Noticias / Internacionales

9.Jul.2019 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Prensa PSUV.- Este martes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Adán Chávez expresó que el objetivo del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo es seguir fortaleciendo la solidaridad con Venezuela ante los ataques del imperio norteamericano y sus aliados.

Durante una entrevista, el dirigente nacional expresó que también la solidaridad con Venezuela, es la solidaridad con todos los pueblos de Nuestra América que siguen luchando contra los intentos hegemónicos del imperialismo.

Destacó la importancia del Foro porque es un encuentro entre los representantes de los diferentes partidos de izquierda y movimientos sociales, fundamentalmente de América Latina y el Caribe.

Cabe recordar que el Foro de Sao Paulo se comenzó a organizar por iniciativa del Comandante Fidel Castro (Cuba) y el compañero Lula Da Silva (Brasil) en los años 90.

Este encuentro fue organizado para el debate y para demostrar efectivamente que lo que pregonaba la derecha sobre el capitalismo era totalmente falso.

“En el vigésimo quinto encuentro, participarán partidos de izquierda, movimientos sociales y partidos progresistas de América Latina y el Caribe, así como de los cinco continentes”, informó.

Anunció que es un importante encuentro para la batalla de las ideas, del debate y en este caso, será realizado en Venezuela ante la coyuntura que se está viviendo, “es la importancia que tiene para nosotros la solidaridad que siguen mostrando los países del mundo con nuestro país”.

El Foro de Sao Paulo se realizará del 25 al 28 de julio y se tiene previsto que la clausura se efectúe en el Cuartel de la Montaña porque se enmarca en el plan de actividades por el cumpleaños del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

800 invitados internacionales

El también embajador de Venezuela en la República de Cuba, expresó que alrededor de 800 invitados en el mundo, visitarán Venezuela en los próximos días y resaltó la presencia de delegados de América Latina y el Caribe, quienes tendrán la mayor participación por las características del evento desde sus inicios.

“En América Latina tenemos 397 invitados, del Caribe 66; por Asia, Medio Oriente, África, Europa y Norteamérica incluso, llegamos casi a los 800 invitados internacionales. Se estima que por el PSUV, GPPSB y demás movimientos  participen 250 delegados”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve