Noticias

Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Petare, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, indicó que “desde el 2009 hasta el 2013, se le ha entregado a la gobernación del estado Miranda 19 mil 615 millones de bolívares, cantidad de dinero que ha sido administrada irresponsablemente por el fascista asesino, Capriles”.

“Él (Capriles) dice que los compromisos con los trabajadores no los ha podido cancelar, porque el Estado no le ha dado recursos. Pueblo y trabajadores de Miranda, casi 20 mil millones ha administrado este irresponsable y dice que no tiene plata para pagar”, destacó Cabello.

En este sentido, mencionó que “solo este año se le ha dado 4 mil 847 millones, mientras que a Erika Farías en Cojedes, le damos un millón y le alcanza, además ha venido pagando a los trabajadores hasta deuda vieja, pero a éste no le alcanzan los reales, esto tiene un problema de fondo y es bueno que el país lo sepa”.

Sostuvo que el Consejo Legislativo de Miranda hace mes y medio, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una medida para evitar que los recursos de la entidad se dilapidaran de la manera como se estaba haciendo, “hay una Ley del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas que explica que todos los recursos de la Gobernación tienen que pasar por ahí, cada bolívar debe rendirse y los proyectos son aprobados en esta instancia”.

Sin embargo, el TSJ determinó que deben y están obligados a convocar al Consejo Estadal como lo anuncia la Constitución y la Ley, “pero ellos se inventaron un reglamento en el que convocaban solo a 17 personas y se repartían la plata entre ellos, para no informarle al estado Miranda qué hacían con el dinero”.

El dirigente socialista, indicó que el problema es que “no pueden hacer lo que les da la gana con la plata, ahora tienen que rendirle al pueblo por mandato de la Constitución. Ellos no creen en la Ley, tendrían que pasar 19 años para que el estado Cojedes recibiera esa cantidad de dinero que le ha llegado al estado (Miranda) en cinco años”.

Del mismo modo, Cabello aseguró que “el Gobierno Nacional tuvo que inaugurar Corpomiranda para poder realizar las obras que el gobernador no hace, porque Miranda no tiene gobernador”.

“Pueblo de Miranda, no caigan en la trampa de este asesino”

El asesino fascista Capriles convocó a los trabajadores de Miranda a marchar en Caracas este martes 29 de octubre para exigir recursos para el pago de aguinaldos, al respecto Cabello se dirigió al pueblo de Miranda y sus trabajadores: “no vayan a caer en la trampa de este asesino fascista, es un irresponsable que no irá a la marcha, a la cual convocó, los va a mandar a ustedes y vayan a saber qué tiene planificado.

Aseguró que la convocatoria a la marcha es una manipulación del dirigente opositor, y dijo: “Asuma su responsabilidad, que nosotros asumimos la nuestra. Si usted cree que va a embochinchar a Caracas está muy equivocado señor asesino fascista, respóndale a sus trabajadores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve