Noticias

6.Jul.2012 / 10:53 am / 7 Comentarios

Eekhout coordinó el taller de democratización de la información y la comunicación

Prensa PSUV.- En la plenaria de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo se propuso ocupar las redes sociales como espacios para la resistencia y la ofensiva de los Pueblos contra los embates mediáticos del imperialismo en América Latina.

Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó una ponencia basada en el debate que se llevó a cabo en el taller de Comunicación e Información que se hizo el miércoles pasado en el hotel Alba Caracas, en el que participaron más de 50 delegados nacionales e internacionales.

El documento expresa la necesidad de establecer una metodología para el análisis crítico de los medios de comunicación y la conformación de un equipo permanente para desmontar las manipulaciones mediáticas.

Los delegados coincidieron todos en impulsar a los medios alternativos y comunitarios para dar la batalla cultural y comunicacional, así como para apoyar a los periodistas comprometidos con los Pueblos. Otros punto en el debate fue justamente el de denunciar enérgicamente los intentos de golpe de Estado contra los gobiernos de América Latina y el Caribe.

 

 

Comentarios

6.Jul.2012 03:58 pm
sara calafat (Uruguay) dijo:

plenamente de acuerdo

6.Jul.2012 07:15 pm
Inocencio Soto (Bolivar) dijo:

…..Por «flojera» (bueno, para no ser tan duro conmigo mismo, en verdad por «apuro») no preciso aquí la fuente exacta……..Pero este tema – propuesta de utilizar las redes sociales de la intra en favor de los pueblos y sus movimientos progresistas, utilizarlas «contra sus propios creadores» (si vale el término) me hace recordar algo creo que de Marx y creo que en el Manifiesto Comunista…..Algo más o menos así: «El mismo sistema, inevitablemente, crea los instrumentos de su propia destrucción (transformación)» ……. ¿cierto?

6.Jul.2012 07:40 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

FELICITACIONES PARA LOS ORGANIZADORES DEL FORO DE SAO PAULO SOLO FALTA PONER EN PRACTICA EN CADA UNO DE LOS PUEBLOS LAS CONCLUSIONES.

7.Jul.2012 06:28 am
luis (Nicaragua) dijo:

Esta es una página que ofrece información de base científico-popular, alternativa a la que ofrecen los medios tradicionales de comunicación que normalmente responden a otros intereses, con una mirada crítica, pero constructiva y positiva de la realidad nicaragüense y mundial, en temas agroecológicos, ambientales y sociales como transgénicos, contaminación, biotecnología, energías, seguridad y soberanía alimentaria, cambio climático, agua, residuos, deforestación, pobreza, género, minorías y muchos otros, tratando su interrelación con la política, la economía y la calidad de vida en sociedad. Trata de ser una importante alternativa para quienes desean conocer otra forma de ver la realidad en la que vivimos, la otra cara de las noticias y una ciencia al servicio del pueblo. Además permitirá difundir muchas experiencias exitosas que existen pero no son conocidas, ya que hay insuficiente difusión e intercambio de información local, nacional e internacional. Las comunidades campesinas no

7.Jul.2012 06:29 am
luis (Nicaragua) dijo:

Las comunidades campesinas no tienen capacidad ni recursos para difundir o acceder a las diversas técnicas, prácticas y experiencias agroecológicas que realizan o existen en el mundo. Las industrias transnacionales y nacionales, y el mercado de los insumos agrícolas ejercen fuertes presiones económicas y políticas para evitar su difusión y multiplicación, tanto en las instancias de decisión política como en los medios de difusión de nuestros países. Los Estados no presupuestan recursos económicos para la asistencia técnica, crédito, capacitación, investigación y difusión de la agroecología. La investigación y extensión rural convencional, realizada por centros oficiales, legitiman, imponen y divulgan la agricultura basada en la revolución verde. Las universidades e instituciones que forman profesionales en el campo de la producción silvoagropecuaria, promueven la agricultura convencional con un alto uso de insumos externos y no incorporan en sus curriculum la temática de la agroecol

7.Jul.2012 06:30 am
luis (Nicaragua) dijo:

Los Estados no presupuestan recursos económicos para la asistencia técnica, crédito, capacitación, investigación y difusión de la agroecología. La investigación y extensión rural convencional, realizada por centros oficiales, legitiman, imponen y divulgan la agricultura basada en la revolución verde. Las universidades e instituciones que forman profesionales en el campo de la producción silvoagropecuaria, promueven la agricultura convencional con un alto uso de insumos externos y no incorporan en sus curriculum la temática de la agroecología.

7.Jul.2012 10:10 am
MARLENE MERCADO (Distrito Capital) dijo:

EL PROYECTO DE INTEGRACION Y COOPERACION DE LA UNASUR LE FALTA ALGO FUNDAMENTAL Y ES LA UNIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CADA PAIS QUE LA CONFORMAN, SI ESTO TUVIERA PLASMADO COMO OBJETIVO Y CON SU PROPIO REGLAMENTO, LOS GOLPES DE ESTADO DE DE HODURA Y PARAGUAY DIFICILMENTE SE HUBIERAN LLEVADO A CABO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve