Noticias

23.Jul.2015 / 09:25 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV / Jesús Vargas

Prensa PSUV.- Este jueves, se realizó en el bulevar de Sabana Grande un Foro del periódico “Cuatro F” sobre la Guerra Psicológica que aplica la derecha internacional contra los gobiernos progresistas.

La militancia del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y el pueblo caraqueño colmó el espacio para escuchar el análisis del profesor y psicólogo Erick Rodríguez quien junto al periodista uruguayo y director del Barómetro Internacional, Diego Olivera, reflexionaron e instaron a los participantes a no caer en las provocaciones de quienes por décadas a través de diversas estrategias bélicas han masacrado, invadido y despojado de sus tierras distintos pueblos.

El profesor Erick Rodríguez, explicó cómo a través de los mediático y las redes sociales buscan trastocar la parte emocional del ser humano (cerebro límbico: reacciona ante estímulos emocionales) “porque no reflexiona, es cuando se usa lo que se llama en la guerra de cuarta generación, un conflicto de modulada intensidad y de variadas acciones, insidiendo en la población con el miedo, como un elemento fundamental, además de los prejuicios, lo que genera un falso razonamiento”, señaló.

“Crean toda una artillería de desinformación y rumores para generar una labilización de los que es la estructura de una persona y modifican el estado anímico y así hacen sentir una sensación de que estás en abandono y desgobierno”, explicó.

Además, mencionó que una de las herramientas que utilizan para presionar al Gobierno Nacional para liberar los precios o imponer sus medidas es “la distorsión de la cadena de  comercialización fundamentalmente por los sectores que tienen la concentración y del capital”.

Rodríguez aclaró que las empresas privadas en Venezuela controlan 171 mil puntos de venta mientras que el Gobierno Nacional llega a 22 mil, sin embargo, no ha dejado sólo al pueblo con las fallas que ellos mismos (privados) generan.

Por su parte, el periodista Diego Olivera indicó que este guerra psicológica “se originó también en Chile con el gobierno de Salvador Allende, el valor del dolar volada de manera increíble, también la economía, cuando ya no pueden derrocar gobiernos con golpes de estados, ni acciones bélicas”.

“La oposición creyó que al fallecer el Comandante Chávez, era el momento no sólo de tumbar al Presidente Maduro, sino destrozar la Revolución Bolivariana, por eso ellos cambiaron su método de trabajo, al darse cuenta que no tenían más opciones, ni con paramilitares han podido con el presidente electo por el pueblo, la guerra económica es parte de una cultura que han querido implantar”, explicó.

Detalló que no es sólo la oposición venezolana “hay que entender que es toda la estructura que yo le llamo “el eje del mal” España Miami y Bogotá contra el país”.

Por lo que instó al pueblo a batallar en “la pelea más fuerte” a propósito de las venideras elecciones del 6 de diciembre, “tenemos que tener claro que si no estamos organizados como pueblo, organización y partido seremos atacados por un enemigo que lo único que desea es apropiarse de los recursos de la nación como el Esequibo”. Asimismo, rechazó que el presidente de Guyana David Granger se “esté prestando para la guerra contra Venezuela junto a la trasnacional estadounidense, Exxon Mobil”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve