Noticias

Prensa PSUV.- Este viernes, se pudo conocer el embargo ejecutivo de las instalaciones donde funcionaba el periódico El Nacional, ubicado en Los Ruices, Caracas, esto como parte de la demanda que había interpuesto el  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el mes de agosto del 2015.

Es por ello que el Poder Judicial emitió una sentencia en el año 2018, al diario El Nacional, donde le ordenada pagar el monto de 13 millones de dólares por daños y prejuicio.

En este sentido, este viernes se procedió a ejecutar el embargo de estas instalaciones, con el debido respeto y apegado a las leyes establecidas en la Constitución de la República, así lo corroboró el Gerente General de El Nacional, Jorge Makrionitis  “el trato ha sido positivo y no ha habido maltratos”, expresó.

A través de las redes sociales, se pudo ver las condiciones precarias en las que estaban las instalaciones, pues desvalijaron los equipos de la imprenta, las oficinas  y las computadoras.

Es importante señalar que en un primer momento, la demanda fue interpuesta tras una triangulación entre el  periódico  de   Miami, Diario las Américas, el diario español ABC y El Nacional, quienes se citaban entre sí, al momento de hacer fuertes acusaciones  infundadas en contra de Diosdado Cabello.

https://www.instagram.com/tv/CO5YoHynjZ2/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque la noticia del embargo corrió como pólvora y sectores de la derecha trataron de mentir sobre el trato de las autoridades hacia el personal que había en las instalaciones y lo rápido de esta medida, hay que destacar que el primer vicepresidente del PSUV, tuvo que esperar 6 años para que produjese la decisión que ordena resarcir daños morales en su contra por 13 millones de dólares.

Vale la pena señalar que El Nacional, no funcionaba desde el 2018 y su director Miguel Henrique Otero abandonó el medio, y actualmente se encuentra residenciado en Madrid, España, donde se dedica a conspirar con sectores de la derecha para tratar de derrocar al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve