Noticias

15.Jun.2011 / 11:39 am / 1 Comentario

AVN .- El acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) en solidaridad por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez y para ratificar el carácter legal y constitucional de la solicitud del Jefe de Estado de ausentarse del territorio nacional hasta estar plenamente restablecido, fue publicado este miércoles en Gaceta Oficial Nº 39.695.

“El presidente de la República está plenamente autorizado para mantenerse en la república de Cuba, como consecuencia de la situación de salud sobrevenida (operación de absceso pélvico), hasta que se encuentre en condiciones de retornar a la República Bolivariana de Venezuela”, expresa el documento.

La Asamblea Nacional ratifica que el mandatario nacional se encuentra en plenas facultades para el ejercicio de las funciones propias de la presidencia del país.

“Es evidente que el presidente Hugo Chávez está en plenas facultades para el ejercicio de sus funciones constitucionales como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que continúa trabajando por los supremos intereses de la patria”, sostiene la directiva del parlamento nacional en el comunicado.

También se rechaza en el texto, de manera categórica, la campaña que ha arreciado la derecha del país con el objetivo de generar incertidumbre “mediante la manipulación de argumentos falaces e interpretaciones tendenciosas de las normas contenidas en nuestra Carta Magna”.

Además, en el pronunciamiento la Asamblea Nacional destacó las expresiones del pueblo venezolano a favor de la pronta recuperación del Jefe de Estado y hacen un agradecimiento especial a todo el personal médico cubano que atiende la salud del presidente Hugo Chávez.

 

Comentarios

15.Jun.2011 08:10 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Saludos Camaradas
La Claridad con la que esta escrita la Gaceta Oficial Nº 39695, habla con la contundencia mayoritaria de mas de 90 votos de los Parlamentarios electos por el Pueblo, Esa mayoría le otorga al Ciudadano Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela permiso para cumplir sano reposo como consecuencia de la reciente operación a la que fue sometido y que su Pueblo esta plenamente consiente como lo estamos y apoyamos a los Ciudadanos Congresistas ante tal medida. Solo rogamos al Creador la pronta recuperación y su pronto regreso a su Patria. Así mismo alertamos a los apartidas a no jugar con candela pues cuando el Cdte. Lo disponga bajaran de los cerros miles de hombres y mujeres dispuestos através de los CIRCULOS BOLIVARIANOS a defender la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve