camaradas, La Revoluciòn se hace con el corazon y no para vivir de ella y eso fue lo que hicieron los del PPT vivir de ella buscando puestos mientras estaban en gobierno, como hay un el que se va no hace falta y el que se queda no estorba fueraaaaaaaaaaaaa

7.Oct.2010 09:52 pm
OLINTO MORENO (Zulia) dijo:

camarada reflexión aquí en el zulia: hay que escuchar, escuchar al pueblo. llamo pueblo a la gente común que trabaja estudia lucha sufren con sus necesidades y esperanzas en mi comandante. seguimos queriendo a nuestro presidente lo digo con propiedad porque e vivido e pasado e estado e sufrido en carne propia vivo en un barrio e participado en casi todo los barrios de maracaibo en eventos de personas siempre escucho lo mismo estamos patria o muerte con nuestro presidente pero con ustedes ……………..interpreten lo anterior …………yo..vivo de mi trabajo como empleado publico con 26 años de servicio como la mayoría de los empleados publico honestos honestos trabajadores nuestra requisas son nuestros hijos una humilde casita o un rancho una bicicleta o un carrito viejo destartalado los otros son una vergüenza.hay que ser tolerante y escuchar les ruego a los camarada que leen este escrito hay que ser honesto los que tienen cargo no averguense a nuestro presidente

7.Oct.2010 10:34 pm
Milena (Zulia) dijo:

Esto nos demuestra que el Socialismo va tomando forma y creciendo, cada día la derecha quedara paralizada y la izquierza tomará mayor firmeza en beneficio del pueblo soberano, viva Chávez carajo!. Camarada necesito tener información sobre INSCRIPCIONES DE EL ALISTAMIENTO MILITAR, soy directora de una escuela Bolivariana y mis compañeras desean tener información, la mayoría son Comprometida con el Proceso. dios los Bendiga

7.Oct.2010 11:11 pm
nelson jose perez (Táchira) dijo:

compatriotas de la revolucion, no solamente este señor henry falcon es un traidor al proceso socialista que lidera nuestro comandante, en el tachira tenemos varios; el sr. wilman araque que siendo del ppt estuvo en el consejo legislativo estadal y aspiro a ser diputado a la asamblea nacional y por traidor se quedo con los crespos hechos y asi varios de ellos y no solamente esos, tambien tenemos militantes de nuestro glorioso psuv que son camaleones y que poco a poco ellos mismos se daran a conocer.

8.Oct.2010 01:33 am
BLANCA E (Carabobo) dijo:

.camaradas compatriotas, al estar frente a este tipo de acontesimientos, es dificil no recodar al lider , comandante hugo chavez, en cada uno de sus alocusiones, es tanto el sentir que se hace mas grande el compromiso con este proceso, es por ello que estamos en el deber de detectar esas fuerzas oscuras, oligarcas e imperialista enquistadas en nuestto proceso, que no se detienen y pretenden desde adentro combatir nuestras fuerzas revolucionaria, en esta patria socialista y sustentable que le arrebatamos para hacerla libre, ellos tratan de revertir todos esos logros que aunque con defectos como todo lo nuevo que nace hemos obtenido, y que a conciencia saben que no volveran, nuestra tarea, detectarlos, derrotarlos, y responder al colectivo fortaleciendo con CONCIENCIA REVOLUCIONARIA , ORGANIZACION, DISCIPLINA, VERDADERO COMPROMISO REVOLUCIONARIO.

8.Oct.2010 03:04 am
Alvaro (Miranda) dijo:

A esta clase de gente como Henry Falcón no los quiere nadie, hay que reconocer que hizo una buena gestión en Lara, pero lo que hizo con las manos lo desbarató con los pies. Mira Henry Falcón, tu pudiste ser un excelente lider para el Pueblo Venezolano, pero la traición no se perdona jamás, quizá, te motivaron los intereses económicos que te ofrecieron, eres como Judas Izcariote, tu crees que haz traionado a Chávez, pero no, haz traicionado al PUEBLO a TUS PADRES Y HERMANOS HA QUIENES CONFIARON EN TÍ, y aunque te pases para el infierno mismo, ni el Diablo va a creer en tí.
Patria Socialismo o Muerte estamos venciendo.

8.Oct.2010 04:57 am
jose (Anzoátegui) dijo:

A estos bichitos hay que hecharle flit para desapareserlos del mapa y recordarlos el mes de noviembre en su dia de los fieles difuntos no tienen vida que viva y cresca el PSUV

8.Oct.2010 06:58 am
santo chavez (Barinas) dijo:

debemos estar ojo de aguila para combatir a estos vende patria quinta columna mi comandante en nuestras filas existen muchos de estos henri falcon lobos disfrasados de ovejas asechando en las sombras de la oscuridad para dar su zarpaso pero no lograran detener el deseo de la mayoria de este glorioso pueblo de construir la patria nueva libre y soberana que nuestro padre de la patria soño PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

8.Oct.2010 07:31 am
Rafa (Miranda) dijo:

Hago un llamado a todas y todos los venezolanos que apoyamos este proceso de cambio en el país. No pertenezco a ninguna tolda política, pero he aprendido de la vida unas cuantas cosas.
Es lamentable cuando vemos este tipo de actitud de dirijentes como el gobernador del Estado Lara Henry Falcon. Parece que no tiene las herramientas para estar en este escenario, les dire por qué, en la vida como en la política no se puede ser ambigüo, es decir, cuando nosotros tomamos decisiones en nuestra vida para progresar a través del estudio y el trabajo duro no podemos darnos el lujo de ser vacilantes.

Sí en verdad queremos lograr algo fijando una meta, tenemos el deber de ser consecuentes con nuestras decisiones, ¿Qué encontraremos obstáculos en el camino? Sí, eso forma parte de la vida, pero si nos ponemos a retroceder por un escollo entonce me pregunto: ¿De qué estamos Hechos? ¿Cuáles son nuestros valores?. ¿Se imaginan si nuestros libertadores por cada batalla perdida hubiesen claudicado?

8.Oct.2010 08:20 am
simon (Distrito Capital) dijo:

Alla elllos con su mentira ……………………..No tienen Vida

8.Oct.2010 08:22 am
Gorky (Miranda) dijo:

Este individuo nunca se ha leido un libro de los maestros de nuestra historia, el más importante para el fue las caricaturas de superman y batman y como no podia igualarse a estos supuestos super-heroes se quiere parecer al conejo de la suerte pero ni a este se puede copiar porque es tan bruto que no llega ni a coyote acme

8.Oct.2010 08:40 am
wilfredo villarroel (Monagas) dijo:

SI, TODOS SABEMOS QUE ESO SE VEIA VENIR YA QUE HENRY FALCON NUNCA SIGUIO LOS IDEALES BOLIVARIANOS, SOLO ESPERAMOS QUE LOS LARENSES QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ENCUENTRAN CONFUNDIDOS POR TAN NEFASTA CAMPAÑA HAGAN SU GIRO HACIA LA IZQUIERDA Y NO COMETAN EL GRAN ERROR DE AQUELLOS QUE ABANDONARON EL GOBIERNO Y HOY SON CADAVERES POLITICOS.

8.Oct.2010 02:01 pm
JHONNY (Barinas) dijo:

CADA DIA MAS SE LE NOTA A ESTE SEÑOR LA AMBICIÓN SOBRE EL PODER AHORA LO QUE BUSCA ES LA PRESIDENCIA DESPUES DE DARSE A CONOCER EN EL PORTAVION DE CHAVEZ, LO TRAICIONA COMO CUALQUIER ESCUALIDO A SUS BORREGOS.
VENEZOLANOS YA ESTAN CLAROS HENRY ES UN TRAIDOR AL PUEBLO

8.Oct.2010 10:46 pm
nestor pastran (Lara) dijo:

es que el carjo creyo que comprando conciencias y jugando un juego politico podria desprestigiar la revolucion pues se lo demostramos aqui en barquisimeto no lo quieren despues que traiciono a la revolucion ahora va a traicionar al ppt aunque ese partido deberia traicioneros para todos por que esta fullde esa calaña aqui en barquisimeto estuvo regalandole sde todo a la gente con el presupuesto del estado haciendo fiestas regalando motos y todo lo que se les pueda ocurrir hasta la cabalgata que es hecha en todo el pais la aprovecho regalandoles las camisas y quien sabe que mas a todos los que participaron a los motorizados le pagaban para que lo acompañaran en las caravanas y ahora derrama el vaso hipocrita s hablando de socialismo productivo engañando a la gente uniendose al polvo para todos para hacerle creer a sus seguidores que seguia en la izquierda lo sigue haciendo manipulando ahora con la derecha hasta aqui llego

10.Oct.2010 07:44 pm
Pedro Aular (Falcón) dijo:

Saludos desde punto fijo camaradas…..Es muy triste el destino de los traidores aqui en la tierra:
el desprecio y el olvido.Y ni hablar de alla en el cielo.Henry Falcon tiene lo que se merece

10.Oct.2010 10:15 pm
Nelly Torres (Lara) dijo:

Bueno camaradas, estoy muy de acuerdo en el revocatorio, así se acaba toda la prepotencia de este traicinero, ha traicionado hasta la política, no la conoce, lo que conoce son los % en bolívares que le queda de toda negociación que hace en nombre de la gobernación de Lara.
De saltar la talanquera, sabrá mucho, pero en política, le sale serrucho.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. LA PATRIA NOS NECESITA SOCIALISTAS.

11.Oct.2010 12:31 pm
Gerson (Táchira) dijo:

que se reunan todo lo que quieran igualito sabemos que lo unico que buscan es GUARIMBA mas nada. asi que nos veremos el 2012. pa´darle una buena estropiada en las elecciones presidenciales

11.Oct.2010 04:01 pm
jose (Carabobo) dijo:

Ese gobernador es un «gobernador pacotilla» saldras por la parte de atras, como salio el ex gobernador de carbobo por la puerta de atras. te vamos a seguir sacar del mapa politico. NO TIENES VIDA EN LA POLITICA GOBERNADORCITO DE PACOTILLA

12.Oct.2010 07:45 pm
johnny (Lara) dijo:

el gobernador de mi estado, no sabe lo que quiere, todavia no ha definido su objetivo, y en mi opinion ya es tarde para que lo haga,se esta enterrando el mismo, ahora se reune con la ultra derecha mucho peor…………
VIVA LA REVOLUCION, FUERA LOS TITERES DEL IMPERIO, que lo unico que quieren es undir al pais y sobre todo a los pobres.

14.Oct.2010 12:48 pm
LUIS RAMOS (Carabobo) dijo:

HERRY FALSO ES UNOS DE LOS TANTOS OPORTUNISTA QUE TENEMOS LA REVOLUCION INQUISTADO POR LO MENOS ESTE NO AGUANTO MAS EL DIFRAS DE CHAVISTA Y SE FUE CON LOS QUE SON IGUAL A EL TENEMOS QUE DETECTAR A LOS QUE QUEDAN PARA QUE PODAMOS AVANZAR Y CONSTRUIR PATRIA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve