Noticias

25.Mar.2015 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La jornada de postulación de candidatas y candidatos a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), fue postergada para el próximo 19 de abril, informó este miércoles el vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales de la tolda roja, Francisco Ameliach.

«Será un proceso histórico triple, en un momento en que nuestra soberanía ha sido ofendida, hemos sido agredidos y los Estados Unidos nos declaró la guerra con un decreto firmado por su propio Presidente, nosotros vamos a iniciar el contraataque nacional de conciencia este 19 de abril, ya que esa fecha, de 1810, representó para nosotros la primera acción trascendental de nuestro proceso de independencia», manifestó.

La información la aportó durante su programa radial, Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Ameliach recordó que en el PSUV los candidatos y candidatas son postulados por las bases, «no así en el Movimiento de Ultra Derecha, la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)».

Durante este proceso, cada una de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela deberá postular cuatro aspirantes para medirse en las elecciones primarias de esta tolda política pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el 28 de junio en las 87 Circunscripciones Electorales del país.

Toda la militancia de ese partido puede participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro que cuente entre 21 a 30 años de edad) en cumplimiento con la paridad solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, exhortó a todo el pueblo bolivariano a participar en esta gran jornada: «Vamos conscientemente asumiendo nuestro compromiso histórico con Simón Bolívar, con Hugo Chávez, con nuestra Patria y con nuestros hijos, a asistir a este proceso de postulaciones».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve