Noticias

11.Feb.2011 / 09:28 am / 21 Comentarios

Gabinete Social en el Parlamento venezolano

El Vicepresidente del Área Política del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros, afirmó este jueves que el Gobierno Bolivariano ha destinado 335 mil millones de dólares a la inversión social, lo que equivale el 60.6% del ingreso nacional.

El también Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, aclaró que los datos que los miembros del gabinete ejecutivo ofrecen a la nación son con cifras oficiales respaldadas por el Gobierno y por organizaciones internacionales, no en “cifras locas, sustentadas en informes de Organizaciones No Gubernamentales”.

TASA DE DESEMPLEO SE REDUJO EN 6.5 %

Informó que en el año 2010 “cerramos la tasa de desempleo en 6.5 %“, al tiempo que manifestó que el Gobierno Nacional tiene la intención de llevar esa “tasa a cero, o al 1%”.

Maduro afirmó que durante la última década de la IV República, el ingreso de los obreros estaba por debajo del costo de la canasta básica, y que hoy día, durante la Revolución Bolivariana, el sueldo mínimo, que supera los 1.200 bolívares, está muy “por encima de la canasta alimenticia”.

Recordó que en 1999, el 53% de los trabajadores venezolanos ganaba el salario mínimo, mientras que actualmente, sólo el 21% gana sueldo mínimo, lo que evidencia que la revolución “ha incrementado el empleo y el salario” de los obreros.

El viceministro para el Área Política, también aseguró que en la actualidad hay más de 13 millones de personas empleadas en el territorio nacional.

Durante su intervención ante los parlamentarios y las parlamentarias, el Canciller aprovechó para saludar la firma del contrato colectivo de los empleados de la transnacional Coca Cola en Valencia, la noche de este miércoles, y aseguró que el mismo “pone fin a conflicto laboral de trabajadores” de esa empresa.

Manifestó que durante el año 2010 se firmaron 540 contratos colectivos en todo el país y resaltó que entre las empresas estatales donde los empleados cuentan con un contrato colectivo se encuentran Corpoelec, Pdvsa, Cantv y PDVSA Gas Comunal; así como en distintos ministerios.

El vicepresidente del Gabinete Político aseguró que el reto del Gobierno Revolucionario es vencer la inflación, y lo ha hecho en comparación a las “cifras estratosféricas de los años 90″. En ese sentido, indicó que en los gobiernos dirigidos por “la oligarquía parasitaria venezolana y de ultraderecha” la inflación alcanzó 11.408%.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores apuntó que el Gobierno que dirige el Presidente Hugo Chávez cuenta con el Proyecto Nacional Simón Bolívar, contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual prevé beneficios para el pueblo venezolano.

La inclusión del deporte en la Constitución es un logro de la Revolución

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, señaló este jueves que la inclusión del deporte en la Constitución fue el primer logro deportivo de la Revolución Bolivariana.

“Esta constitución que dijo que el pueblo tiene derecho al deporte, el cual, no lo vemos sólo como los grandes espectáculos, sino como una herramienta de calidad de vida”, expresó.

Las declaraciones las realizó durante su participación este jueves en la sesión ordinaria para la comparecencia del Gabinete Social del Ejecutivo Nacional.

El Ministro destacó que la Revolución ha incrementado exponencialmente la inversión deportiva, la cual se refleja en la masificación y en los logros de los atletas de alto rendimiento.

“Esa inversión se ve reflejada en los millones de niños atendidos por Barrio Adentro Deportivo y las unidades de talento deportivo”, manifestó.

Enfatizó que los logros de los atletas de alto nivel se evidencian en las medallas obtenidas en los ciclos olímpicos y en campeonatos como los Suramericanos y los Panamericanos, entre otros.

Igualmente, agradeció el apoyo técnico prestado por Cuba para fortalecer la practica deportiva en el país.

Carácter elitesco de la educación universitaria se acabó cuando llegó la Revolución

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, afirmó que con la llegada de la revolución Bolivariana se erradicó el carácter elitesco de los estudios superiores en el país, que ahora se caracterizan por ser un sistema inclusivo.

Durante su comparecencia este jueves ante diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Córdova informó que en los 12 años del Gobierno del Presidente Chávez se ha incrementado la matricula universitaria en 192.

En ese sentido, apuntó que al cierre de 2010, se registraron 2 millones 293 mil 314 estudiantes en el nuevo sistema universitario, al cual todas y todos las venezolanos pueden tener acceso, y aseguró que de la cifra mencionada, 22 mil 354 pertenecen a comunidades indígenas y 2 mil 800 son personas privadas de libertad.

La ministra señaló, además, que el proceso revolucionario ha permitido la graduación de al menos 87 mil 432 profesionales en distintas áreas.

También recordó que antes de la llegada del Presidente Chávez al Gobierno, sólo se construyeron 10 recintos universitarios y en los doce años de Gobierno Revolucionario se han edificado 23 casas de estudios superiores, de las cuales 7 se construyeron en el año 2010

Resaltó, por último, que la Misión Sucre se ha desplegado para que las personas que vivan en zonas rurales puedan tener acceso a la educación “en cualquier rincón del país, una Misión Sucre”.

Nunca los pueblos indígenas estuvieron en el poder como ahora en revolución

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, destacó que nunca las comunidades indígenas de Venezuela estuvieron representados en el poder como ahora en esta Revolución Bolivariana.

Así lo resaltó este jueves en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde los ministros del sector social comparecieron para rendir cuentas al pueblo sobre su gestión. Sobre el intercambio entre ministros y diputados dijo: “Este debate es único en la historia”.

“Antes de Chávez los pueblos indígenas estaban invisibilizados. El odio contra Chávez es el odio contra nosotros”, dijo.

Agregó que hoy hay una verdadera democracia. “No nos la dejaremos quitar. Más nunca volverán quienes defienden al capitalismo”.

Maldonado dijo que la lucha reivindicadora de los indígenas es de apenas 12 años contra los 500 de opresión, exclusión, discriminación, manipulación y maltrato, por ello “ahora vienen 500 más“, dijo en referencia a la política de inclusión de la población ancestral impulsada por la Revolución Bolivariana.

Dijo que el abandono fue tal, que los censos durante la Cuarta República no aparecían las comunidades indígenas. Por ello la Revolución tuvo que realizar una investigación en 2002, identificando que 1.200 comunidades indígenas eran vulnerables, 1.800 estancadas y ninguna atendida.

Durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), destacó que “en estos 12 años de revolución hemos logrado muchas cosas y han permitido el avance y participación de los pueblos indígenas”.

Ejemplarizó con la Misión Barrio Adentro, con la cual se realizó más de 2 millones de consultas gratuitas a pueblos indígenas. Esta atención costaría más de 2 millones de bolívares. Agradeció y reconoció la labor de médicos y cooperantes cubanos en Venezuela.

“En sólo 9 rubros de atención en salud a los pueblos indígenas, se invirtieron Bs.1,292 millones. Allí están los dineros”, expresó la ministra Maldonado.

“Aspiramos que no esperemos tanto tiempo para decir que habrá Patria para las comunidades indígenas”, dijo.

Afirmó que la oposición no va a reconocer nada de los logros de la Revolución. “Si ven a un perro orinar dirán que está lloviendo”.

Venezuela logró meta del Milenio en igualdad de género en la educación

La ministra de Estado para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, informó que según cifras del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela logró la Meta del Milenio en cuanto a la igualdad de género en la educación.

Indicó que en la educación primaria, por cada 100 niños, hay 109 niñas estudiando, mientras que en las universidades, por cada 100 varones, hay 144 féminas.

Durante su participación este jueves en la sesión ordinaria para la comparecencia del Gabinete Social del Ejecutivo Nacional, Pérez destacó que el 70% de las vocerías de los consejos comunales están en manos de las féminas

Añadió que el índice de desigualdad de genero del PNUD asigna a Venezuela un valor de 0,5, mientras que el promedio en latinoamérica ronda 0,6, en una escala donde 0,0 sería una igualdad total.

Destacó que durante los 40 años del periodo político de la Cuarta República fueron ministras del gobierno 27 mujeres, mientras que en los 12 años de la Revolución Bolivariana 37 mujeres han sido ministras.

Finalmente, señaló que “con el gobierno Bolivariano la mujer ha sido visibilizada como en ninguna otra época”, resaltó la participación y oportunidades que se brinda a las mujeres desde los últimos 12 años.

Tasa de educación inicial se ha incrementado en 28 puntos durante los últimos 12 años

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó este jueves que durante los últimos 12 años la matricula en la educación inicial se ha incrementado en 28 puntos, pasando del 43% al 71%.

Durante su participación, Hanson señaló que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) pasó de atender a poco más de 100 mil niños y niñas en 1998, a más de 4 millones en 2010.

Destacó que en la década de los noventa del siglo pasado, las medidas neoliberales intentaron privatizar todos los servicios públicos, incluyendo la educación, lo cual fue evitado por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.

Asimismo, indicó que entre 1988 y 1998 hubo un incremento de 10% de la matricula escolar, mientras que desde la llegada del Gobierno Revolucionario en 1999, hasta el año 2010, la matricula se ha incrementado en 24 %.

Más de 12 millones de personas se han beneficiado con los programas de alimentación del Gobierno

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, aseguró que para el cierre del año 2010, 2.012.800 personas se beneficiaron de las redes de distribución Mercal, PDVAL y Bicentenaria mediante la adquisición de productos de calidad distribuidos en 19.178 puntos de bodegas comunales administradas por la misma población..

Durante su comparecencia este jueves en la Asamblea Nacional, el Ministro señaló que para este mismo período, el Estado venezolano había distribuido más de un millón 900 mil toneladas de alimentos, con una inversión de más Bs. 22 mil millones.

Destacó que la realidad del tema alimentario en Venezuela demuestra hoy que “nuestra población come ahora muchísimo mejor” que hace 15 años.

Osorio explicó que este sector cumple y cumplirá todas las metas que el comandante Hugo Chávez trazó para que la población sea protegida y se le garantice la seguridad, la tranquilidad y la certeza de que los alimentos sean distribuidos en justa medida.

recordó que para hablar de la importancia del tema alimentario hay que hacer memoria de lo acontecido durante el paro del 2002, donde todas las plantas procesadoras de alimentos cerraron sus puertas para rendir al pueblo a sus pies.

Destacó que ahora el pueblo venezolano cuenta con un Presidente y un gobierno responsable que protege y garantiza, a través de la Misión Alimentación, una justa distribución de alimentos en el país. “Si algo que tiene que ganarse Mercal es el cariño del pueblo y el reconocimiento de todo el país”, enfatizó.

Admitió la existencia de errores en la aplicación de algunas medidas, pero indicó que la Misión Mercal, que nació en 2003, trabaja para servir al pueblo y nació para proteger toda la población, ya que en ella no hay distingo de colores ni de razas.

Reveló que en los inicios de la Revolución, todo el sistema de distribución de alimentos estaba en cúpulas privadas.

Por otra parte, con respecto al caso de los alimentos vencidos de la distribuidora PDVAL, señaló que hay privadas de libertad 187 personas bajo investigación y medidas cautelares, para ser sentenciadas, a fin de cumplir con todos los procesos y hacer que todas las personas que están a cargo de trabajen en favor de la Revolución y del pueblo.

Reiteró, por último, que “hay evidencias de que hoy nuestra población está mejor alimentada, mas protegida y que cuenta con un gobierno revolucionario y bolivariano que mantiene constante atención a toda la población”.

Ministra Ochoa: “El logro más importante de la Revolución es la consolidación del Poder Popular”

La ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, señaló este jueves que “el logro más importante de la Revolución es la consolidación del poder popular”.

Destacó que “el pueblo salió del anonimato y es una fuerza invencible, llegando a ser el nivel del gobierno comunal”.

Ochoa informó que las organizaciones del Poder Popular han ejecutado exitosamente 51. 144 proyectos con una inversión por parte del Gobierno nacional de 14.501 millones de bolívares.

Detalló que el Poder Popular ha construido más de 45 mil viviendas. Destacó que el Poder Popular a través del trabajo voluntario construyó 387 aulas en 70 escuelas.

“Contamos con un naciente sistema de previsión y protección social con centros comunales de atención para niños, niñas y adolescente, así como centros dedicados a la atención para adultos mayores”, indicó.

Informó que la Misión José Gregorio Hernández visitó a 354 mil personas con discapacidad, que recibieron la donación de más de 81 mil ayudas tecnificas, así como la atención médica.

“Lo más importante de las misiones sociales es la transferencia del Poder al Pueblo”, celebró Ochoa, quien finalmente, indicó que el genuino poder se ha visibilizado de una manera extraordinaria.

Tomado del Correo del Orinoco y AVN

 

Comentarios

11.Feb.2011 09:52 am
alexander villanueva (Nueva Esparta) dijo:

patria socialista o muerte venceremos maisanta que son bastante para comenzar este comentario es de señalar que los diputados de la oposicion no tienen la menor intencion de establecer dialogo y menos debatir porque no tienen ningun argumento solido. el ministro hector rodriguez les demostro donde estaban invertido los recursos para el deporte con nuertros campeones que se encontraban ayer en la asamblea y los que esta en estos momentos compitiendo en todo el mundo.porque que yo recuerde el unico logro o hazaña deportiva mas resaltante para no irme tan lejos en la decada de los 90 fue la medalla de plata lograda en el preolimpico de portland en basketball y las series del caribe que bien hay que aplaudir porque son logrosalcanzados con mucho esfuerzo.pero ahora vemos campeones en casi todas las diciplinas deportivas casos mas resaltantes pastor maldonado,naomi suazo, dalia contreras,albert subiraty otros mas y al diputado robert serrafelicitaciones hermano

11.Feb.2011 10:07 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El gabinete del presidente Chávez cada vez que asiste a la Asamblea a rendir sus memorias y cuentas luce extraordinario, me imagino lo orgulloso que debe estar el Presidente de la buena actuación de su tren ejecutivo. Me gustó muchísimo cuando cada quien en sus exposiciones dió a conocer los avances de la revolución y el que hayan reconocido los errores, porque eso es autocrítica, cuestión no hecha por los opositores. El canciller Maduro con el Proyecto Simón Bolívar en mano encaró a los diputados de oposición y con firmeza les dijo: «Aquí aparece definido el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, los emplazo a que ustedes presenten el suyo», ¡Que vaina tan buena!.

11.Feb.2011 10:17 am
isabel briceño (Aragua) dijo:

Y LO QUE FALTA POR DECIR PERO QUE NOSOTROS SABEMOS Y ESTA A LA VISTA DE TODOS… NO CABE DUDA EL DOLOR Y DEPRESION QUE ESTA SUFRIENDO ESTA BANDA MALEFICA DE LA OPOSICION.. COMO TRATAN DESESPERADAMENTE DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO… TIENEN TERROR DE QUE EL IMPERIO LES QUITE SU MESADA, VEN Y SIENTEN COMO NUESTRA MAQUINARIA LOS ESTA APLASTANDO POCO A POCO.. AYER QUERIAN SABOTEAR LA PLENARIA PERO NO LO LOGRARON… APOSTABAN AL CANSANCIO, PERO NUESTRA GENTE ES GUERRILLERA Y NO LOS DERROTA EL CANSANCIO, APARTE DE QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS AL RITMO DE CHAVEZ QUE ES INCANSABLE. ESTAN ACOSTUMBRADOS AL TRABAJO SIN HORARIO, AL DIA A DIA, A ECHARLE PICHON, MIENTRAS QUE LOS CANSADOS FUERON ELLOS, JAJAJAJAJAJA, NO AGUANTARON EL TREN LOS FLOJOS ESOS, SI APUESTO GANO. ESTABA SEGURA QUE NO IBAN A AGUANTAR ESTOS FLOJOS QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS AL TRABAJO DE VERDAD VERDAD.. DAN LASTIMA REALMENTE Y HACEN EL RIDICULO.. PERO MI COMANDANTE LO DIJO: YO LO QUE VOY ES P’ALANTE COMPADRE.. VENCEREMOS!!!!!!!

11.Feb.2011 10:41 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

EXCELENTE » MUCHA PACIENCIA QUE EL DEBATES ES MUY LARGO . ESTAMOS DEMOSTRANDO UNA TREMENDA DEMOCRACIA . DONDE LA TOLERANCIA PREVALECE ENTRE LOS IRREVERENTES QUE ES LA OPOSICIÓN .

12.Feb.2011 06:47 am
isabel (Aragua) dijo:

Por favor que Verguenza de Asamblea Nacional …Nosotros los VENEZOLANOS votamos por unos Señores Venezolanos ( Para ser representados ) no para desperdiciar el tiempo unos y otros…( con discursos vacios ) QUEREMOS QUE TRABAJEN POR VENEZUELA…con respeto o es que vamos a matener esa GALLERA todo el Tiempo ..HONOR A QUIEN HONOR SE EL Camarada SOTO ROJAS ….debe imponer el orden y la moderacion …en la misma forma que lo Hizo Cilia Flores….ajustandose los discursos al tema del momento y no caer en los temas vacios y sin sentido….Necesitamos servicios de Primera, LUZ AGUA, CARRETERAS AUTOPISTAS….( EJEMPLO la Carretera que va al Zulia es una Verguenza) Zona Petrolera a quien le corresponde su enbellecimiento….Ambiente ( no trabaja) INDEPABIS ( Mcy Edo aragua) funciona desde una oficina en Cadafe( que da verguenza) sera posible que tenga una sede propia , donde nos puedan atender bien….Taxis sera que puede existir un mandato para que todos sean pintados de amarillo..

12.Feb.2011 06:57 am
isabel (Aragua) dijo:

*Se merece…..y exista un control de estos Taxis . que los carros con tecnologia IRANI lleguen al pueblo Venezolano y no a un grupito ….YA QUE ESA EMPRESA NO SE HIZO CON DINERO DEL ESTADO , sino con el DINERO DE LOS VENEZOLANOS.QUE LA ASAMBLEA NACIONAL INTERPELE A TODOS LOS ALCALDES INEPTOS .PARA QUE LE RINDAN CUENTAS AL PUEBLO….EN LA MISMA FORMA LOS GOBERNADORES….que se le explique al pueblo HASTA CUANDO VAN A ESTAR becados los CONCEJALES DEL PAIS , ganado un sueldo que no les corresponde ya que su periodo vencio (el periodo legal en una votacion , que les dimos los venezolanos) hasta Cuando el Papa Estado….Cada quien debe asumir sus compromisos y cancelar sus viviendas!!!!!. que los cerros de Venezuela puedan ser Arborizados y no permitir , mas ranchos en los mismos. que exista un control sobre los extranjeros en nuestro Pais….Necesitamos mano de obra calificada ..en general RESPUESTAS para eso estan ELECTOS!!! No mas chavacaneria….RESPETEN AL PUEBLO

12.Feb.2011 08:39 am
maria del socorro (Lara) dijo:

buenisisisisisama lección a los opositores, flojos, los que regresaron porque creian que iban a seguir con la manguangua de antes y los nuevos que aprendieron bien la instruccion de sus maestros, eso es para que aprendan como es que se trabaja y se lucha en LA REVOLUCION BOLIVARIANA. Ese tren de gobierno es excelente, ASI,ASI,ASI, es como se gobierna, y se llega a una Asamblea a reindir cuentas, CON PRUEBAS EN MANOS.

12.Feb.2011 10:26 am
BRUNA ARENA R. (Lara) dijo:

VERDADERAMENTE, FELICITO PROFUNDAMENTE A LOS MINISTROS EN SUS 2 INTERVENCIONES DE RENDICION DE CUENTAS Y A LOS DIPUTADOS BOLIVARIANOS QUE SE ENCARGAN DE APOYAR Y A LA VEZ DESMOTAR LAS DIPARATADAS INTERVENCIONES DE LOS OPOSICIONISTAS PORQUE ELLOS NO TIENEN LA CULTURA DEL DEBATE Y LA AGENDA QUE HAN TRAIDO EN LAS SESIONES, ES DE LA DEL SABOTEO QUE DA VERGUENZA AJENA Y AMOR COMPASIVO. EN LAS 2 OPORTUNIDADES, SE LE HAN TERMINADO DE VER LAS COSTURA. NOSOTROS (EL PUEBLO), CONOCEMOS GRAN PARTE DE LAS ACTUACIONES DE USTEDES Y DE NUESTRO COMANDANTE POR EL FLUJO DE INFORMACION QUE EXISTE EN ESTA REVOLUCION INEDITA QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. EL SOBERANO SE SIENTE DIGNO DE POSEER VOCEROS COMO USTEDES, ¡ADELANTE, PUES!: ¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡¡¡VENCEREMOS!!!

12.Feb.2011 10:31 am
omar (Distrito Capital) dijo:

mi camarada esta bien lo que le estamos enseñando al pueblo, pero en mi opinio no deberiamos estar dandole mucha explicaciones a eso vende patria, que lo que hace es burlance de nuestro camarada ministro,y para prueba esta la misiones, para mi no deberia ir mas a la asanblea ya que las prueba esta en la calle, y los logro que a hecho nuestro lider con el pais y el pueblo venezolano ya que somos un pais libre he indepediente libre de ideas, hagamos las asablea en la calle, ellos quieres que se le explique buenos vallamos a las calle y a los sitios para que vean, lleverlo a las empresas nacionalizada,porque ellos lo que estan agarrando el espacio de la ansamblea para tratar de despretigiar al gobierno sobretodo a nuestro lider, mas nada

patria socialismo o muerte

12.Feb.2011 10:44 am
omar (Distrito Capital) dijo:

estoy de acuerdo con la camarada isabel, que por favor las fallas que son muchas ya es hora que le metamole el ojo y siempre lo dire la revolucion se nos va por la burogracias y anarquia que muchos estan aplicando, y sin no sigue el ideal del camarada comandante fueran con ellos

12.Feb.2011 12:36 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

REALMENTE, ESTAMOS MUY BIEN REPRESENTADOS Y NOS SENTIMOS ORGULLOSOS POR ELLO.PERO….. SIEMPRE HAY UN PERO. EL PUEBLO EN GENERAL, NO VOY A REFERIRME NADA MÁS A LOS QUE COMPONEN NUESTRO PARTIDO, ESTÁ ESPERANDO QUE LAS 5 LÍNEAS ESTRATÉGICAS PROPUESTAS POR EL COMANDANTE PRESIDENTE, SE CUMPLAN . ESPERAMOS QUE LO SUCEDIDO EN APURE, SIRVA DE LECCIÓN A MUCHOS OTROS GOBERNADORES, ALCALDES Y CONCEJALES. VIALIDAD EN BUEN ESTADO, SERVICIOS BÁSICOS, SEGURIDAD, QUE TENGAMOS REUNIONES FRUCTIFERAS POR QUIENES TIENEN EL PODER DE DECISIÓN Y QUE NUESTRAS OPINIÓNES SEAN TOMADAS EN CUENTA. SE NOS PIDE QUE SEAMOS PROPULSORES DEL SOCIALISMO Y FACTOR DE AGITACIÓN EN LAS CALLES Y LUGARES DÓNDE RESIDAMOS, PERO NECESITAMOS HERRAMIENTAS. SIGO SOSTENIÉNDO QUE LA MEJOR PROPAGANDA, ES LA ACTUACIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES. SALUDOS COMPATRIOTAS. UNIDOS VENCEREMOS.

12.Feb.2011 12:48 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

S.O.S.ARAGUA NECESITA URGENTEMENTE LA ACTUACIÓN DE INDEPABIS, PUES EL ALZA DE LOS PRECIOS ES ATERRADORA, DE NADA VALE QUE AUMENTEN LOS SUELDOS, POR QUE YA EL COMERCIO SE HA ADELANTADO Y TODO, HASTA UNA AGUJA, ESTÁ POR LAS NUBES. SOBRE TODO PARA LAS PERSONAS QUE YA NO TRABAJAMOS Y NO TENEMOS SEGURIDAD SOCIAL, SUFRIMOS ESTE ATROPELLO,CON EL ALZA INDISCRIMINADA DE LOS PRECIOS. A PESAR DE TODO, PATRIA O MUERTE CON NUESTRO PRESIDENTE. COMPATRIOTAS LOS INVITO A NO CANSARSE NUNCA.

12.Feb.2011 02:12 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

VAYA PALIZA SOCIALISTA ANTE EL CINISMO DE ESTOS APATRIDAS ENFERMIZOS EN LA AN-ME PREGUNTO SI EN UNA ASAMBLEA REPRESENTATIVA DEL PUEBLO BOLIVARIANO O AREOPAGO MORAL DEL PUEBLO -AMP-SE VERIA IGUAL O POR EL CONTRARIO NO HABRIA UNA PALIZA RECIPROCA POR LOS DESBARAJUSTES DE LOS INFILTRADOS QUE ESTOS MINISTROS MANTIENEN EN SUS NOMINAS DE «CABALLOS DE TROYA»QUE ESTAN TRATANDO CON SABOTEOS SUIGENERIS,PARA SOCAVAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO,SI ESTO SE HIZIERA QUEDARIA DESMOSTRADA DE PARTE Y PARTE,QUE NO TODO ES VERDAD Y QUE HAY QUE HACER AJUSTES SERIOS EN TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA Y SOBRE TODO EN EL PSUV-EN CUANTO A LA IDEOLOGIZACION REWAL MARXISTA,SI SE QUIERE QUE BESO PERDURE CON ALTA MORAL,RECORDEMOS,LA CITA DE BOLIVAR «MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES,MORAL Y LUCES SON LOS POLOS DE UNA REPUBLICA» HAY QUE TENER SUMO CUIDADO EN LA COMPLEMENTARIDAD ENTRE ESTAS,POR QUE SON INGREDIENTES ESENCIALES DE LA TRANSFORMACION SOCIO-POLITICA… «PATRIA|SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS»

12.Feb.2011 02:35 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

POR QUE COÑO ATRAVEZ DE LA PALIZA QUE SE LE DIO A LA MESA DE LA UNIDAD DESASASTROSA -MUD-NO SE OYO EN LA BANCADA NUESTRA EL HUMILDE RECOCONOCIMIENTO COMO HUMANOS QUE SOMOS DE ERRRORES DIGNOS DE PERFECTIBILIDAD COMO EL PERMITIRLES EL PALANGRISMO COMUNICACIONAL,EL EJERCICIO DE MEDIDAS LIBERALOIDES DE COMERCIO,LA INFILTRACION DE QUINTAS COLUMNAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA,Y ORAS FORMAS |SUBVERSIVAS O DE TERRORISMO PITI YANKI.SERIA|BUENO RECORDARLES A LOS OPOSITORES QUE PESE A ESTAR OCUPANDO CURULES Y SER AGENTES DE POLITICAS DEL DPTO DE ESTADO DE USA,ACCIONES SUBFRAGADAS POR LA CIA-Y SUBSIDIARIAS,ACTITUD QUE EL PUEBLO REPUDIA Y EN SU MOMENTO TOMARA LAS MEDIDAS DE JUSTICIA POPULAR QUE ESTOS AMERITAN POR SU ALTA TRAICION A LA PATRIA…

12.Feb.2011 04:00 pm
JOSE RODRIGUEZ (Anzoátegui) dijo:

Felicitaciones a nuestros diputados por mantener un discurso de altura y por la defensa de la revolución ante el pueblo que los eligió. Los canallas pitiyankis pretendieron desviar y enlodar nuestros logros a base de mentiras y falsedades. De ellos nunca esperemos rectificación ni reconocimiento.Jamas ni nunca lo haran. Son tan irracionales que insisten en que 65 ES MAYOR A 98. Que brutos. Con ese tipo de engendro debemos actuar con contundencia y ser mas radicales en nuestros planteamientos. Ni tregua ni pactos con los opositores. Ya bastante que tenemos conociendolos. Dos veces han llegado al estrado del Camarads Fernando Soto. Si los dejamos llegar la tercera vez lo van a agredir. Y entonces se formará la de San Quintin dentro y fuera de la asamblea. Evitenlo. Tomen las precausiones necesarias para que no suceda lo que está avisado, ya que lo estamos viendo desde la barrera.
¡ EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO !
PATRIA, SOCILISMO O MUERTE….VENCEREMOS

12.Feb.2011 06:22 pm
cesar (Distrito Capital) dijo:

Muchas felicitaciones a todos los diputados por mantener un discurso de altura y por la defensa de la revolución ante el pueblo que los eligió. no deberiamos estar dandole mucha explicaciones a eso vende patria, que lo que hace es burlance de nuestros ministro,y para prueba esta la misiones, para mi no deberia ir mas a la asamblea ya que las prueba esta en la calle, y los logro que a hecho nuestro presidente con el pais porque somos un pais libre he indepediente de ideas libres, hagamos las asambleas en la calle, ellos quieres que se le explique buenos vallamos a las calle y a sitios para que vean, lleverlo a las empresas nacionalizada,porque ellos lo que estan agarrando el espacio de la ansamblea para tratar de despretigiar al gobierno sobretodo a nuestro presidente
¡ EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO !
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….VENCEREMOS

12.Feb.2011 06:26 pm
EUSEBIO OCHOA (Cojedes) dijo:

NO DEBEMOS QUEDARNOS SOLAMENTE EN EL DISCURSO,DEBEMOS DE PROFUNDIZAR AUN MAS LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA. DONDE LOS MILITANTES DEL PARTIDO,LAS ORGANIZACIONES SOCIALES,LOS ELECTORES.ETC .ETCT TENGAN MAYOR CONTROL SOBRE LA GESTION PUBLICA. Y NO QUEDE DUDA SOBRE LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS DE LA NACION, ESTE PUEBLO ES JUSTO Y HONESTO A LA HORA DE APRECIAR LAS OBRAS DE GOBIERNO.EL PRESIDENTE CHAVEZ HA TENIDO QUE RECONOCER FALLAS Y ERRORES DEL GOBIERNO,LOS MINISTRO DEBERIAN HACER LO PROPIO Y MANIFESTAR SI TIENEN CAPACIDAD.

EL QUE DIRIGE, DEBE CONTROLAR,COORDINAR, SANCIONAR, EVALUAR, ASUMIR. NO PODEMOS PERDER EL TIEMPO. LOS QUE ESTAN AL FRENTE DE GOBIERNO DEBEN TENER UN COMPROMISO CON EL PAIS . LA CULTURA CAPITALISTA Y LOS METODOS DE HACER GOBIERNO NO HAN CAMBIADO, OTRA VIRTUD DEL PUEBLO ES QUE ES SABIO.

NO TENEMOS EXCUSAS. SEAMOS LEAL CON LOS QUE NOS ELIGEN, NOSOTROS NO VOTAMOS POR LOS MINISTROS. VOTAMOS POR CHAVEZ

12.Feb.2011 10:12 pm
JUAN AGUILAR (Apure) dijo:

QUE FELIZ SE SIENTE UN REVOLUCIONARIO AL VER Y SENTIR LA GRAN CANTIDAD DE CAMBIOS QUE SE ESTÁN DANDO EN BENEFICIO DE NUESTRO PUEBLO EN ESPECIAL A LOS MAS NECESITADOS Y DESPOSEÍDOS DE ESTE PAÍS POR ESO LLAMO A LOS QUE VERDADERAMENTE SE SIENTAN VENEZOLANOS Y QUIERAN ESTE PAÍS SEGUIR APOLLANDO ESTE PROCESO TAN MARAVILLOSO Y ÚNICO EN EL MUNDO LA PATRIA SE CON-TRULLE O SE DES-TRULLE ESTAMOS LLAMADOS A CONSTRUIR LA PATRIA

13.Feb.2011 08:05 am
wily (Táchira) dijo:

Venezuela patria mia cuantos te amamos pero ver a los diputados de la opo da que pensar esos despatriados definitivamente su patria es la del imperio y la de sus hijos estudiar en el extranjero pero ellos sufren mucho por la educacion venezolana por las escuelitas y cuando ellos gobernaron ni tiza habian en las escuelas los docentes construiamos los pizarrones con dinero de nuestro bolsillo y ademas comiamos aparte de los niños porque ellos no tenian como llevar merienda a sus escuelas hoy el comandante CHAVEZ termino con esa desigualdad que lo recuerden.EL PUEBLO NO ES BOBO Y ESA DELINCUENCIA DE HOY ES PRODUCTO DEL HAMBRE Y LA MISERIA QUE EXISTIO EN ESTE PAIS EN LA CUARTA REPUBLICA.

13.Feb.2011 02:33 pm
Angel Esteban Ortiz (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes compatriotas, reciban un cordial saludo Revolucionario, Socialista y BOlivariano.

¿Cuando se realizaran inscripciones para los nuevos militantes del PSUV?.

Patria Socialista o Muerte Venceremos.

Att:

Angel Esteban O.

13.Feb.2011 08:51 pm
francisco bracho (Anzoátegui) dijo:

nuestros diputados le están dando una gran lección de como se gobierna en un estado socialista a los diputados de la ultra derecha que parecieran estar en un gobierno virtual ya que para ellos nada es real y su debate en la asamblea deja mucho que decir, no tienen coherencia ni argumento en el discurso, las líneas que traen es el saboteo y descalificación de todo lo que ha hecho y esta haciendo la revolución, todo lo que muestran son mentiras y viven sobre una permanente mentira y nos la quieren mostrar como verdades, trabajemos camaradas en fortalecer nuestros frentes y combatir este permanente bombardeo de mentiras. que dios ilumine y proteja ha nuestros camaradas ministros.»hasta la victoria siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve