Noticias

3.Sep.2010 / 10:52 am / 16 Comentarios

El líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, inició este viernes su discurso ante estudiantes de la Universidad de La Habana, en el cual aborda aspectos referentes a los peligros a los que se enfrenta la especie humana, ante la posibilidad de una guerra nuclear.

Ponemos a su disposición el video de su discurso publicado por la pagina web Cubadebate. En la información encontrarán la segunda parte del video.

Imagen de previsualización de YouTube

Segunda Parte

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

3.Sep.2010 03:39 pm
maigualida valbuena (Zulia) dijo:

lla verdad es que necesitamos la justicia e igualdad para quienes son pisoteados por los que manejan un poder para destruir inocentes ,y ha los llamados radicales que para muchos que tienen una mascara son un estorbo

3.Sep.2010 03:57 pm
Alejandra Vargas (Aragua) dijo:

Esta nueva época que nos tocó vivir es sumamente compleja Comandante, gracias por seguir existiendo y guiando nó solo a los cubanos sino tambien a la humanidad en una lucha siempre justa, como siempre lo ha hecho. Lo felicito de igual manera por reunirse con la JUVENTUD, que como usted mismo dice es la única con pureza y fervor para poder realizar los cambios para mejor que requieren nuestras revoluciones, eso nos da una muy buena señal. Saludos desde Venezuela donde con todo el esfuerzo de alma, corazón y acción pondremos todo para obtener una VICTORIA ADMIRABLE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. VENCEREMOS.

3.Sep.2010 03:59 pm
HERLIS (Apure) dijo:

venceremos apoyemos ala milicias campesinas al pueblo y seguridad agrolimentaria soy soldado que estubo en denfensa del presidente hugo chavez 11 abril espero tu respuesta

3.Sep.2010 09:57 pm
albano parada (Zulia) dijo:

Los seres humanos siempre han tratado de superarse y han luchado por obtener la mayor tranquilidad y paz social lo vergonzoso e indignante es que siempre un grupo quiere dominar a los demas y estas acciones promueven al ser humano a prepararse para la guerra de estos desde el invento de la rueda en l edad de piedra hasta nuestros tiempos es el comportamiento de los pueblos nos esforzamos por conseguir nuestra liberacion social que a veces sin darnos cuenta ofendemos maltratamos hasta muchas veces nos olvidamos que somos todos seres humanos desde la colonizacion española por parte de nuestro hemisferio y otras colonizaciones de otros pueblos aquella bomba nuclear estermino parte de la raza humana y esta que es 440 veces mas fuerte acabaria sin duda alguna con la humanidad , lo felicito lo apoyo comandante enesta tarea de hacerle saber a mas de los siete millones de habitante la magnitud del desastre si esto llegaria a ocurrir debemos prepararnos para la paz .

3.Sep.2010 11:08 pm
Adleys Coraspe (Bolivar) dijo:

Fidel tiene razón el Imperio gringo es un peligro para la Humanidad, solo utilizan a las personas para producir capital y acumularlo, sin importarles la supervivaencia de la humanidad. ha invadido en todos los continentes y pone en riesgo actualmente al planeta. por la paz por la vida VOTAREMOS GALLO ROJO REVOLUCIONARIO EL 26 DE SEPTIEMBRE. VIVA CUBA VIVA FIDEL VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA. hasta la victoria siempre convenceremos

4.Sep.2010 07:28 am
Alexander López (Lara) dijo:

Como siempre, el Comandante Fidel demostrando su claridad y dándole luces a la humanidad con su pensamiento claro, por otra parte, siendo el imperio de EEUU el único gobierno en el mundo que ha utilizado el armamento nuclear no veo qué o quién le da el derecho de erigirse como arbitro cuando no tienen ni una pizca de moral para exigir a Iran ni a nadie en este planeta que no trabaje su energía nuclear, lo primero que deben hacer es eliminar los de ellos y atender el llamado que desde hace tiempo les hace el Comandante Fidel y de verdad me gustaría ver a muchos líderes del planeta unirse a este llamado DETENTE OBAMA. Eso no es responsabilidad solo de unos pocos debería ser el planeta entero el que unaa este llamado por la paz.

4.Sep.2010 03:32 pm
tibisay herrera (Guárico) dijo:

todos los venezolanos, debemos pensar en todos los benefcios que nos ha proporcionado la planificacion que ha realizado el presidente chaves y la cual ha ejecutado en sus obras de gobierno durante su gestion presidencial; estan dirigidas a todos los venezolanos, y eso es lo mas importante. que hay errores? ! si hay¡ ¿perfecto? dios, es notable que la condición de vida del venezolano ha mejorado. Estamos en democracia y hay ncesidad de que existan ideas opuestas pero con reales argumentos no con necedades. Hasta sus seguidores se dieron cuenta que ellos lejos de luchar por las condiciones del colectivo pelean es por el individualismo egoista que siempre los ha caracterizado. viva el presidente chavez, y ojala todos aquellos que lo rodean lucharan por este pais con la misma humildad y desprendimiento con la que lucha este ser humano que dios puso en el camino de todos los venezolanos para la alegria de muchos y angustia de pocos. patria , patria, patria. VENCEREMOS.

4.Sep.2010 04:19 pm
SONIA POLO (Nueva Esparta) dijo:

Buenas Camaradas!!, felicitaciones a la página socialista, primera vez que les escribo y es para felicitar al Comandante Fidel Castro por su discurso tan emotivo que dirigio a los estudiantes, ciertamente aqui en Venezuela hay que poner en marcha una campaña contra esos medios que quieren que nuestros estudiantes tengan un pensamiento negativo ante el Socialismo. Saludos al Presidente Chavez y adelante con la Revolución y triunfaremos el 26 de Septiembre.
Gracias

5.Sep.2010 12:28 am
Angel Arraiz (Bolivar) dijo:

Hay plantas que son de sombra y plantas que son de sol, pero hay unas especiales como la planta del cacao, que si hay sol viven excelentemente, pero si hay sombra tambien viven excelentemente y eso lo logran porque llevan la luz por dentro. Esto lo lei refiriendose al Che pero representa muy bien lo que es el comandante Fidel para la humanidad.

5.Sep.2010 04:26 am
JESUS GONZALEZ (Portuguesa) dijo:

Fidel, es ejemplo vivo y fresco de la verdadera revolución socialista.Allí si huvo y hay una revolución de verdad.Allí en Cuba si van hacia la sociedad sin clases explotadoras ni explotados.Pongo en duda que en venezuela se está haciendo una verdadera revolución.Los actuales diputados y los próximos, así como los magistrados del Tribunal Supremo,C.N.E. y empresas como PDVESA y otras empresas del Estado, son instituciones para hacer nuevos ricos y explotadores.Esas elites se hacen ricas y viven como reyes de la plusvalia del obrero venezolano, mientras el que produce la riqueza (el obrero) se le explota como en la primera, hasta en la quinta república.Aquí en Venezuela, se utiliza un lenguaje demagogico generico de: «PUEBLO» confundiendo la verdadera misión de crear una sociedad socialista de trabajadores que se dirija inevitablemente hacia la sociedad igualitaria «EL COMUNISMO».hay mucha improvisación y mesianismo en este proceso bolivariano, que nada además en un mal de corrupción, q

5.Sep.2010 01:03 pm
jenny rueda (Nueva Esparta) dijo:

el discueso del lider de la Revolucion cubana se basa, en hechos reales por parte de los americanos que quieren invadir a IRAN tomando por prestesto que estan irriqueciendo URANIO, para hacer armas atomicas, en el ultimato que dieron a IRAN con sus aliados, dicen que todo barco IRANI que pase por aguas del estrecho para llegar a IRAN seran abordados e inspeccionados por parte de los americanos, lo cual generaria de inmediato una GUERRA CON IRAN, trayendo como cosencuencia que los demas paises aliados con IRAN y los americanos intervendrian en el conflicto belico, por eso es que FIDEL viendo los acontecimientos REALES que estan en la palestra, conociendo muy bien la trayectoria de los americanos durante los siglo, pero tambien en este caso existe por parte de los amenricanos un interes notorio por la primera energia planetataria que es EL PETROLEO,es por ello que FIDEL CASTRO Toma como una prediccion afuturo UNA 3RA GUERRA MUNDIAL

5.Sep.2010 02:13 pm
jenny rueda (Nueva Esparta) dijo:

como venezolana Revolucionaria SOCIALISTA, PSUVISTA, MANIFIESTO MI APOYO A LOS PAISES SOCIALISTAS EN ESTE CASO A IRAN, Y lo dicho por EL LIDER DE LA REVOLUCION CUBANA ya que el URANIO que ellos estan enrriquciendo es para ser utilizado con fines medicinales, y de energia electrica, para ellos y para los paises hermanos de sus regiones, y ellos han llamado a la ONU para que verifiquen y comprueben la realidad de los hechos, que dicho URANIO no es con fines de GUERRA, si no con fines de tener el mejoramiento de sus pueblos y calidad de vida del mismo, ellos no estan de acuerdo con la guerra ya que esta trae como consecuencia secuelas somaticas y psiquicas, discapacitados enfermos mentales MUERTES DE INOCENTES SUFRIMIENTOS PARA LA FAMILIA, NO DEBEMOS VIVIR EN GUERRA LA CONSIGNA VENEZOLANA REVOLUCIONARIA, AMOR PAZ …. PAZ AMOR QUE VIVA FIDEL CASTRO… QUE VIVA HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS…. QUE VIVA VENEZUELA HIRAN Y EL MUNDO ENTERO EN ARMONIA PAZ Y AMOR PARA TODO EL MUNDO.

5.Sep.2010 11:05 pm
JUANCA (Honduras) dijo:

SALUDOS HERMANOS VENEZOLANOS……AMERICA LATINA ESPERA EL TRIUNFO DEL 26 DE SEPTIEMBRE…………CONSOLIDAR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES LA MAYOR TAREA DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS QUE AMAMOS NUESTRO CONTINENTE….DESDE HONDURAS….CONTINUAMOS EN RESISTENCIA………..VIVA VENEZUELA…VIVA…HUGO CHAVEZ……VIVA FIDEL…VIVA EL PUEBLO CUBANO…..VIVA FRANCISCO MORAZAN…

6.Sep.2010 10:02 am
Valmore Santeliz (Distrito Capital) dijo:

Una de las formas de buscar la paz es alertando a las naciones con sus respectivos pueblos quienes alzaran su voz de la paz que no permitirá un holocausto nuclear como lo viene alertando el Comandante Fidel Castro buscando unificar criterios en la humanidad para evitar una guerra fraticida que no nos va ha llevar a ninguna parte sean de los ideales que sean y menos del Capitalismo Imperial que solo quiere acumulacion y mas acumulacion de Capital.

Vamos a seguir Venciendo!!!!!!!!!!!!!

La Patria es America!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7.Sep.2010 12:53 pm
ROYMAN ACUÑA (Nueva Esparta) dijo:

ORGULLOSOS DE COMPARTIR UN TIEMPO EN LA HISTORIA CON ESTE SER TAN ESPECIAL. ABUELO DE ANGELITOS DE LATINOAMERICA VOLVIENDO HACER SU HUELLA EN LA HISTORIA HONOR Y GLORIA A MI COMANDANTE ETERNO.

10.Sep.2010 09:48 am
Sandra Ramos (Zulia) dijo:

Hay un dicho que dice que no hay nada mas valioso que un hombre guiado por la razón, y ese es el Comandante Fidel pensador razonante que aboga por la Paz siendo quizas la batalla más importante que haya dado en su vida mostrando al mundo un profundo amor por la humanidad y el prójimo. Esperamos que los Comandantes del mundo sean también guiados por la razón por amor a los Pueblos. Tenemos esperanzas que a la altura de deshumanización y destrucción del planteta aún es posible retroceder, recuperar y salvarlo, de lo contrario la naturaleza y el ser humano sufrirían terribles consecuencias..Que Dios nos guarde y bendiga el mundo y que propicie la transformación necesaria tal como la comenzamos en Venezuela a través de la Revolución Bolivariana que toca y transforma al ser humano desde lo interno o espitritual hasta lo material. Es una tarea de todos a nivel Global Hombre y Naturaleza, Paz y Amor!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve